Una chalina tejida desde el centro (puntada fantasia # 47)

Las chalinas o bufandas de la época de la abuela en la que sólo se usaba el medio punto y el entero ya pasaron de moda.  No es que hayan sido feas, ni mucho menos, lo que pasa es que en estas épocas, el crochet ha evolucionado tantisimo, y aquellas puntadas que se usaban para el tapetito de la mesa de centro de la sala, han dejado ese rincón oscuro  y han salido a la luz.  Ahora salen adornando nuestras vestimentas, cuellos, y cabezas.  Las puntadas se han vuelto divertidas y se han modernizado.  Ahora se plasman con frescura en nuestros accesorios de moda día a día.

chalina fantasia 47

 

Hoy les mostramos una puntada que hara que cualquiera de sus prendas, por muy sencilla que sea, tome esa frescura natural y que pase a ser una verdadera obra de arte.  Veamos…

 

 

Para que nuestra chalina salga como la de la foto, necesitamos trabajar con un material semigrueso y un crochet 5.5mm.  Vamos a trabajar nuestra chalina de forma horizontal y comenzaremos del centro.  Esto quiere decir que necesitamos hacer una cadeneta larga de aproximadamente 160 cm y comenzamos a trabajar la primera hilera según hemos visto en el video.  Trabajaremos las siguientes dos hileras igual como lo vemos en el video.

 

Trabajaremos dos veces este dibujo, haciendo en total 6 hileras.  Cortaremos el hilo y daremos vuelta a nuestro tejido.  Comenzaremos nuevamente sobre la cadeneta de base, fijandonos bien que la parte ya tejida este con el derecho hacia arriba.  Trabajaremos de la misma menra 6 hileras en total que son 2 dibujos.

 

Si estamos pensando trabajar esta chalina con un material y crochet más delgado, no debemos olvidar que serán más de 6 hileras las que trabajaremos.  Debemos tener un ancho aproximado para la chalina de 15 cms.  Para decorarla, podemos ponerle unos flequitos.  Los flecos deben ser de aproximadamente unos 15 cms de largo, para que no queden muy grandes.

 

Me dejan ver sus chalinas…  Disfruten tejiendo…

 

 

 

 

 

7 comentarios sobre «Una chalina tejida desde el centro (puntada fantasia # 47)»

  1. Gise: está hermosa esta chalina, muy original.
    La probaremos con unos hilados que nos donaron y no son aptos para las mantas.
    Besitos y buen finde.
    Ana María desde Buenos Aires

  2. Esta muy linda la chalina, me puedes decir que cantidad de hilo lleva espero su respuesta. Saludos.

  3. Estimada Francisca, esta chalina lleva aproximadamente 120 gramos de lana delgada tejida con un crochet 4 mm

  4. Gracias por el lindo proyecto, me podrías indicar como puedo hacer un chal en forma triangular con el mismo punto?
    Mil gracias por tu ayuda

    Sandra

  5. Muy linda chalina, como podría hacerla más larga?, tal vez el doble del modelo.
    Mil gracias y que Dios la bendiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *