Mariposa para aplicación

mariposas.jpgAplicaciones como estas, pequeñas y sencillas son ideales para gorritos, carteras, chalinas y hasta cuadritos de fotos. El tamaño de las maripositas dependerá mucho del grosor del hilo que se use para tejerlas. En el mercado existen hilos muy finos, los que se usan para bordar en punto de cruz.  estos resultan un material muy bueno para las maripositas.

Yo las trabaje en hilo de algodon de colores, y las uso para decorar gorritos sencillitos.  Sofia, mi hija mayor, me pidio que le tejiera algunas con hilo de bordar y decoró un marquito que hizo para el día de las madres.  Realmente quedaron preciosas.

Vamos a tejerlas juntas

1h.  En un aro formado por 6 cadenetas hacemos lo siguiente.  Tejemos 3 puntos enteros cerrados juntos, hacemos tres cadenas y tres puntos enteros cerrados juntos. Para cerrar la hilera, hacemos 1 cadeneta y un punto entero cojiendo la parte alta del primer grupo de puntos juntos.  fijense en el detalle de la foto.

paso12.jpg

2h. hacemos los mismos grupitos de puntos juntos, de la siguiente manera:  en la parte donde están las cadenas de la hilera anterior hacemos un grupito de tres puntos juntos, dos cadenas, un grupito de tres puntos juntos.  Saltamos a la siguiente cadena y hacemos lo mismo. Hasta terminar la hilera.

paso22.jpg

3h. en el espacio de la cadenas hacemos nueve puntos enteros, y entre los dos grupos de puntos juntos hacemos un medio punto.

paso32.jpg

Terminado esto doblamos por la mitad nuestra mariposa, hacemos el cuerpecito simplemente con cadenitas.  Hacemos 26 cadenas, rodeamos la mariposa, en la cadena numero 6 desde el inicio hacemos un punto pasado y hacemos 5 cadenetas más.

paso42.jpg

Vieron lo sencillas que son!!.  Disfruten tejiendo…

Tags:

32 comentarios sobre «Mariposa para aplicación»

  1. Hola amiga! ando de paseo, y vine a visitarte, yo terminé mi primer trabajito, en realidad mucho no me gustó, pero espero ir mejorando con el tiempo, le saqué unas lindas fotos, eso sí , jjejeje. Te espero en mi blog! Cariños, Silvia de Wilde

  2. Gracias, por esta web esta sumamente practica estas mariposas quedan lindas en cualquier cosas, se me ocurre en toalla, y cortinas….

  3. Super lindas, realmente utiles a la hora de decorar trabajos sencillos, te pasaste….

  4. gracias por enviarme paso apaso las maripositas estan presiosas me encantaronsigue enviandome mas gracias una vez mas chau cuidate mucho buena suerte

    eliza

  5. Mi vecina Carmen Santo, hermana de mi profesora Bertha Santos, criollas cubanas, me enseñaron hacer mariposas, tengo una en amarilla en una planta de adorno en mi sala.
    Gracias las tuyas las copio también
    nancy

  6. Muy lindas las mariposas despues de multiples usos me parecen bien para ponerle por detras un pedacito de iman para pegarlas en el refrigerador quedan muy bonitas.
    Besoss una amiga cubana

  7. estas mariposas se ven excelentes en el arbol de navidad son una alternativa brutal como ornamento gracias por la idea de la mariposa

  8. hola me podrian sugerir con que material puedo decorar una chalinas de organza son solores liso, o mandarme a mi correo algunas imagen a mi correo porfavor me urge
    las chalinas son para regalar en una boda espero su respuesta.
    De ante mano0 muchas gracias por su atencion.

  9. MUCHISIMAS GRACIAS POR MOSTRARME LA MANERA DE HACER MARIPOSAS. CUANDO ERA NINA FUE LO PRIMERO QUE APRENDI Y LUEGO LO OLVIDE, PERO SIEMPRE RECORDABA LA MANERA DE HACERLAS Y SIEMPRE ME FRUSTRABA….GRACIAS POR RECORDARME ME SIENTO MUY FELIZ Y AGRADECIDA POR LA MANERA TAN FACIL Y SENCILLA CON LA QUE EXPLICAS TUS TALENTOS….QUE DIOS TE BENDIGA!!

  10. Hola Gisella,
    He visto tus trabajos, muy bonitos. Yo empiezo ahora con la elaboración de pequeños trabajos a crochet y necesitaría consejo para poder venderlos y sacarme un dinero extra. A ver si me puedes ayudar.

    Gracias de antemano,

  11. ah que lindas mariposas cencillitas me gustan para ponerles un iman y pegarlas a el refrigerador (nevera) tambien me gustan para acer regalitos se imajinan oh tambien me gustan para unsegundo paso para enseniarles a mi nietecita gracias chicas .. es la priomera ves que vicito esta pajina ,espero seguir entrando.

    Patricia
    California
    usa

  12. Muy hermosas las maripositas, tienes razón en hilo argelino (de bordar quedan preciosas. Gracias. Un abrazo desde Bogotá, Colombia

  13. que lindo a mi en lo personal me gustan mucho las mariposas es por eso que les agradesco que enseñen tan facil les pido que me enseñen hacer mas de diferentes modelos

  14. ME GUSTARON MUCHO LAS MARIPOSAS LA ENCONTRE MUY ORIGINALES Y YA LA ESTOY TEJIENDO.
    GRACIAS POR SUS NOVEDADES Y POR LO FACIL QUE SON PARA REALIZARLAS.
    FELICITO A BLOG ACROCHET.
    SIGAN MANDANDO NOVEDADES.

  15. Tambien se ven preciosas y muy delicadas en los pinches para lacabezita de las nenas. Seven fabulosas y delicadas

  16. hola
    estan muy bonitas yo fabrico pijamas para dama y me encanto la idea para una aplicacion me podrias dar una cotizacion de hechura, material y entrega promedio produccion 40 pzas tiempo de entrega y en donde estan? mil gracias
    urge repuesta
    saludos
    carmen

  17. Me encantaró la idea de una simple y fácil rosa, convertida en mariposita. Preciosas. Te felicito por los trabajos y al grupo. Saludos desde Chile

  18. Achei lindas as borboletinhas e muito delicadas. Tirei a receita para mim, pois vou executá-las para mil e uma coisas.
    Muito obrigada e que Deus a ilumine sempre.
    Angela
    Rio de Janeiro – Brasil

  19. Me encantan tus trabajos, estan hermosos y con las instrucciones paso a paso, son facil de hacer, Gracias por darnos esta aportacion para poder realizarlas. Gracias nuevamente y un saludo cariñoso desde la Cd. de México.

  20. Hola, me podrias decir q tipo de material usaste para la elaboración de tan hermosas mariposas? gracias por enseñarnos como se hacen. Y te mando un cariñoso saludo desde la Cd. de México, Bertha Gordiano

  21. agradecida por las maripositas, las hice en hilo de bordar me salieron divinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *