Manta en escalera

manta_escaleraMe imagino que ya se han podido dar cuenta que las mantas me alocan, y que una de las cosas que más tejo son mantas. Bueno, cuando vi esta en Ravelry, casi enloquezco, pues al verla solo la vi manta terminada, el patrón no estaba.

Pase varios dias viendo como podia sacarla, hasta que al fin se me prendio el foquito, y dije Eureka, al fin lo encontre!!.

Nada más fácil y sencillo que hileras cortadas o truncas. Les juro que fue emocionante descubrir el misterio de esta manta.

Se que ustedes también están deseosas de comenzarla a tejer, y como siempre aqui tienen el video donde les explico paso a paso como hacerla.

La ventaja de esta manta, es que con el mismo tipo de tejido podemos hacer combinaciones de puntos y en eso es justo en lo que ando ahora, sacando nuevas combinaciones.

 

Actualización:

Terminacion manta escalera

 

Tags:

29 comentarios sobre «Manta en escalera»

  1. Muy ingeniosa, feliciatciones..
    Además se pueden utilizar restos de lana que dan vuelta porque sobraron.
    Saludos

  2. Hola Gisella, eres muy creativa y una genia eso de que con solo ver a traves de la pantalla sin grafico y sacarlo igual, me parece super maravilloso, conozco personas que lo hacen con un libro o la pieza en la mano, lo tuyo es extraordinario.Muchas gracias por compartir espero las otras partes.
    Lindo domingo 🙂
    Besitos

  3. Hola !!!!
    Es hermosa tu propuesta , ya voy a ponerla en practica , gracias por compartir tanto,
    un abrazo grande
    Vanesa

  4. Gracias Gisella, siempre habia tenido problemas con los aumentos y tú a través de tu video lo has hecho tan fácil que da en estos momentos ganas de empezar a ejecutar este lindo proyecto. Gracias por compartirlo y sigue brindándonos nuevos secretos en este mundo del crochet a todas laas apasionadas como yo

  5. GENIAL TU IDEA Y ME UE MUY UTIL YA QUE TENGO RESTOS DE LANAS DE TODOS COLORES. GRACIAS X TU GENEROSIDAD AL COMPARTIR CON LAS FANATICAS DEL CROCHET.

  6. Hola: Esta muy interesante esa manta . Te felicito me encanta gracias por tu aporte.
    Saludos Feliz domingo

  7. Magnifica la manta en escalera,,,,,en breve empiezo a hacer la muestra….gracias por compartir tus labores…….

  8. HOLA AMIGA MUY BONITO LA MANTA, A MI TAMBIEN ME ENCANTAN LAS MANTAS Y SOBRE TODO CON EL FRIO QUE ESTAMOS PASANDO, ESPERO NOS MUESTRES MAS LABORES DE MANTAS PERO EN ESPECIAL PARA BEBES TE LO AGRADECERE.

  9. hermosos tus trabajos,yo quiero realizar una cortina con el dibujo crochet de un cisne y no puedo encontrar el patron del dibujo en ningun lado ….alguien me lo podra enviar. MUCHISIMAS GRACIAS tejedoras.

  10. Esta Padrisima, claro que con tus manos se ve facilicimo, voy a intentarlo, lo que me pasa es que luego si no me sale me desanimo y lo dejo, pero esta manta me gusto tanto que voy a esforzarme, GRACIAS…

  11. ESTA LABOR ESTA PRECIOSA, SOBRE TODO SENCILLA PARA LAS QUE SOMOS PRINCIPIANTES…

  12. la parte que me gusto es donde dijo que si sobran cadenas se peude desacer jejejej no se me abia ocurrido eso a mi ay cienpre se aprede algo berdad gracias!

  13. muy bella la manta, parece fácil, claro para los que saben tejer bien, yo estoy haciendo mis pininos, pero sigo adelante…gracias por tan bonitos trabajos, espero nos enseñe la mantita de bebé o creo que era toallita a medio punto…saludos

  14. Muy buena!!! ya casi termino la anterior espero pronto mostrartela, empezaré a la de ya a hacer esta. Eres fabulosa y te estoy muy agradecida x tus explicasiones paso a paso, no se me complica nada. Mil gracias y q´Dios te bendiga y a tus seres queridos. 1Bso xao.

  15. Dios te Bendiga! Por los bellos trabajos, las explicaciones tan claras y el ingenio! Gracias x todo. Un beso Bea.

  16. Hola Gisella, visitando tu foro vì la manta escalera, y ¡¡estoy puestìsima!!!! para hacerla, està preciosa y a mì tambièn lo que màs me gusta tejer,son mantas, mantitas, etc, y cositas para mis sobrinitas .Muchas gracias eres una maestra en crochet y eres una linda persona capàz de compartir tu sapiencia.
    Un beso Ale
    Pelito en Ravelry

  17. muy bonito todo y gracias por dejar ver tus trabajos soy de sevilla españa y estoy empezando me harian falta patrones de pricipiante contacte con otra persona pero era de chile aunque no se quien ers un beso pues con esas manos tienes q dar mucho amor

  18. bueno, yo soy una de las q no comprendo mucho las explicaciones hasta q no me meto y la hago!, esta està muy clara pero no me doy cuenta como se hace para ir terminandola….me dà la idea q hay siempre un grado màs!, voy a provar, asì me quito tanta lana q tengo.gracias mil gloria

  19. Me encantó de verdad la manta en escalera, además muy fácil y bien explicado todo el procedimiento, gracias. M.T.

  20. Estimada Gloria, cuando ya no quieras mas de ancho solo dejas de aumentar en el lado derecho y siempre pones el nuevo hilo sobre los enteros del final. Esto hara que la manta crezca de largo y no de ancho

  21. q interesante ,no sabia como hacerlo ahora ya lo aprendi muchas gracias ,tienes mucha creatividad,a mi me fascina tejer.saludos

  22. Gisella me tienes enganchadita co tus mantitas gracias por enseñarnos tantas cosas tan linda e hecho unas cuantas de la manta Amalita y ahora estoy haciendo la de escalera haber como me sale un unbasazo de una amiga k te admira. SANTI

  23. Hola Gisela; acabo de descubrir tu pagina y me ha parecido fabulosa.Muchas gracias de ante mano por tu generocidad de compartir tus habilidades
    Me ha gustado mucho la manta en escalera y me he puesto ha intentar hacerla pero no me ha quedado claro que hacer cuado ya has terminado con el ancho que quieras darle a la manta
    ¿Como se sigue para conseguir el largo de la manta?
    Un saludo desde SEVILLA

  24. Estimada Eva, para hacerla cuadrada es muy sencillo. Simplemente debes trabajar lo mismo de ancho que de largo. Cuando ya sabes cuanto tiene de ancho, trabajas los mismos centimetros de alto.

  25. Hola, la verdad me han sido muy utiles los tutoriales publicados, estoy aprendidendo y con solo verlos he aprendido muchisimo, estoy haciendo esta manta para regalarla pero veo en la imagen que le hiciste un acabado, he buscado en la pagina a ver si sale como hacerlo pero no encuentro si tienes algun video similar me seria util a fin de hacerle el acabado a mi manta. si pudieras decirme cual video explica como hacer el acabado de esta manta o uno similar que le sirva te agradeceria muchisimo, Saludos y gracias de antemano por publicar estos tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *