Polo de Verano en Colores

polo_colores_foto.jpgEste modelo de polo lo podemos hacer de tres formas:

  1. Con 300 gramos hilo (para hacerlo de un solo color)
  2. Con 3 colores, cada uno de 100 gramos
  3. De muchos colores con los sobrantes de hilo que van quedando.

Si fuera para mi, lo haría de colores, es mucho mas vistoso y divertido.

Para tejerlo primero comenzaremos con la pastilla principal. Buscaremos hilo de algodón y un crochet adecuado para el hilo. Ojo este algodón debe ser delgado, este tipo de tejidos quedan mucho mas bonitos con hilo fino.

Para hacer la pastilla principal.
polo_colores_graf1.jpg
1h. En un arito de 7 cadenetas y cerrado con punto pasado, levantamos 3 cadenas, hacemos seguido un punto entero, 4 cadenas 4 puntos enteros, 4 cadenas,4 puntos enteros, 4 cadenas, 4 puntos enteros, 4 cadenas y 2 puntos enteros, cerramos en redondo.
2h. levantamos 3 cadenas y hacemos un punto entero, 4 cadenas, medio punto en la hilera anterior de cadenas, 4 cadenas, y sobre cada punto entero de la hilera anterior hacemos 1 punto entero y los cerramos los 4 juntos ( 4 puntos juntos). Seguir hasta terminar la hilera.
3h. levantamos 9 cadenas y en la argolla de la hilera anterior hacemos 6 puntos enteros, saltamos el medio punto y volvemos a hacer 6 puntos enteros en la siguiente argolla, separamos con 5 cadenas y repetimos. En la ultima argolla solo haremos 5 puntos enteros y cerramos con punto pasado en la 3 cadeneta que levantamos en un inicio.

Esta pastilla la necesitaremos para hacer toda la prenda.
polo_colores_graf2.jpg
En este gráfico les enseño la forma como deben ir colocadas las pastillas. Para unirlas, se debe tejer cada una y pegarla a la siguiente. De esa manera no quedara costura entre las pastillas.
polo_colores_graf3.jpg
Para pegarlas se busca el centro de las 5 cadenetas y también se hace punto pasado entre los dos grupos de 6 puntos.

Para terminar tenemos que hacer los tirantes, ayudándonos de este gráfico.

Para ver el patrón conforme esta en la revista solo necesitan hacer click aqui.

Disfruten Tejiendo.

Tags :

4 comentarios sobre «Polo de Verano en Colores»

  1. megusto mucho eltejido mostrado me gustaria que me enviaran a mi pagina tengo 28 nos edad y me gusta mucho esta pagina yo tanbien trabajo tejiendo

  2. Hola,
    He usdo tu patron para hacer un vestidito para una preciosidad de 1 añito. Con 8 cuadraito , los mismos bordes y tirantes qeu los tuyos y con el cuerpo de tela (reciclé una sabana de cuna de mi hija mayor).
    Me he permitido publicarlo en mi blog.Perdoname si no the he pedido permiso antes de hacerlo, me ha podido el entusiasmo de querer compartir mi primer vestido en granny, ademá slo cosí yo sola, y para mi era un reto…
    Dime si no estás de acuerdo y lo borro, no quiero molestarte, porque me encanta tu blog, que sigo y admiro en silencio desde hace tiempo…
    besitos andaluces

  3. hola esta bonita la blusa asi no se desperdicia los pocos de hilos que nos kedan en cada prenda que elaboramos felicidades a la creadora de este modelo

  4. me encanta tejer a crochet me gustaria me envies mas modelos a mi correo gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *