Pañuelo en Punto Amalita Calado

Hola amigas ¿qué tal? Bienvenidas una vez más a esta su pequeña casita, Blog Acrochet. Un gusto tenerlas por aquí nuevamente. Agradezco infinitamente todas sus lindas recomendaciones, ya que gracias a ellas nuestra casita cada vez tienen mas visitantes y cada día este grupo se hace mucho mas lindo.

 

Hace mucho tiempo tejí una manta a la cual le puse de nombre «Manta Amalita», en honor a la persona que me la enseñó a hacer. Amalia fue una muy buena amiga que se me adelantó en este mundo. Hoy recordándola hice una modificación a su punto; y ahora la hice calada, y conseguí una puntada ideal para chales, puntas y pañuelos.

 

 

Nicholle me ayudó modelandolo nuevamente. Ella lo luce en forma de pañuelo para la cabeza; pero como les digo, si lo trabajamos más grande lo podemos usar de chal. Veamos cómo trabajarlo:

 

Video 1

Video 2

 

Con este tipo de puntada podemos decidir también si hacemos más hileras rellenas separadas de solo una calada, hacemos más caladas; o hacemos una de cada una. Espero les haya gustado y disfruten tejiendo…

 

 

2 comentarios sobre «Pañuelo en Punto Amalita Calado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *