Puntada Abanicos, una nueva trilogía para trabajar parte 2

Hola amigas, nuevamente juntas ahora para trabajar la segunda parte de nuestra trilogía de la aplicacion de abanicos y conchitas.

 

Ahora trabajaremos nuestra aplicación tejiendo solo 3 lados de la aplicación, pudiendolo usar facilmente para hacer un chal de tres cuerpos que tenga espalda y dos delanteras.  Veamos como es la puntada.

 

 

 

DSCF2045

Puntada abanicos 3 lados

 

Para trabajar esta puntada, deben darse cuenta algo muy simple.  Trabajaremos en hileras de ida y vuelta.  Comenzaremos enn una de las esquinas y luego tejeremos toda la hilera hasta la siguiente punta.  Para levantar de hilera a hilera tendremos que hacer 5 cadenetas.

 

Veamos el video para que ver como lo trabajaran.

 

 

 

Como idea para trabajar esta puntada les traigo un chal.  Este lo trabaje en hilo de algodon pima, 300 gramos aproximadamente en doble hebra y un crochet 4mm.

 

DSCF2083

Vista delantera, podemos apreciar los dos cuerpos izquierdo y derecho

 

DSCF2085

Vista posterior, espalda

 

Podemos apreciar que la abertura que se produce al no tejer el cuarto lado, hace que pueda acomodarse fácilmente en el cuello.    En que colores les gustaria tejerlo?.

 

Disfruten tejiendo…

Recuerden que en Facebook nos encuentran en Blog A Crochet - Acrochet Tejidos y Patrones Gratis, en Twitter como BlogAcrochet y en nuestro canal de YouTube nos ubican como Gisella Kamiche.

2 comentarios en “Puntada Abanicos, una nueva trilogía para trabajar parte 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *