Manta de Flores Africanas Parte 1

Algunos días atrás trabajamos la flor africana, una aplicación que se puede usar en varios proyectos y usando para las partes centrales restos de lana de esos que van quedadando.  Para las que no pudieron ver el artículo, se los dejamos aqui para que puedan revisarlo y ponernos a trabajar.   Paso a pasa Flor Africana.

 

flor_africana4

Como recordarán, esta aplicación la tejimos con lana delgada de bebe y usamos un crochet 3.5mm.  Trabajando según las indicaciones que dimos, la aplicación debe medir aproximadamente  9 cm de largo.

 

Comencemos a trabajar nuestra manta.  En nuestro ejemplo, nosotros trabajamos con salmón (centro), fuxia (2da y tercera hilera), Morado (4ta hilera) y el contorno lo trabajamos con color blanco.

 

manta_africana_1

 

Nuestra manta medirá aproximadamente 80 cm de lado, la trabajaremos en cuadrado.  Para eso necesitamos tener listas 68 aplicaciones .  Es recomendable tener las aplicaciones sin hilos sueltos, es decir todo ya rematado para poder trabajar más limpio y rápido.  Cuando esten todas listas comenzaremos a unir las aplicaciones una a una con medios puntos.  Veamos…

 

manta_africana_2

Comenzaremos a unirlas por un solo lado usando medios puntos.  Para ayudarlas a recordar les dejare un video de union con medios puntos.

 

Uniremos de esta manera nuestras aplicaciones, veamos como se verán.

 

manta_africana_3

Para avanzar con nuestra manta y dejarla ya para armar, uniremos en tiras de 8 y de 7 aplicaciones.  Necesitaremos 5 tiras de 8 aplicaciones y 4 de 7 aplicaciones.

Nos vemos para terminar de armar nuestra manta.  Disfruten tejiendo…

Actualización:

Parte 2

6 comentarios sobre «Manta de Flores Africanas Parte 1»

  1. me gustan sus tutorialesw soy amante me gustaria aprender nuevas tecnica del crochet.

  2. Me gustaria saber si tienen tutoriales para tejer en dos agujas, quiero tejer una chalina Gracias

  3. me encanta el proyecto muy lindo y facil de realizarlos con las instrucciones bastante claras , Gracias por compartir con nosotros tan hermosos trabajos. Que Dios bendiga esas manos maravillosas

  4. Que linda las cosas que se hacen con aplicaciones pues ya he probado hacer barias cositas con estas aplicaciones

  5. La colcha de flores afrfecana son bellas combinando los colores quedan bellas….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *