Mediecitas para bebe

Creo que una me mis debilidades fueron las medias tejidas, siempre evite sacarmediasfoto este tipo de prendas, pues son un tanto trabajosas. En realidad no lo son tanto, más bien, me resultaron muy curiosas y rápidas de tejer.

Al parecer me nduvieron persiguiendo para ser tejidas, les explico. Me llego un paso a paso en un mail en mi grupo de crochet en internet, ademas las vi en una revista de esas que cuestan 1 sol en los mercados (aunque algunos vivos las vendan más caras), y por si fuera poco una amiga vino al taller pidiendome la ayude a hacer un par. Como ven, fui practicamente obligada a hacerlas, y me gusto mucho como quedaron.

A ver, necesitamos poca lana o hilo, un crochet segun el hilo y un poquito de paciencia.

Paso 1

En una cadeneta de 13 puntos tejeremos desde el 4to punto, 2 enteros en la misma cadena, 8 enteros (cada uno en una cadena), 5 enteros (en la última cadena), 8 puntos sobre las cadenas ya usadas, y en la de inidio 3 enteros. Cerramos en redondo.

mediasp1

Paso 2

Levantamos 3 cadenas y hacemos 1 entero en el inicio. Tejemos 1 puntos sobre cada punto siguiente por 12 veces. Ahora estando en el centro de la curva tejemos 3 enteros en el mismo punto, volvemos con 12 puntos y al finalizar 1 punto en el inicio. Cerramos en redondo.

mediasp2

Paso 3

Tejemos 3 hileras sin aumentar puntos.

mediasp3

Paso 4

En este momento podemos cambiar de punto si asi lo deseamos. Debemos tejer 6 hileras sin aumentar no modificar la cantidad de puntos.

mediasp4

Paso 5

Levantamos 14 puntos enteros para hacer el talón.

mediasp5

Paso 6

Tejemos 2 hileras de punto entero sobre estos 14 puntos enteros.

mediasp6

Paso 7

Tejiendo enteros cerramos estos 14 puntos uno frente al otro. Al final solo tendremos dos hileras de 7 puntos cada una. Tambien podemos cerrar esto cociendo, en este caso debemos tejer una hilera adicional de enteros.

mediasp7

Paso 8

Para levantar la piernita, debemos primero hacer una hilera de medios puntos.

mediasp8

Paso 9

Podemos levantar la pierna en puntos enteros o en el punto que hicimos al medio de la medicita. Tejemos el largo deseado.

mediasp9

Paso 10

Si gustamos, podemos hacerle un adorno al borde de la media.

mediasfoto

Vieron que lindas quedan??.. Disfruten tejiendo…

69 Comentarios Dejar un comentario ›

  • maria
    12 abril 2010

    hola.me gustaron mucho las madiecitas,las voy acer y vi muchas otras cosas muy interesante.muchas gracias

  • maria
    12 abril 2010

    muchas gracias por enseñarnos todo esto

  • Zorelis Rendón
    12 abril 2010

    hola soy de Venezuela estado Mérida de un Rinconcito llamado Pueblo Llanodonde hay muchos artesanos, que lindas medias, a mi me encanta tejer me relaja de seguro que las voy a hacer, gracias por compartir tus conocimientos dios bendiga tus manos

  • Maru Minetto
    20 abril 2010

    Hola!! siempre con ideas lindas… yo hago una variante de estas mediecitas… comienzo diferente y cierro el talón diferente también… jajajja
    Una consulta… cuál es la lana que prefieres para tejidos de bebé???
    A veces compro algunas que el tejido queda como duro (y eso que yo no tejo con mucha tensión)… Me gustaba mucho Cigüeñita PLUS, pero la descontinuaron… (aunque aún me quedan algunas madejitas guardadas).. y también uso a veces la Suavecita Bebe…Tú cuáles recomiendas??? Me interesa mucho tu opinión!!
    Mil gracias,

  • karen herrera
    11 mayo 2010

    hola buenos dias que hilos devemos usar cuanto

  • Gisella
    16 mayo 2010

    Estimada Karen, generalmente yo uso lana delgada para bebe, y sobre la cantidad, realmente es poca, con unos 50 gramos te sirve para el par

  • Mariela
    20 julio 2010

    Hermosos los trabajos.Muy bueno que se enseñé para tejer.Yó le teji mucho a mi hijo esto es un arte de amor que pocas mujeres hoy en día lo hacen me falta pra ser abuela…el mio esta grande como asi las mañas jajajaj.

  • Mariela
    20 julio 2010

    Hoy, las mujeres no dedican tanto amor de creatividad a los pequeños es muy bueno aprender.

  • soledad
    27 agosto 2010

    Primera vez que encuentro algo sencillo para principiante como yo. Me gustaría poder recibir lo que tengas para bebé es un arte que no debe perderse. Mi hija me dejo esta computadora y soy nueva en internet. Son hermosas tus medias, espero poder tejerlas muchas gracias. Te escribo desde Uruguay. beso.

  • Lesbia Santiago
    20 mayo 2011

    que fáciles esas medias claro que las haré felicidades por tu blogs siempre te visitaré a ver tus trabajos tan bonitos, besos Gisela. desde Maracaibo, Venezuela.

  • Marisol
    27 mayo 2011

    Saludos, las mediecitas de bebe me encantaron voy a trabajarlas, estoy buscando un gorrito el que aparece rosado en el recuadro que muestra las piezas, pero no lo encuentro, ayudame x favor, muhas Gracias y éxitos.

  • CONFE
    8 junio 2011

    Me encanto la media. Aprendi aTEJERLA,.. GRACIAS

  • Anabella
    3 julio 2011

    Hola, me encantaron las medias. Ya tejí dos pares y voy por más. Gracias por compartir el patrón, lo enlacé con mi blog. Hasta pronto!!!

  • nati
    7 julio 2011

    no entiendo eso de cerrar los 14 puntos del talon y q7uedan 7. agradezco explicacionh.

  • Gisella
    8 julio 2011

    Estimada Nati, al cerrar los 14 puntos lo que tenemos que hacer es doblar en dos el tejido, de tal manera que queden 7 de un lado y 7 del otro, y cerrar los puntos uno frente al otro. esto lo hacemos para cerrar el talon.

  • carmencita
    30 agosto 2011

    que lindos escarpines me parecen fácil hacerlo

  • socorro farfan
    16 marzo 2012

    me gustan las medias pero como yo vivo en una ciudad caliente tejo siempre con hilos delgados cuentame si tejo igual de grande o hago mas aumentos gracias

  • carlota
    16 junio 2012

    Hola, yo soy bastante novata en el tema de calcetines para bebe, el caso que e estado probando y del paso Nº8 -Nº9 no se explica si se hacen augmentos, ni como se hace la caña del calcetin …. es decir, si vas tejiendo en circulos y hacer el talon 2 hileras de 14 y doblas se te quedan en 7 puntos de talon de cada lado ( en forma de cuadrado) y se dice :

    Paso 8
    Para levantar la piernita, debemos primero hacer una hilera de medios puntos.

    ( Como? desde la esquina mas exterior del talon o desde donde terminamos la hilera nº2?)

    Paso 9

    Podemos levantar la pierna en puntos enteros o en el punto que hicimos al medio de la medicita. Tejemos el largo deseado

    (No se como continuar ay qu ele paso 8 para que somos novatillas ” me doy por aludida” ese paso es importante ya que no se como seguir……)
    Espero no haber causado mucho rebuelo o muchas molestias… pero esta super bien explicado pero en el talon para las qu enunca hemos hecho medias ni calcetines no se sabe bien como se teje… gracias .

  • sandraalzugaray
    10 mayo 2013

    Gracias,muy bien explicadas las medias para bebés!,y están hermosas!