Patron Gratis Bikini Copas

bikininaranja.jpgTejer un bikini como el que esta en la foto es realmente muy sencillo. Solo debemos seleccionar el color a usar, el material, y la talla a tejer. Para el caso de este bikini, usamos hilo macramé en color naranja.

Los materiales a utilizar serán:

120 gramos hilo macramé, color a gusto del cliente
Crochet 0

Poner 19 cadenas y para tejer 16 puntos enteros, tejer punto sobre unto hasta llegar a tener 6 hileras de 16 puntos. Luego sigan con el diagrama. Las dos copas se tejen de la misma manera. Las 6 hileras del 16 puntos van siempre hacia el lado externo del seno.

bikinicopa.jpgPara unirlas hacer una hilera de medios puntos desde el extremo de una de las copas, hacer 7 cadenas para unir con la otra copa, y seguir haciendo medios puntos en la segunda copa. Para la tira hacer 180 cadenas y regresar con punto pasado para hacer la tira de amarre. Seguir bordeando la copa con medio punto hasta la parte de arriba. Hacer nuevamente 180 cadenas y regresar en punto pasado. Hacia el lado interno de las copas hacer una decoración, puede ser puntos enteros haciendo pequeños abanicos o pamelitas echadas. Hacer esto hasta la siguiente punta donde nuevamente tejeremos 180 cadenetas y regresaremos en punto pasado, seguir con los medios puntos del lado externo de la copa, y al final de este lado hacer 180 cadenetas y regresar con puntos pasados. Rematar el hilo y cortar.

Espero que les haya sido fácil. Disfruten tejiendo.

Etiquetas : , ,

29 Comentarios Dejar un comentario ›

  • mercedes amestica
    11 octubre 2006

    hola necesito modelos de triquinis y del calzon del bikini.gracias

  • martha luz cardona martinez
    14 octubre 2006

    esta en una forma de tejer las copas de un bikini de manera mas facil y sin tantas complicaciones

  • martha luz cardona martinez
    14 octubre 2006

    de esta manera es mas facil y divertido

  • ana esther villegas guevara
    14 octubre 2006

    hola sabes me encanto tus modelos,soy fanatica de los tejidos a crochet,me gustaria que me puedas enviar a mi correo tus fotos de tus diseños te lo agradeceria de corazon,mil abrazos y nuevamente te felicito……..anita de PERU

  • Gisella
    14 octubre 2006

    Ana unete a nuestros talleres, nosotras estamos en Lima Peru. Informes a gisella@kamiche.com

  • rosi
    15 octubre 2006

    hola
    yo estaba buscando como hacer esta forma de la parte de arriba del bikini, para poder hacercelos a mi hija. pero necesito saber como hacer la parte de abajo en pantalon o calzon,porque mi esposo no le gusta las parte de abajo que no cubre mucho.me gustaria que me esviara otros modelo y como hacerlos paso a paso. muchas gracias

  • KARINA DEL ROCIO RODRIGUEZ CASARIEGO
    20 octubre 2006

    HOLA ME GUSTA MUCHO EL TEJIDO A CROCHET ME GUSTARIA CONOCER TUS DISEÑOS YA QUE AQUI EN PERU EN ESPECIAL EN PIRA ES MUY DIFICIL ENCONTRAR REVISTAS ACERCA DE ESTE TIPO DE TEJIDO EN ESPECIAL DE BLUSAS Y BIKINIS YA QUE SE VIENE LA TEMPORADA DE VERANO MUCHAS GRACIAS POR ATENDER MI PEDIDO

  • yiyi
    6 enero 2007

    hola alguien puede ayudarme necesito aprender a tejer estoy e vacacionces asi que tengo tiempo par hacerlo queirohacerme un chaleco de esos cortos que llegan hasta mas arriba de la cintura
    algo ernaiego pero queno deje de ser elegante
    mmm!!! dejo mi correo publicado pa aquellos que me ayuden en esto
    yiyi_18_diaz@hotmail.com
    un beso a todos y feliz año nuevo 2007

  • MariaElena
    15 febrero 2007

    Buen dia , por favor quieroque me envien patrones de bikinis a croche.

    espero que me lo envie gracias
    les agradecere mucho

  • january
    5 abril 2007

    me gusta este blog los felicito. detallan muy bien la explicacion de como hacer las piezas. gracias por existir. necesito la explicación de un cachetero. por fa.

  • mercedes campó rojas
    5 abril 2007

    me encanto por favor envieme a mi correo los moldes y como se hace

  • Jenny
    13 abril 2007

    me gustaron mucho los moldes y estan muy bien explcitos, me encantaria , si tienes mas de carteras y bolsos queme envies , me encanta esta pagina los felicito chaoooo

  • Yoli
    2 mayo 2007

    Muy bonitos tus diseños, a mi tambièn me gusta hacer a crochet no se aún la unión de punto jazmín en tejido circular.
    Por favor a ver si me ayudas
    Yoli
    myleonp@gmail.com

  • albana
    27 mayo 2007

    Soy principiante en crochet y me encanta poder hacer puntos nuevos todo el timepo.
    Hoy estoy en busca de como hacer el punto jazmin. Si me puedes ayudar etaría agradecida.

  • raiza
    22 junio 2007

    Hola.. solo queria preguntar.. si alguien encontro el patron de los triquinis me los puede hacer llegar a p_raiza@hotmail.com les agradeceria mucho…. ok… cualquier cosa si yo lo encuenot aviso aca ok… Suerte

  • Gisella
    25 junio 2007

    Los trikinis que has visto en este blog los obtuve en internet,no tengo los patrones.

    Para hacer un trikini solo necesitas hacer un bikini y luego añadirle para la zona del abdomen un poquito de imaginacion.

  • martha
    26 agosto 2007

    de verdad este bikini aunke se ve excelente no es nada complicado y debo decir ke esto es gracias a ke eres buenisima explicando el diagrama es el mejor ke he visto

    Gracias! espero ke subas otros! Ya estas en mi lista de favoritos!!!

  • marcela
    10 septiembre 2007

    seria posible que me explicaras como se hace el calzon.,

    gracias

  • magaly
    15 octubre 2007

    HOLA SOY UNA CHILENA AGRADECIDA DE ESTA PAGINA, HICE EL BIKINI Y ME QUEDO PRECIOSO USE TONOS CAFE, CRUDO Y VERDE LIMON, EL ESQUEMA ES EXACTO, ANIMENCE, ESTOY HACIENDO PARA VENDER Y ME HA IDO MUY BIEN

  • wendy rodriguez
    11 abril 2008

    muy agradecida de poder aprender con tus ideas fenomenal..!en cuanto puedas enviame los patrones que tengas de las tangas del bikini y muchass gracias.

  • mayra
    5 octubre 2008

    hola me agradatejerma crochet y justo ahora ke viene el verano me encantaria tejerme un vikini si alguien de ustedes tiene modelitos porfavor envienmelos ;gracias

  • silvia
    22 febrero 2009

    Holas a todas, soy una principiante de crochet, no me puedo creer k al fin conseguiria hacer algo, todo es ponerse y sobre todo gracias a internet, he conseguido aprender mucho, he hecho el bikini y aunque no esta perfecto estoy muy contenta, solo que no se porque me queda un pico, quizas sea hasta que realmente aprenda ya me saldrá mejor, me cuenta entender los graficos, ya que no entiendo la simbologia de los puntos, pero este grafico es muy muy facilito, muchas gracias chicas, desde españa, cadiz, me encantaria poder tener mas graficos facilitos para empezar, aunque de aqui al verano seguro me salen superbonitos. un cordial saludo

  • Rossi
    5 marzo 2009

    Hola, soy de Venezuela, siempre me ha gustado el crochet, ya desde hace un tiempo que no hago nada.
    Pero tengo una hija, que ha vistos estos bikinis tejidos, y me ha pedido que se los haga a su gusto, me podrian mandar patrones de bikinis (ambas partes), para recordar viejos tiempos y a ver si logro hacerlos.

    Muchas gracias de antemano, de verdad se los agradeceria mucho, saludos…

  • andrea
    5 mayo 2009

    hola soy andrea, hace varios años que tejo crochet y he visto los amigurumis pero nos los entiendo por que los patrones siempre estan en chino. les agradeceria si alguien me puede ayudar enviandome patrones en castellano a mi mail andsienra@hotmail.com gracias!!

  • oneida
    27 mayo 2009

    hola, me encanta el crochet y esta pagina me encanta la he guardado en mis favoritos. el patron esta facilicimo de entender y el bikini muy bonito, ya comence a hacerlo, solo me falta la parte de abajo que no se como hacerlo o sea las medidas me encantaria que publicaran el patron o si es posible me lo envien a mi correo y si tienen otros modelitos tambien. gracias de antemano.

  • mariamparo
    24 enero 2010

    Hola… hermnosos diseños… podrias por favor enviarme el patron de la parte de abajo… tendras un modelo que sea mas calzon cachetero?…envia a mi correo
    mariamparo9@gmail.com, gracais.

  • carpediemtejidos
    15 septiembre 2010

    genia!!!! me encantó. me encantan las mallas al crochet.
    saludos

  • carmen
    5 marzo 2012

    hola
    muy bonito el modelo
    espero otros modelitos
    ciau chicas

  • disnarda
    8 marzo 2012

    es una maravilla seguir dia adia sus maravillosos cursos gracias