Uniones de grannies

Como siempre les he comentado, el cuadrito más sencillo de hacer es el granny.  En algunos paises también se le conoce como el cuadrito de la abuela.  Este Granny, siendo una aplicación muy sencilla se usa mucho para hacer mantas, y sobre este se basan muchas de las aplicaciones que usamos ahora para hacer mantas.

 

Cuando trabajamos con poquitos de colores, con sobritas, como les digo yo, este cuadrito se vuelve el necesario para armar las mantas multicolores.  Es más, podemos usarlos para trabajar diseños de punto cruz en formas de mantas.  Eso lo veremos en algún momento más adelante.

 

Por el momento, les muestrola forma más sencilla de unir dos grannies, veamos…

 

Asi tenemos ya los cuatro cuadritos unidos. Usando esta básica explicación se pueden unir diferentes tipos de cuadritos. Espero haberlas ayudado. Disfruten tejiendo…

 

Tags:

11 comentarios sobre «Uniones de grannies»

  1. Guise, ¿y cómo hago los granis? Tienes un video donde pueda verlo, en el que lo enseñes a paso de tortuga?
    besos, me recontra encantan tus trabajos!!!
    Sonia

  2. Muchas gracias por esa explicación, la necesitaba para la union correcta de lo del poncho, que no sabía como unir correctamente los cuadros cuando eran tres. Excelente!!!

  3. GRACIAS X ENSEÑARNOS Y ESPLICARNOS LOS CUADRADITOS FELICITACIONES UN ABRAZO DESDE URUGUAY

  4. Hola profe:que bien estas explicaciones personalmente me ayudan un monton ya que me encanta tejer pero a la hora de querer hacer algo me quedo corta de ideas,no sabe cuanto bien hace compartiendo con todas sus lindas tejedoras todo lo que sabes,eres genial profe.Ademas espero con mucho animo el dia de mañana que es cuando nos enseñara hacer la chalina con tecnicas de brujas,hasta la vuelta.
    Martha Cecilia

  5. Estimada Alicia, si haces primero los hexagonos y luegos los unes no te va a quedar igual a la muestra

  6. Me encanto estoy aprendiendo, muchas gracias; a mi me encanta el crochet pero se muy poco. saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *