Hagamos una cartera con cuadros unidos

cartera_cuadrados.jpgAhora que ya está cerca el verano en mi ciudad, tengo la necesidad de cambiar mi guardaropa, y esto también involucra  mis carteras. Me gustan las cateras casuales y con un toque de creatividad, asi que decidi agarrar mi crochet y comenzar a tejer.

Para esta cartera necesitamos tener 13 cuadritos con algún tejido sencillo.  El tamaño de los cuadritos puede variar según el tamaño que queremos darle a la cartera.  Yo tejí cuadritos de 10 cm de lado.  Ahora comencemos con mi cartera.
Para realizarla usamos:

  • 200 gramos de algodon de un color (color prinipal)
  • 50 gramos de algodon de otro color
  • un crochet 3 mm

Paso 1

Para que el trabajo sea más rápido, los cuadritos deben tener ya los hilos guardados.

paso12.jpg

Paso 2

Una vez que ya estén listos, les tejeremos una hilera de medios puntos para que sea más fácil la unión de los motivos.

paso22.jpg

Paso 3

Uniremos a una pastilla central otras cuatro pastillas.  Esto lo haremos con medios puntos y usando el mismo color que usamos para darle la rueda de medios puntos del paso 2.

paso32.jpg

Paso 4

Para poder armar la cartera tendremos que doblar el tejido como se muestra en la foto.

paso42.jpg

Paso 5

Uniremos nuevamente dos pastillas nuevas.  Debemos hacerlo según la numeración que aparece en la foto. Hacerlo igual al otro lado de la cartera.

paso52.jpg

Paso 6

Uniremos las ultimas tres pastillas.  Seguiremos los números de la foto para unirlas.  Recuerden hacer lo mismo al otro lado de la cartera.

paso62.jpg

Paso 7

Haremos las asas.  En la zona donde tenemos el numero “1” comenzaremos de la siguiente manera:  Levantaremos en la parte central de uno de los cuadrados medios puntos.  Cuando terminemos este tejeremos 90 cadenetas y empataremos con el inicio del otro cuadrado haciendo el asa. Fijense que sea del mismo lado que se esta tejiendo.   Terminamos la vuelta y continuamos con medios puntos una hilera más, haciendo un medio punto en cada cadeneta tambien.  Hacemos lo mismo al otro lado de la cartera.
En la zona donde tenemos el número “2”, haremos primero una hilera de puntos enteros, también en las cadenetas y luego una hilera de medios puntos.

paso72.jpg

Esta fácil, no??.  A ver quien nos muestra una terminada?

75 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Rosa
    25 noviembre 2009

    me encanto tu cartera, en este momento estoy trabajando en una, me gustaria que me hicieras llegar mas proyecros entretenido…Gracias

  • Miriam
    2 diciembre 2009

    Muy linda!
    La voy a hacer, pero cambiando los colores.
    Con un cinturón tejido haciendo juego va a quedar divina :D
    Cuando la termine te paso una fotito

    gracias por compartir el patrón!!

  • Miriam
    30 enero 2010

    Hola!!
    yo otra vez! termine la cartera y quedo di.vi.na. Donde te mando la foto?

    salutti

  • Mirledis
    3 febrero 2010

    Hola!! Es la primera vez que visito este sitio. Está muy bonita esa cartera, también me gusta hacer carteras a crochet entre muchísimas otras cosas. Tengo mi blogger de crochet, las invito a ver algunos de mis trabajos… espero por sus comentarios

  • GUADA
    8 febrero 2010

    Hola:

    Me encata esta cartera, la pienso tejer para mi hija que es amante a a este tipo de manualidades; Gracias de nuevo por compartir con nosotras tus OBRAS DE ARTES,

    Att.GUADA.

  • GUADA
    16 marzo 2010

    Hola;
    Favor de explicarme lo de el asa de la cartera,por mas ke he intentado no me sale;pues comense el medio punto en el estremo derecho y nome sale’

    ATT. GUADA

  • Sol
    30 marzo 2010

    hola esta muy linda la cartera, ahora voy a que tal me sale.. bye .

  • yamila
    7 abril 2010

    yamila dice:
    Me encanto la cartera, me gustaría saber más de esta página y como aprender hacer flores de adorno.

  • luz dary y martha
    20 abril 2010

    Luz Dary y Martha
    Hola Nos gusta mucho el trabajo en tejidos, como hacemos para conseguir los hilos,
    somos colombianas nos encanto el bolso de cuadros.
    conocimos un hilo que lo llaman cordon industrial y artesanal como hacemos para conseguirlo que no nos salga tan costoso y aqui en colombia donde lo podemos conseguir.
    Vivimos en la Union Nariño cerca a pasto

    ATT, LUZ DARY Y MARTHA LUCIA

  • Gisella
    27 abril 2010

    Estimadas amigas, lamento no poder ayudarlas en cuanto al material. Yo no vivo en colombia. Les aconsejo que averiguen alla en pasamanerias o laneras. Gracias por la visita

  • SONIA
    19 octubre 2010

    HOla!, geacias, seguí las indicaciones, combiné con colores marrones, ocres, cremas, y blanco, el resultado es un llamativo, elegante y hermoso bolso!

  • SONIA
    19 octubre 2010

    En Colombia consigues la mayor variedad de hilos, lanas etc, en diversos colores y materiales, que raro que no hay en Nariño, tendrás que viajar a Boyacá, Santander o Bogotá, allí encuentras de todo! éxitos!

  • nis
    21 octubre 2010

    Me salvaste!! Estaba buscando un modelo como éste para hacérselo a una amiga, te felicito por el blog, tus diseños son muy bonitos y las explicaciones muy claras, es un placer leerlas!!

  • ivette
    8 febrero 2011

    hice la cartera. es facil y con tus explicaciones mas sencillo.
    gracias por tan hermosos trabajos. que el senor te bendiga.

  • alicia bazalar uribe
    11 febrero 2011

    Esta muy linda,siempre quise tener una asi y me la voy a tejer. Gracias

  • alicia bazalar uribe
    11 febrero 2011

    esta muy linda, siempre quise tener una si y me la voy a tejer, gracias

  • Isabel puma
    1 marzo 2011

    gracias encontre lo que buscaba estoy tejiendo en cuanto la termne te platico

  • digna
    13 mayo 2011

    esta muy preciosa ma hare una gracias por compartir tus trabajos

  • crochanett
    2 julio 2011

    hola:
    muy linda la explicación se paso muchas felicidades y bendiciones

  • Alicia Manzor Valenzuela
    9 agosto 2011

    Por tercera vez tejo esta cartera, a mi me encanta, cuando termine de tejerla te envio la foto. Gracias por compartir tus conocimientos.

  • Gisella
    12 septiembre 2011

    Estimada Alicia, muchas gracias por el comentario. Realmente se siente muy bien que alguien disfrute de mi trabajo. Espero poder ver una de tus carteras terminada.

  • silvia
    5 noviembre 2011

    siguiendo el modelo termino de hacer la cartera. Me quedo hermosa!. Muy buena la explicacion del paso a paso.

  • Angie
    27 noviembre 2011

    Hola : Muy bien tu explicación!!! hoy termine mi cartera, quedo preciosa donde te puedo mandar la foto para que la puedas ver? gracias por compartir con nosotras tu trabajo…. Saludos..

  • maria luisa destefanis
    13 enero 2012

    hermosa la cartera y muy original,ademas creo se podria hacer tambien con otros motivos de cuadros

  • rosalba
    15 junio 2012

    He tejido varios bolsos a crochet pero ninguno con esta bonita idea me encanta.