Flor Pétalos en relieve Parte 1

 

Hay muchas formas de trabajar flores, pero una de las que más me ha gustado hasta el momento es esta bella forma de trabajar los pétalos en relieve sin dejar esos espacios libres que se forman al jalar las cadenas que forman los pétalos.

Para trabajar esta flor debemos trabajar muy parecido al trabajo en circular. En este diseño trabajaremos paso a paso cada hilera, cerrando esta siempre con un punto pasado.

floraplic12

 Comencemos…

 

 

Paso 1
En una anilla de 5 cadenetas trabajaremos 15 medios puntos. Cerramos con punto pasado.

floraplic1

 

Paso 2
Sobre cada medio punto de la hilera anterior tejemos dos puntos enteros, así al terminar la hilera tendremos 30 puntos enteros.Terminamos y cortamos el hilo.

floraplic2

 

Paso 3
Trabajando con un nuevo color de hilo, usaremos solo la pestaña de adelante del punto entero de la hilera anterior. Cada pétalo lo trabajaremos sobre 5 puntos enteros de la hilera anterior, siendo así trabajaremos de la siguiente manera.

floraplic3

En el primer punto tejeremos un medio punto, en el siguiente un enano (medio punto alto), en el siguiente trabajaremos 5 puntos enteros, en el que continua haremos nuevamente un enano (medio punto alto), y al final del grupo de 5 un medio punto. Repetimos este grupo de puntos, es decir, nuevamente medio, enano, 5 enteros, enano y medio. Seguiremos igual hasta tener 6 pétalos.  Terminamos y cortamos el hilo.

 

floraplic4

Paso 4
Trabajamos con nuevo color de hilo.

floraplic5

En la pestaña de atrás de la hilera naranja, trabajaremos puntos enteros. Haremos aumentos alternados. En un punto trabajamos un entero y en el siguiente trabajamos 2 enteros.

floraplic6

 

De esta manera llegaremos a tener 45 puntos enteros. Cerramos pero no cortamos el hilo.

 

Paso 5

En esta parte del tejido, trabajaremos nuevamente en la pestaña de adelante haciendo los pétalos en grupos de 5 puntos. Al terminar debemos tener 9 pétalos. Cerramos y cortamos el hilo.

floraplic7

 

Paso 6
Con otro color de hilo, trabajamos en la pestaña de atrás un entero en cada punto entero; aquí no tendremos aumentos. Al final tendremos 45 enteros.

 

floraplic8

Hasta aquí llegamos hoy, continuamos con nuestra flor mañana. Disfruten tejiendo…

Recuerden que en Facebook nos encuentran en Blog A Crochet - Acrochet Tejidos y Patrones Gratis, en Twitter como BlogAcrochet y en nuestro canal de YouTube nos ubican como Gisella Kamiche.

13 comentarios en “Flor Pétalos en relieve Parte 1

  1. Me gusta mucho todo es hermoso ver las cosas paso a paso para poder aprender si no lo saves
    Felicidades a todo suerte bay

  2. Gracias por seguir enseñando tanta belleza, si agradezco saber qué tipo de hilo usa me parece lana y el número de la aguja es 2.5, cierto.

  3. gracias por enviarme flores estàn bellìsimas ,siempre son muy atinados sus comentarios.

  4. Felicitaciones hermoso trabajo gracias por compartir con nosotros vuestra habilidad. Que dios le bendiga

  5. Gracias por enviarme sus tutoriales demostrando sus habilidades
    en el arte del crochet , felicitaciones siga derrochando sus conocimientos , la admiro .

    layza

  6. QUE LINDAS FLORES!!!!!!! LAS HARE AHORA MISMO,QUISIERA SABER QUE LANA ES ,GROSOR Y TAL VEZ LA MARCA PARA QUE SALGAN IGUAL,POR FAVOR HAGANOSLO SABER,ESTAN PRECIOSAS PARA EL DIA DE LA MADRE,PARA HACER APLIQUES EN UNA MANTAS QUE ESTOY HACIENDO….MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTRAS,Y RECIBA MUCHAS BENDICIONES DE NUESTRO DIOS….HASTA PRONTO,CON AMOR CONSUELO

  7. aprendi hacer las flores me encantan todo lo que sea crochet o tejidos muchas gracias a ustedes virginia besos

  8. Es muy gratificante para nosotros que ustedes puedan desarrollar lo poco que podemos enseñarles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *