Paso a paso del Crochet Filet Entretejido

agarrentretej.jpgSuena raro el nombresito, pero de raro no tiene nada. Es un tejido en técnica de filet entretejido con dos colores de hilo. El tejido queda grueso, y se puede usar para tejer sacos, individuales, posavasos, agarradores de ollas, y hasta chalinas, si gustan usar gruesas.

Para que puedan aprenderlo he echo un paso a paso en las primeras líneas para que sea de fácil comprensión. Ustedes pueden usar los colores que más le gusten, yo para el ejemplo he utilizado color rosado y azul. También la cantidad de cuadrados varía según el uso que le den al tejido. Yo les recomiendo que para aprender el punto lo hagan del tamaño y los datos que les proporcionaré.

Pueden hacer click sobre las fotos para verlas más grandes y poder apreciar mejor cada uno de los pasos.

Paso 1

Con el color rosado hacer una cadeneta larga. Las cadenas que sobren se desarman de atras hacia adelante. En la sexta cadena hacer un punto entero, hacer una cadena, saltar una de base y hacer un punto entero. Seguir así hasta tener 15 puntos enteros y 14 espacios vacíos en esta hilera. Tejer 4 cadenas y dejar esperando el color.

paso1_mini.jpg

Paso 2

Con el color azul hacer una cadeneta igual y entrelazarla entre los huecos del color rosado.

paso2_mini.jpg

Paso 3

Ahora que ya esta entrelazada tejer igual al primer paso, haciendo los cuadritos. Lo que debemos tomar en cuenta aquí, es que el color azul siempre se tejera hacia atrás de la labor. Aquí les enseño el paso 3 por el derecho y revés de la labor.

paso3derecho_mini.jpg paso3reves_mini.jpg

Paso 4

Con el color rosado, debemos tejer entrelazando los puntos, siempre tejeremos un entero una cadena y el entero ira encima del punto entero de lahilera anterior. Aqui se debe tener cuidado de ir entrelazando el color. Cuando veamos que elentero se ve por detras de lalabor,lo haremos detrás, y cuando se vea por delante lo haremos por delante de la labor. Aqui también les dejo dos imagenes del derecho y reves de la labor.

paso3derecho_mini.jpg paso4reves_mini.jpg

Paso 5 y demás pasos

Seguir tejiendo las hileras entrelazando los colores repitiendo desde el paso 3.

17 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Laura
    26 marzo 2008

    Lo había visto en algún sitio y no podía encontrar las instrucciones!!! Que bueno que lo pusiste. Mi prima tejió un cubretetera con una técnica parecida, que le enseñaron unas señoras galesas en la Patagonia. En vez de tejer alternando hizo la malla para la tetera en punto filet y luego tomó las cadenas con una aguja gruesa y varias lanas de colores en vez de una, entonces quedan como muchas trenzas coloridas sobre la red. Saludos…
    ah! antes que me olvide…. te agregué en los links de mi blog, hace mucho que visito el tuyo.

  • Gisella
    26 marzo 2008

    Hola Laura, este tejido es un entretejido en filet,elotroque tu dices se llama tejido escoses.

    Estoy preparando un tutorial del tejido escoses para las que nosaben hacerlo.

    Gracias por visitarnos y ponernos entre tus links favoritos.

  • esuela chio lecca
    26 marzo 2008

    Estimada Gisella espero recibas mi mail.
    Me gustaria poder conocerte personalmente, saber un poco mas de tu talento en el que vienes trabajando, y poder compartirlo con nuestros alumnos. Nuestra institucion se caracteriza por sacar a flote a jovenes talentosos en el mundo de la moda. Por ello mi inters de conocerte. espero respondas a la brevedad posible.

    Atte.
    Rocio Lecca.
    Promotora

  • marta
    30 agosto 2008

    muy bonito pero para mi lo encuentro demasiado dificil, me he dado por vencida con solo mirarlo

  • Gisella
    31 agosto 2008

    Estimada Marta

    Realmente es un punto muy sencillo. Es solo cuestion de aventurarse a tejerlo.

  • Claudia Sanhueza
    7 mayo 2009

    Hola quería consultarte si tu me puedes indicar como aprendo a tejer crochet? he estado prácticando haciendo una bufanda que es lo más facil y saco de internet y revistar pero me cuesta un poco.
    que hago?

  • josefina rodriguez
    7 agosto 2009

    me encanto`ese regalo .voy a tratar de hacerlo, gracias

  • Rossy
    15 febrero 2010

    Espero me puedan ayudar nunca e tejido nada pero ahora estoy retirada y vaga y ma gustaria hacer algo tejido me ayudarian con este encargo que les pido a todos los que saben tejer AYUDA.
    Gracias
    Rossy

  • Julia Alonso
    11 marzo 2010

    super entretenido pero sabes lo que más me cuesta es que soy “zurda” y eso me lo hace un poquito dificil por que tengo que imaginarlo al reves “pero no imposible” gracias

  • Maria Isabel
    18 mayo 2010

    muy bonito que didactico ya lo habia escuchado el filet pero no sabia como era pero es muy entretenido gracias

  • Migdalia
    29 mayo 2010

    Hola soy de Puerto Rico y me encanta el crochet pero nunca habia visto esta tecnica asi que ahora mismo la trato de hacer, gracias.

  • ana maría
    29 junio 2010

    Es muy bello este trabajo te felicito por tus manos tan ingeniosas. sigue bajando otros puntos al crochet porque me encanta tejer.Dios te re bendiga

  • Esperanza
    3 agosto 2010

    Me ha gustado mucho ese punto es compacto y estupendo para chaquetas mantas bolsos, muchas gracias, a ver si lo ensayo cuendo pase el verano.

  • INES RAMOS C
    4 marzo 2012

    GRACIAS POR ENSEÑARNOS TAN BONITAS LABORES
    FELICITACIONES

  • recetas faciles
    15 agosto 2013

    This design is incredible! You most certainly know how to keep a reader entertained.

    Between your wit and your videos, I was almost moved to start
    my own blog (well, almost…HaHa!) Great job. I really enjoyed what you had to say, and more
    than that, how you presented it. Too cool!

  • Ligia Estella
    20 septiembre 2013

    Hola Gisella. Nada que decir respecto a tus enseñanzas. Mantas preciosas y del paso a paso super claro, Todo excelente. Felicitaciones por la labor tan bonita la de compartir tus conocimientos con todas nosotras. Mil y mil gracias. Cordial salufo

  • gloriabeatrizpaez
    22 marzo 2014

    DONDE CONSIGO INDIVIDUALES CON EL BOLSILLO PARA LOS CUBIERTOS?

    GRACIAS.