Manta Patchwork 1 lado

El termino Patchwork se usa cuando se trabajan con pedacitos de tela y se cosen haciendo dibujos.  En el crochet no se aplica el término tal cual, pero significa que son partes de tejidos que arman un dibujo.

Dentro de esta técnica en crochet, se pueden aplicar o unir las partes de diferentes maneras.  La primera es cociendo con lana las partes, tecnica muy usada, pero con una desventaja.  Los lados cocidos pueden quedar un poco tirantes y hacer que la prenda se vea recogida.  La segunda forma de unirlos, puede ser tejiendolos con medio punto o mientras se teje cada parte.  Esta forma es una de las más usadas, le da el mismo movimiento a toda la prenda, y no se ve jalada ni recogida.

La tercera forma la enseñaremos en esta manta.  La idea es ir tejiendo el patchwork sin tener que coser ni unir de ninguna manera. Veamos como trabajamos en el siguiente video.

Despues de trabajar estos dos videos debemos ver el proyecto como les muestra la foto.  Para seguir cada color, solo hay que repetir el video 2 hasta que la manta quede cuadrada.

La terminacion de esta manta es mucho mas sencilla de lo que pensamos.  Nos vemos para seguir con la terminacion.  Disfruten tejiendo su manta…

Actualización.

Terminación

 

Tags:

 

 

 

 

5 comentarios sobre «Manta Patchwork 1 lado»

  1. Esta barbara esta tecnica,me encanto,sigan enviandome q me gustan mucho sus ideas.Bssss y adelante!!!

  2. Si me gusta muchisimo ,le queda tan parejita la puntada sin partes que halen,y la combinacion de colores es muy bonita,todas las cobijitas son muy hermosas,gracias por estos aportes ta lindos.

  3. ME ENCANTAN LAS MANTAS PERO NO HE PODIDO PERFECCIONAR LAS UNIONES DE LOS CUADROS. SEGUIRE INTENTANDO. GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *