Proyecto #3 Tejiendo Juntas Chalina en encaje de brujas – Terminación

Muchas me han preguntado porque esta técnica se llama Encaje de Brujas.  Este monbre viene desde el siglo XVIII, en la ciudad de Brujas, Bélgica, se trató de hacer un tejido a crochet parecido al de los bolillos, adquiriendo el nombre de Encaje de Brujas.

Los tejidos hechos con esta técnica son muy delicados, trabajosos y muy apreciados, no solo por lo delicado de la labor, sino por el gran trabajo que este representa.

Este encaje se usa mucho para hacer cuellos y orillas para vestidos.  Son muy usados en vestidos de novia, primera comunión y vestiditos de bautizo.  Sabiendo ya un poco más del origen de esta técnica, ahora trabajaremos nuestra chalina.

 

Teniendo ya la parte central de esta chalina, ahora trabajaremos todo el contorno.  Para esto debemos trabajar con otro color de hilo, este debe hacer contraste con la cinta central.   Primero comenzaremos en cualquier parte de la tira que no sea el inicio o el final.  Debemos trabajar a unas cuantas hileras de cualquiera de estos dos sitios de la chalina.

 

Trabajaremos conforme la técnica hasta una de las bases de la tira, donde trabajaremos la curva.  Veamos los videos.

Primer video

 

Espero les haya gustado mucho la chalina, disfruten tejiendola y espero ver sus fotos prontito…

Tags:

18 comentarios sobre «Proyecto #3 Tejiendo Juntas Chalina en encaje de brujas – Terminación»

  1. maestra: si yo hice de 14 puntos la parte central, los mismo tengo que darle a la primera lateral????

    gracias

  2. Estimada Carmen Irene, tambien debes trabajar con la misma cantidad de puntos para q no se vrea desproporcionado

  3. esta muy bonito ya lo voy a empezar gracias y felicidades por tu pagina, besitos-

  4. pero maestra me esta quedando con mucho vuelo en las ondas, es correcto o me regreso ???

    carmen irene

  5. gracias maestra, pero me regrese porque tenia una vuelta de mas en la primera onda en ves de cinco tenia seis medios puntos en el mismo aro , lo seguire y vere como me queda .

    carmen irene

  6. Los encajes de Brujas, encajes de bolillos, se extendieron en Europa y entraron en Galicia cuando las invasiones del s. XVII y XVIII. Se asentaron fundamentalmente -los encajes- en la localidad coruñesa de Camariñas, y es una artesanía tradicional que resulta tan hermoso ver el producto hecho, como ver cómo lo tejen: auténticas artistas. Aquí os dejo un enlace. Saludos a todas desde Galicia.
    http://www.mantelesdehilo.com/productos/mantel-camarinas-1.htm

  7. Hola a todas, es un placer poderlas saludar, aunque sea por este medio. Quiero informarles que por desesperada y ansiosa me puse a elaborar la chalina y como yo la veía muy angosta y la empece a confeccionar y en vez de empezar con 11 cadena corrí y tejí 100 cadenas se imaginan la sorpresa que me lleve al abrir esta pagina y mirar la chalina que publicaron??? Vaya que error tan grande, ahora, me toco desbaratar todo lo que llevaba, que era bastante, y apenas estoy empezando. Pero… no importa, esto me sirve de experiencia y no ser tan ansiosa. Adjunto la chalina que desbaraté. Cordial saludo a todas.

    Ligia Estella Muñoz Castañeda
    correo lismuca@gmail.com

  8. hola maestra, ya tengo mi chalina terminada, slo que no se como cerrarla.

    gracias
    carmen irene

  9. Hola Fisella, yamestoy terminando mimchalina pero no se como terminarla. Esperando tus instrucciones.

    Abrazos..

    Maggibaez

  10. Hola querida maestra me encanto esta propuesta le estoy poniendo en practica cuando termine lo enviare una foto al igual que el chaleco de cuadritos que me quedo precioso, una vez mas gracias por ensenarnos
    desde Ecuador
    Isabel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *