Dom 13 Jul 2008
Aplicaciones como estas, pequeñas y sencillas son ideales para gorritos, carteras, chalinas y hasta cuadritos de fotos. El tamaño de las maripositas dependerá mucho del grosor del hilo que se use para tejerlas. En el mercado existen hilos muy finos, los que se usan para bordar en punto de cruz. estos resultan un material muy bueno para las maripositas.
Yo las trabaje en hilo de algodon de colores, y las uso para decorar gorritos sencillitos. Sofia, mi hija mayor, me pidio que le tejiera algunas con hilo de bordar y decoró un marquito que hizo para el día de las madres. Realmente quedaron preciosas.
Vamos a tejerlas juntas
1h. En un aro formado por 6 cadenetas hacemos lo siguiente. Tejemos 3 puntos enteros cerrados juntos, hacemos tres cadenas y tres puntos enteros cerrados juntos. Para cerrar la hilera, hacemos 1 cadeneta y un punto entero cojiendo la parte alta del primer grupo de puntos juntos. fijense en el detalle de la foto.

2h. hacemos los mismos grupitos de puntos juntos, de la siguiente manera: en la parte donde están las cadenas de la hilera anterior hacemos un grupito de tres puntos juntos, dos cadenas, un grupito de tres puntos juntos. Saltamos a la siguiente cadena y hacemos lo mismo. Hasta terminar la hilera.

3h. en el espacio de la cadenas hacemos nueve puntos enteros, y entre los dos grupos de puntos juntos hacemos un medio punto.

Terminado esto doblamos por la mitad nuestra mariposa, hacemos el cuerpecito simplemente con cadenitas. Hacemos 26 cadenas, rodeamos la mariposa, en la cadena numero 6 desde el inicio hacemos un punto pasado y hacemos 5 cadenetas más.

Vieron lo sencillas que son!!. Disfruten tejiendo…
Tags: mariposas aplicaciones tejido crochet accesorios patrones gratis
Posts relacionados: Accesorios, Aplicaciones


Julio 14th, 2008 at 16:48
Hola amiga! ando de paseo, y vine a visitarte, yo terminé mi primer trabajito, en realidad mucho no me gustó, pero espero ir mejorando con el tiempo, le saqué unas lindas fotos, eso sí , jjejeje. Te espero en mi blog! Cariños, Silvia de Wilde
Julio 16th, 2008 at 23:27
Gracias, por esta web esta sumamente practica estas mariposas quedan lindas en cualquier cosas, se me ocurre en toalla, y cortinas….
Julio 25th, 2008 at 16:19
geniales y hermosas
un gusto de pasar tu blog
saludos marta
Julio 28th, 2008 at 11:13
Belos trabalhos, adoro bichinhos. Espero sua visita.
Beijos Leny
Agosto 6th, 2008 at 18:00
Super lindas, realmente utiles a la hora de decorar trabajos sencillos, te pasaste….
Agosto 11th, 2008 at 19:20
jeniales grasias queria aprender como aser mariposas
Agosto 13th, 2008 at 19:03
[…] Marta do blog Crochet ensina o passo a passo para vocês, que por sinal não é […]
Septiembre 11th, 2008 at 8:41
gracias por enviarme paso apaso las maripositas estan presiosas me encantaronsigue enviandome mas gracias una vez mas chau cuidate mucho buena suerte
eliza
Septiembre 18th, 2008 at 16:33
Mi vecina Carmen Santo, hermana de mi profesora Bertha Santos, criollas cubanas, me enseñaron hacer mariposas, tengo una en amarilla en una planta de adorno en mi sala.
Gracias las tuyas las copio también
nancy
Septiembre 18th, 2008 at 19:00
esta muy lindas tus mariposas las hare muchas gracias bye
Septiembre 29th, 2008 at 12:42
muy lindas las maripocitas las hare. gracias