Punto Cadeneta y Medio Punto

medio_punto_chMuchas amigas nos escriben pidiendo un tutorial desde lo más básico del crochet. En esta oportunidad estamos trabajando para ellas.

Comenzaremos a trabajar con la cadeneta y el medio punto.

La cadeneta es básica para todo trabajo. Es el inicio de toda puntada. Lo recomendable cuando trabajamos la cadeneta inicial es tejerla con un crochet 1 numero más del que vamos a usar para el tejido. Esto hace que la cadeneta nos quede más suelta cuando tranajamos. Segun se va a vanzando en el tejido, la tensión se va soltando. Si tenemos una cadeneta muy apretada, hará que el borde quede tieso, y el resto del trabajo se suelte demasiado.

Para el medio punto, lo básico es ir contando la cantidad de puntos que tenemos mientras tejemos cada hilera. Esto hará que no disminuyamos puntos ni aumentemos, cosa que suele pasar cuando se trabaja con medios puntos. Para comenzar la segunda hilera debemos levantar 1 cadeneta y hacer el primer punto en el primer espacio libre que vemos. De ahí seguimos tejiendo todos los puntos.

Tags:

22 comentarios en “Punto Cadeneta y Medio Punto

  1. Gracias por compartir tus conocimientos, si no fuera molestia podria enviarme un modelo de colcha para niño. Un abrazo

  2. feliz
    hoy empieza a incursionar en el crochet
    nuna e tarde pare adquerir conocimientos
    gracias,un abrazo fraternal

  3. te agradezco que me tomes en cuenta, en realidad yo ya se tejer lo que yo busco son modelos y puntadas nuevas para tejer saludos desde Amecameca Nexico

  4. Hola Gise, como siempre tan educativo tu blog, pero te quería hacer una consultita, te animarías a hacer tutoriales para las q sabemos un poquito mas?, como por ejemplo puntos de tricot y puntos distintos, porque no me salen!.
    Quiero aprender uno q es de conchitas cruzadas, me encanta. Pero los videos q hay los hacen muy rápido o no explican bien, espero que prontito me hagas ese tutorial, tu eres perfecta para hacerlos.
    Un beso amiga!

  5. Genial haber recibido de su parte como se trabaja la cadeneta y el medio punto,de verdad que es muy educativo su blog,a mi personalmente me ha ayudado mucho.Un saludo desde Belgica.

  6. Estuvo muy bien explicado y sencillo. Gracias por aclarar todas mis dudas me ayudo muchisimo. Un saludo también desde Puerto Rico. Queden todos con Dios.

  7. Querida Amiga : como siempre, tus lecciones son muy provechosas, a veces me equivoco en lo más básico, por ej. eso de tejer la cadena base con un crochet de un nº mayor que el requerido, no lo sabia, ahora entiendo porqué quedaba asi como dices, y ya no me pasará gracias a tu enseñanza, muchas gracias. Saludos cariñosos de mi parte.

  8. HOLA, AMIGA MUCHAS GRACIAS POR ENVIARME ESTE CORREO,ESPERO NOS SIGAS ANIMANDO CON ESTOS VIDEOS TAN PERFECTOS, PARA NOSOTRAS LAS NUEVAS EN ESTO DEL TEJIDO, ESPERAMOS LA LAS PROXIMAS CLASES. SALUDOS DESDE VENEZUELA.

  9. muchas gracias me encantoy me es de mucha utilidad esta tan claro que no solo aprendo si no que lo disfrutobesos muchas gracias por compartir besos

  10. ME ENCANTA CUANDO ABRO EL CORREO ME ENCUENTRO CON ESTOS VIDEOS POR FAVOR ENVIALOS MAS SEGUIDO, SALUDOS DESDE MANTA-ECUADOR

  11. me encanta tu blog y siempre reviso tus ideas geniales, sobre todo las de bebe que me sirven para el mio que viene en camino…
    me gustaria saber si puedes poner un tutorial o una reseña breve sobre como hacer el punto pretina, te lo agradeceria mucho 🙂

  12. esta muy bonito me puedes poner una explicación del encaje de brujas en circulo, y en linea recta por favor te lo voy agradecer mucho, adios

  13. Soy de Chile. Encuentro excelente las clases por video, ¡¡¡felicitaciones!!!!: Me gustaria tejer una cenefa fácil para mi cocina.
    Te agradecere mucho si me mandas un modelo con el patrón.Cariños y gracias