Hacemos las uniones de la manta con aplicaciones de medio granny partiendo desde un granny

Como conversamos en el post anterior de Trabajamos una manta con aplicaciones de medio granny partiendo desde un granny , trabajaremos 16 aplicaciones y las hareamos en serie, es decir color por color.  Una ve que ya estan todas listas, debemos guardar o rematar muy bien los hilos para que queden limpias para el siguiente paso, el bordeado de la aplicaión.

 

Cuando ya tenemos el primero bordeado, comenzaremos a trabajar los siguientes.  El segundo cuadrado lo bordearemos con la primera hilera, la segunda la trabajaremos uniendolo al primer cuadrado.  Veamos el video instructivo  de la unión de los cuadritos…

 

 

Nuestras aplicaciones se verán de la siguente manera…

 

Manta medio granny nina2

 

Cuando estemos trabajando en las uniones debemos tener mucho cuidado al poner un granny contra el otro.  Puede ser que pongamos los grannies completos ubicados de forma diferente.  Para el proyecto que estamos realizando, el granny completo siempre va en la zona inferior izquierda, asi que cuando trabajamos las uniones, primero nos fijamos sobre la mesa como quedarían ubicados.

 

Para las uniones, como vamos a trabajar una manta de 4 x 4 aplicaciones, la recomendación que les puedo dar es ir trabajando hilera por hilera, de tal manera que siempre podamos controlar que los grannies queden derechos.

Manta medio granny nina3

 

 

Una vez que terminamos de unir todos las aplicaciones, tenemos que esconder o rematar todos los hilos que han quedado sueltos para dejar la manta limpia para poder hacerle la cenefa.

 

Nos vemos prontito….  Disfruten tejiendo…

 

 

5 comentarios sobre «Hacemos las uniones de la manta con aplicaciones de medio granny partiendo desde un granny»

  1. Sencillamente hermoso y muy creativo la verdad es que me encantan todos sus trabajos y quisiera hacerlos pero no soy tan rapida, una bez maas felicitaciones y muchas bendiciones

  2. Estimada Juanita, en la categoria de guantes podras encontrar los post con los videos que necesitas

  3. De verdad me sirvió de mucho ver este vídeo de la mantita no sabia como pegar , pero ahora ya lo aprendí, estoy muy agradecida y felicitaciones por estas maravillas que nos enseñan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *