Falda de Piñas a Para el Verano

Se que a muchas de ustedes les facinan las faldas tejidas a crochet, y más aun si son hechas de conchitas y piñas.

Me parece que una de las mejores combinaciones que hay son las piñas y conchitas. Creo que no he visto casi ningun patrón que no las combine.

En esta oportunidad, esta falda se puede usar de dos formas. Primero, se puede usar como faldita para ir a la playa. Otra forma de usarla es una falda para salir a algun compromiso con vestimenta casual. Simplemente hay que forrarla para dejar ala imaginación lo que hay por debajo.

amazing+crochet+lace+058.jpg

Para realizar la falda necesitamos:

300 gramos de Hilo de algodón
Crochet de acuerda al grosor del hilo
Aguja punta roma

Para iniciar, hacemos una cadeneta del tamaño de nuestra cintura.

1h tejemos conchitas de manera regular cada 4 cadenetas, las conchitas son de dos puntos enteros dos cadenas dos puntos enteros. Seguimos haciendolas hasta el final sin cerrar en redondo.
2 a 4h tejemos igual las conchitas sin ningun tipo de aumento. en la 4h cerramos en redondo la falda.
5 a 8h Tejemos las conchitas separandolas a partir de ahora con una cadeneta para ir aumentando el ancho de la falda.

A partir de aquí debemos seguir el gráfico.

39 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Luis Enrique
    11 septiembre 2007

    buenazo tu blog, recomendaría a todas las señoritas para ke usen y hace algo muy util en sus momentos de ocio.. te voy agregar.

  • Luis Enrique
    11 septiembre 2007

    tu blog también salió en peru21.com hace dos semanas atras como un blog recomendado.

  • Gisella
    11 septiembre 2007

    Muchas gracias, y más viniendo de un hombre. Mi blog salio entre los recomendados de peru.21 hace dos semanas y ademas en marzo,cosa que me llena de orgullo, pues se que mi trabajo es del gusto de muchas personas y ademas de calidad. Gracias por visitarme

  • Elizabeth Abanto
    13 septiembre 2007

    Hola, nos gustaría comunicarnos contigo, queremos contactarnos con alguna ONG para dar cursos de tejido a las esposas de nuestros trabajadores con la intención de que aumenten sus ingresos familiares. Nos ha encantado tu blog y seguramente tu podrías ayudarnos a conseguir los datos que necesitamos.
    Saludos y felicitaciones.

    Elizabeth

  • Luzma Suárez
    10 octubre 2007

    Hola Amiga. Me encanta tu blog. Yo estoy empezando a tejer y me encanta la falda de piñas para el verano y estoy tratando de hacerla pero me ayudaria mucho el patron y no lo puedo ver porq la pagina me da un error, si me lo puedes mandar a mi correo me gustaría muchisimo. mil gracias
    Saludos y espero q sigas haciendo cosas tan lindas!!!!

  • DORA MORALES
    19 octubre 2007

    WOW!! FABULOSO!! QUEDE FACINADA VIENDO SU PAGINA, ME FACINO. FELICIDADES, ESTA HERMOSISIMA LA FALDA DE PIÑAS, LE TEJERE UNA A MI NIETECITA. FELICIDADES!!

  • graciela
    30 octubre 2007

    me agrado mucho haber conocido tu pagina ,hay cosas preciosas para poder realizar sobre todo esa falda con piñas me encanto gracias

  • vicky
    1 noviembre 2007

    que linda pollera!!! la voy a tejer es hermosaa

  • Laura Pereyra
    9 diciembre 2007

    Hola soy Laura de Uruguay y me encanto la pollera con piñas y conchitas empece a tejerla pero encuentro dificultad a la hora de realizar la piña.podrian explicarme como se hacen porque sigo el diagrama pero es muy poco nitida la grafica y al no tener la explicacion de puntos se me hace un poco dificil,a parte estoy sola no tengo gente que teja a mi alrededor,para que me de una mano. Gracias,la estoy haciendo en blanco para mi niña de 7 años.

  • mara colmenares
    30 diciembre 2007

    Hola soy mara:
    Me gusto mucho tu pagina. Esta muy bonita. Intente hacer la falda de piña, pero solo explica como hacer las conchitas, pero no como elaborar las piñas. Por favor, podrian explicarmelo…
    gracias, felices fiestas

  • Gisella
    31 diciembre 2007

    Mara,si te fijas hay un lugar donde dice grafico,clickas ahi y te aparece elgrafico de las piñitas.

    Disfruta tejiendo

  • JAQUELIN
    5 abril 2008

    HOLA ME GUSTO LA FALDALA FALDA CON PINA ME GUSTARIA QUE ESPLICARAS COMO SE ASE LA PINA Y CUANTAS PINA TIENE LA FALDA AL REDEDOR DE LA FALDA GRACIAS

  • Melva laos
    3 mayo 2008

    la falda de piñas me fascino,pero no se aprecia muy nitido elpatron y ademas enseñamelos pasos
    o la explicacion con mas detalles gracias

  • vanuchy
    24 agosto 2008

    Hola, soy argentina, me encanta tejer en crochet, hice unas cuantas cosas…pero quede fascinada con la pollera violeta de piñas: me la voy a hacer. Felicitaciones por la pagina, esta muy buena!

  • nancy molina gonzález
    19 septiembre 2008

    Este diseño es fácil, gracias por brindarlo
    nancy

  • mercedes
    20 octubre 2008

    Es muy linda la falda gracias y que sigas recopilando mas y elaborando.
    Salud y dios te bendiga
    tu amiga cubana

  • Ayline
    5 noviembre 2008

    Linda falda, la quiero hacer pero…¿donde encuentro el grafico?

    Gracias, Chaus

  • lubia
    25 noviembre 2008

    tu idea m parece genial pero no c porque no aparece la imagen de la falda. solo esta el espacio en blanco. me gustaria hacerla, me ayudas con el patron? soy lubialemus@gmail.com

  • caro
    10 febrero 2009

    me encanto tu blog, y la falda es preciosa, me encantaria que publicaras el patron mas claro, te lo agradeceria mucho

  • rosa
    29 agosto 2009

    lo unico que quiero decir sore la falda que es super bonita se pasaron es super super ermosa.gracias por mostrarla la felisito.

  • GERSON…
    11 febrero 2010

    HOLA Q TAL ESPERO RESPUESTA DE ESTE COMENTARIO EN MI E-MAIL SI COMO PODRA VER SOY HOMBRE Q ESTA INTERESEDO DE TU TRABAJO OK Y ME GUSTARIA INTERCAMBIAR MUCHOS ESQUEMAS Y DISEÑOS DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS CUIDECE MUCHO…

  • eva
    1 julio 2010

    hola buen dia,sabes me gusto la falda y ya empece a hacerla pero no se cuantas cadenas se van haciendo para ir separando tanto las conchitas como las piñas por tu atencion gracias .

  • eva
    18 octubre 2010

    que bueno que estas cosas las podamos compartir!
    te felicito esta hermosa la pollerita

  • ubaldina
    13 noviembre 2010

    gracias por la idea esta muy linda la falda lo tejere y lo lucire con mucho gusto
    suerte chau hasta la proxima

  • eva vilches
    28 noviembre 2010

    me encanto ,gracias por las buenas ideas.

  • francis Zàrate mercado
    31 agosto 2011

    hola, como estas, me encanta el tejido, ya tome nota como se hace la falda tejida con piñas, esta muy linda, la voy a elaborar, gracias por los patrones.

  • AURA MALDONADO
    25 noviembre 2011

    todo lo que he visto està PRECIOSO, saluos.

  • AURA MALDONADO
    25 noviembre 2011

    todos los trabajos que he visto estàn…..PRECIOSOS, saludos

  • raquel torres rojo
    11 enero 2012

    muchisisimas gracias por el patron, yo vi la falda en una tienda bueno a decir verdad no estaba tan bonita como esta y super cara llevo una semana buscando el patron, muchas gracias,

  • eliana
    24 enero 2012

    buenisssssimo!!!!! me encantan los modelitos Quisiera poder realizar alguno

  • luisadiaz
    24 marzo 2012

    hermosos quisiera aprender hacerlos ….

  • carmen
    25 mayo 2012

    buenas tardes, que nuestro padre celestial., las siga bendiciendo, es maravilloso, y muy completo me encanta, cristo los ama

  • Gisella
    6 junio 2012

    Muchas gracias Carmen. Que a ti también te bendiga muchisimo.

  • erika abreu medina
    31 julio 2012

    muy hermosa la farda cada dia el señor los siga bendisiendo ame..

  • erika abreu medina
    31 julio 2012

    dios los bendigas

  • Laura
    20 noviembre 2012

    Hola!! El patron no es claro se ve muy borroso…Con cuantas cadenetas se van separando las piñas.

    Gracias.

  • delhi
    26 marzo 2013

    Hola buen dia, me guata mucho tejer pero apenas estoy empezando a hacer prendas de vestir mis sobrinas me han pedido mucho blusas pero tengo una duda como todas son de tallas diferentes, y luego aca no encuentro los hilos como los publican entonces trato de buscar uno muy parecido pero luego varia el grosor como calculo la cantidad de hilo de acuerdo a la talla y al grosor del hilo, por eso no me he aventurado mucho, le agradeceria me orientara sobre mi duda muchas gracias su blog es magnifico y me ha dado muchas ideas fantasticas.gracias

  • Blog Acrochet
    30 abril 2013

    Estimada Delhi, cada tipo de hilo es diferente, uno debe hacer una muestra, medirla y pesarla para saber un aproximado de cuanto hilo se debe usar.

  • natividad
    14 noviembre 2013

    hola la falda esta mui bonita si puedes pone el diagrama de la piña te lo agradeseria yo sienpre miro yotub para sacar y aprender mas todo tejido a crochet es mui bonito y nunca psa de moda me gusta el crochet y todo lo que se pueda aprender gracias que lo ultimo que has hecho tienes alguna actualisacion del 2013 saludos