Conjunto en flores

Hace ya algún tiempo trabajamos este tutorial, es un punto muy sencillo que se forma con solo dos hileras.  Ahora vamos a aplicarlo a un conjunto de chalina y gorro.

 

 

Conjunto florecillas betty

Recordemos como trabajamos el punto primero.

 

 

Ahora sí, con el punto recordado comenzamos a tejer. Recordemos que este punto es multiplo de 9 + 2 puntos, es decir, si queremos una chalina de 3 dibujos trabajaremos 3×9 + 2 puntos, es decir 29 puntos.

Las medidas estandar que manejo son trabajadas con lana delgada para bebe y un crochet # 2.5mm

 

Chalina

 

Para comenzar pondremos 31 cadenetas, y en la 4ta desde el crochet comenamos a tejer puntos enteros.  Al terminar la hilera tendremos 29 enteros.  Seguir segun el video trabajando hasta tener 60 cm de largo.  Cortamos el hilo y comenzamos nuevamente.  Para esto, retomamos los puntos del inicio de la labor.  Esto lo hacemos para que las flores queden mirando hacia los flecos y se vea parejo.

 

Las mas hábiles pueden obviar la primera hilera de enteros y trabajar el diseño desde las cadenetas, asi no se ve las linas de enteros al centro de la chalina.

 

Gorrito

 

Para comenzar el gorrito trabajaremos en un arito de 4 cadenetas 16 puntos enteros, y seguiremos trabajando como nos muestra el video.

 

Una vez que terminemos las dos hileras del punto en nuestro gorro, retomaremos los 9 puntos para seguir trabajando sin hacer aumentos hasta terminar el largo del gorro.  Para retomar los enteros, primeros trabajaremos la hilera de cadenetas como lo hacemos en el video.  El siguiente paso es levantar sobre los dos enteros, nuevamente dos enteros (uno en cada uno), en la primera zona de cadenas trabajamos 2 enteros, en el segundo espacio, trabajamos 3 enteros, y en el ultimo espacio de cadenas tejemos 3 enteros mas.  Asi llegamos a retomar los 9 enteros de cada diseño.  Tejemos 3 hileras mas de enteros y cerramos.  asi concluimos el trabajo de nuestro gorro.

 

gorro waves1

 

Como verán, es muy sencillo trabajar con este punto.  No solo nos sirve para gorros y chalinas, podemos usarlo en mantas, boleros, cuellos, guantes, y en todo lo que se nos pueda ocurrir.  Nos vemos pronto…  Disfruten tejiendo.

 

12 comentarios sobre «Conjunto en flores»

  1. Maravilloso trabajo!!
    felicitaciones
    ✫¸.•°*”˜˜”
    ..✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫
    ☻/ღ˚ •。* ♥♥ ˚ ˚✰˚ ˛★* 。 ღ˛° 。* °♥ ˚ • ★ *˚ .ღ 。
    /▌*˛˚ ░ ░ٌٌٌ♥Marie ˚ *
    / \ ˚. ★ *˛ ˚♥♥* ✰。˚ ˚ღ。* ˛˚ ♥♥ 。✰˚* ˚ ★ღ ˚ 。✰ •* ˚ ♥♥» ✰˚ ♥* ♥♥
    ✫¸.•°creacionesartisticas-marie.blogspot.com°•.✫

  2. esta muy lindo, me gusta, para mi hija, ella usa gorros hasta en verano, seg{un ella es para aplastar el pelo y no tener friz jajajaja.
    Que estes bien.
    Que TENGAS UN AÑO MUY BENDECIDO EN EL SEÑOR.

  3. ❀´¯).☆¸.✿¸.•°*”˜ƸӜƷ˜”*°•.•ღ¸☆´ ¸.✿
    ƸӜƷ ¸.•°*”˜ ƸӜƷ
    ¸.•°*ƸӜƷ
    feliz 2013

  4. que lindo ojalá me salga igual, un abrazo a todas las amigas un FELIZ AÑO NUEVO, BENDICIONES PARA TODAS Y MUCHAS GRACIAS A BLOG ACROCHET.COM POR TODO EL APOYO QUE NOS DAN MUCHOS EXITOS

  5. hola muy buenos días les cuento que revisando varias paginas me encontré con esta que me encanto, por que veo que explican muy bien además que tienen variedad de motivos los felicito y que el señor bendiga esas maravillosas manos para que a la ves nos enseñe mas un abraso att amparo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *