Muchas veces nos rompemos la cabeza tratando de encontrar algo especial para hacer y no nos damos cuenta que la solución esta justo ahí delante de nuestros ojos.
Hace algunas semanas trabajamos una manta en color verde para un varoncito, ahora trabajaremos la misma manta pero en colores de niña. Aprenderemos también a hacer una cenefa nueva que nos ayude a combinar los colores.
Para trabajar esta manta necesitaremos usar 3 colores de lana delgada, aproximadamente 150 gramos de cada uno y un crochet 3.5mm.
Manos a la obra…
Para comenzar debemos decir que este punto ya lo hemos trabajado antes, pero vamos a recordarlo ahora. Vamos a trabajar cambiando el color del hilo cada 5 hileras, para que les quede como la foto. Ustedes pueden ir cambiando el hilo mas o menos seguido, segun su preferencia.
Veamos como trabajar esta manta desde el inicio…
Debemos de seguir las indicaciones y los cambios de hilos hasta tener el tamaño deseado para nuestra manta.
Cuando hayamos terminado, podremos comenzar a trabajar nuestra cenefa o borde. Para esta trabajaremos con los tres colores que hemos usado desde el inicio, y por cuestiones de simetría, en nuestro caso trabajamos en el mismo orden. Veamos…
Podemos trabajar esta manta en uno, dos o más colores. Solo que si trabajamos en muchos colores es mucho mejor hacer la cenefa con un solo color, el cual será por decirlo así el color base. Nuestra cenefa se verá como esta…
Espero que les haya gustado tanto como a mi trabajar esta manta. Disfruten tejiendo…
Muy bonita y muy bien explicado felicidades
Querida Gisella, como siempre chulos, chulos tus tejidos, gracias por compartir
Saludos
Alejandra