Manta Granny diagonal Parte 1

Como siempre lo digo, el granny, el cuadrito más sencillo de hacer, es un elemento primordial para hacer diseños en mantas. Estos diseños pueden ser sencillos o complicados, esto dependerá del diseño que se busque para trabajar.

En este proyecto, los grannys los estamos usando en forma diagonal, haciendo que nuestra manta quede con los lados en punta. Veamos como lo trabajamos.

Materiales:

400 gramos de lana acrílica delgada en blanco y verde.
1 crochet 3.5 mm
1 aguja
1 tijera

Paso 1

Para el primer paso usaremos un granny color blanco y 3 grannys color verde. Como vamos a trabajar en diagonal, uniremos primero los tres grannys verdes en una fila, uno encima del otro, y luego el blanco irá unido en el cuadrito verde del centro. Veamos la primera foto.

Paso 2

En este paso uniremos al lado inferior de los grannys verdes 3 grannys blancos, y a cada lado de estos 3 grannys blancos, un granny más. Así llegamos a 5 grannys blancos. Notese que en cada hilera se irán aumentando 2 grannys para ir agrandando nuestra manta. Veamos la foto.

Pasos 3

Trabajaremos igual cambiando de color cada hilera y aumentando 2 grannys uno a cada lado, hasta llegar al ancho deseado. Para nuestra manta fue necesario trabajar con 11 hileras de grannys. Veamos la foto.

Paso 4

Una vez que ya llegamos al centro, trabajamos al reves. En vez de aumentar iremos disminuyendo de dos en dos los cuadritos hasta llegar nuevamente a 1. Deben darse cuenta que el ultimo cuadrito debe ser del mismo color del cuadrito del inicio. Para el ejemplo de nuestro proyecto debe ser blanco.

Veamos la foto

Nos veremos próximamente para hacer el borde de la manta.

Disfruten tejiendo…

Actualización:

Parte 2

24 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Marisol
    2 noviembre 2011

    Muy linda e interesante la felicito maestra

  • Alicia Manzor Valenzuela
    2 noviembre 2011

    siempre con alguna novedad maravillosa

    FELICITACIONES

  • marina melara
    2 noviembre 2011

    creo que la creatividad es fundamental, y sus trabajos estan llenos de “cratividad”.me encantan sus trabajos,gracias por compartirlos,por que asi es como aprendemos cada dia.
    bendiciones

  • yacira zurita
    2 noviembre 2011

    Hola te felicito, me escanta esta forma diagonal, la hare verde y roja colores navideños. Muchas gracias

  • Constanza Navarro Casas
    2 noviembre 2011

    Muy linda idea voy a realizarla para mi futuro nietito (a) que está por nacer.
    Bendiciones

  • Lily
    2 noviembre 2011

    Preciosa !!! Te felicito por tu trabajo
    Besos

  • ester
    2 noviembre 2011

    Es ud una mujer dotada de un gran talento, sus trabajos son muy lindos y sus instrucciones muy muy claras. La felicito … es ud una gran Maestra que si sabe impartir sus conocimientos. Que Dios me la bendiga mucho y que la siga utilizando para bendicion de todas las que disfrutamos de este arte tan precioso.

  • Coni
    2 noviembre 2011

    Me encantó, gracias por compartir sus labores tan bonitas

  • Rosa Maria
    2 noviembre 2011

    Linda manta em diagonal,adorei!!!!!!!!!!!!!!!!

  • alejandra acosta
    2 noviembre 2011

    Gracias Gisella!!!! como siempre tienes manos de hada!!! está preciosa esta mantita, ah!!!!1 y gracias por orientar con los materiales!!

  • Mª Asuncion
    2 noviembre 2011

    Siempre me sorprendes con nuevos ejemplos de mantitas, es un primor y gracias por las orientaciones, eres especial, no cambies, bendita tu

  • Nina
    2 noviembre 2011

    Esta PRECIOSA. Como todo lo que haces. FELICIDADES por tan buen trabajo. Gracias por compartir.

  • DELCY QUINTANA POLO
    2 noviembre 2011

    Buena tarde.DIOS,la bendiga siempre y a su equipo de trabajo.Gracias por seguir compartiendo sus ideas y proyectos hermosos con nosotras,las personas que nos gusta,las manualidade.El señor todo poderoso le cuide esas manos ,y su desarrollo mental,para que cada labor sea un éxito. Hermosa esta mantica,tratare de elaborarla a mi segunda nieta que viene en camino PAULA ANDREA.Gracias abrazos.
    delcita

  • dhaysy
    2 noviembre 2011

    esta preciosa felicidades

  • aracelis
    2 noviembre 2011

    la felicito esta muy linda la manta

  • Fermina gough
    5 noviembre 2011

    OK, PERO COMO SE UNEN LOS GRANNY?, GRACIAS

  • Gisella
    5 noviembre 2011

    Hay un video tutorial en el cual enseño a unir los grannys. Puedes verlo en tutoriales o en videos

  • Pilar
    6 noviembre 2011

    Espero estes muy bien. Te comento que además de buena para coser y demas manualidades, eres una persona muy generosa. Pocas personas no hacen de sus habilidades un negocio ciber espacial.

    Pilar. Colombia.

  • LUCY
    8 noviembre 2011

    MUY MUY LINDA, ME ENCANTA, TE FELICITO.
    VOY HACER UNA TAMBIEN ,SI NO TE MOLESTA.
    UN ABRAZO LUCY

  • angeles
    11 noviembre 2011

    es una mantita preciosa, me gustaria hacerla para mi nietecito.
    he probado y si es relativamente facil hacer los grannys e ir uniendolos en una tira….,lo que ya no tengo tan claro como voy a unir las tiras entre si,cuando las tenga terminadas, o sea tira blanca con tira de color….a ganchillo?, con aguja?…..
    muchísimas gracias por vuestra atención, un saludo!

  • TOÑI
    20 noviembre 2011

    PRECIOSA LA MANTA YO TAMBIEN HARÉ UNA IGUAL,CRACIAS POR LAS EXPLICACIONES

  • Gisella
    21 noviembre 2011

    Estimada Angeles, conforme se va tejiendo las tiras se van uniendo. Yo primero tejo las tiras de un color y luego las voy uniendo con el otro, para mi es mas sencillo de esta manera. Las voy uniendo a crochet.

  • oralia
    30 diciembre 2011

    los felicito he aprendido mucho de tejido con ustedes

    mil gracias

  • norma
    28 febrero 2012

    me gusta n las mantas muy bonitas. NORMA