Manta Zig Zag Granny Invertido

El zig zag es un punto muy divertido de tejer, al finalizar nuestro proyecto termina teniendo unas puntitas muy simpaticas que quedan muy bien.

En este proyecto, estamos trabajando con diferentes técnicas, uniendolas en uno solo.  Primero la zig zag, que como ya dijimos, es un trabajo en subidas y bajadas, que le dan a nuestra prenda una terminacion con puntas.

Segundo, el granny, que ya conocen todas, son esos cuadritos sencillos tejidos para mantas.  En realidad el Granny square, es el cuadrito más sencillo usado para tejer mantas.

El tejido invertido, como su nombre lo dice, es aquel en el que usaremos coloremos haciendo que un lado sea complemento del otro.  Es decir, si trabajamos con dos colores, blanco y negro, por ejemplo, al lado contrario de donde pusimos el negro, pondremos el blanco.

Mientras avancemos nuestra manta se daran mejor cuenta de eso.

Comencemos a trabajar.  En esta manta usaremos tres colores, fuccia, morado y blanco.

Paso 1

Trabajaremos 7 cuadritos o grannys de dos hileras cada uno.  Tejeremos 4 morados y 3 fuccias.

Paso 2

A cada cuadrito le haremos una hilera de color blanco, siguiendo la forma del granny.

Paso 3

Ahora, aca comenzamos a trabajar en forma invertida.  En los 3 cuadritos que se trabajao con fuccia, tejeremos dos hileras mas de morado.  Y en los 4 morados haremos lo mismo con el fuccia.

Hasta aqui ya terminamos de trabajar los cuadritos.  Nos veremos pronto para seguir enseñarles a unir los cuadritos y comenzar la manta.

Disfruten tejiendo…

Actualización:

Terminación

 

Tags:

 

21 comentarios sobre «Manta Zig Zag Granny Invertido»

  1. tus trabajos son estupendos que bonitos y que laboriosos
    yo trabajo algo el ganchillo pero tu haces labores que yo no seria capaz de hacerla manta de los picos yo no seria capaz de hacerla
    te felicito de todo corazon
    besos

  2. he disfrutado y he aprendido con el blog…excepcional muy didáctico con los videos. Desde Chile te saludo.

  3. muchas gracias por su ambilidad de enseñar sus conocimientos en tejidos su eterna agradecida

  4. Todos los trabajos son hermosos Felicitaciones porque estoy aprendiendo mucho
    Isabel

  5. muy bellos tus trabajos muchas felicitaciones eres muy creativa Dios bendiga tus manos,

  6. Te felicito, me encantan tus trabajos cuando vas a enseñar el tejido zig zag de la manta granny zig zag ?me interesan
    los puntos que haces,muchas gracias por compartir tus conocimientos.

  7. Genial!!!! Es muy ingenioso y no resulta difícil, es una manera muy diferente de hacer algo colorido (aprovechando retacitos de lanas)Gracias por la idea.
    Graciela de Intendente Alvear La Pampa. Argentina.

  8. Hermoso proyecto, me encanta, voy hacerlo para un cojin de medidas: 40 x 40. Muchas gracias, te felicito.

  9. Es muy muy muy lindo ,lo voy a realizar, gracias por esta enseñanza.

  10. Felicidades por el trabajo tan estupendo realizado, ya he hecho varios trabajos de los tuyos y quedaron maravillosos, muchas gracias por tus videos, un saludo desde Huelva, España.

  11. hola es la primera vez que te escribo son muy bonitos tus trabajos ya estoy elaborando la manta pactchwork 1 lado y esta quedando muy bonita muchas gracias por conpartirnos tus conocimientos

  12. muchas gracias por sus enseñanzas,realmente son de mucha bendición para mí.Me encantan sus trabajos y gracias por compartirlo con tanta gente. Que el Señor Jesús bendiga sus vidas ricamente y ustedes puedan conocer su gracia y amor derramado una vez y para siempre en la cruz del Calvario.Les animo a que lo reciban en sus corazones como Señor Y Salvador de sus vidas.De tal manera amó Dios al mundo que a dado a su Hijo Unigénito para que todo aquel que en Él cree no se pierda más tenga vida eterna.San Juan 3:16-La Biblia.Bendiciones

  13. Un trabajo extraordinario y magníficamente explicado, lo incorporaré a los numerosos blog de trabajos manuales recientemente creados en nuestro departamento de enseñanza dirigidos a las personas mayores.

  14. Felicidades por el paso a paso. me queda la inquietud de como unir los cuadros para iniciar con el zig zag.
    será posible que me diga en donde están las indicaciones?, tengo iniciada una labor y mis cuadritos andan sueltos,quisiera unirlos en zig zag pues me encantó la idea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *