Trabajemos una manta con semicirculos en cuadrado

 

Hola amigas, el dia de hoy, pensando en todas las futuras mamis, trabajaremos una mantita muy sencilla usando una aplicación tejida en cuadrado usando semicirculos.

 

Esta linda aplicación es muy sencilla y nos permite trabajarla en un color o más colores, haciendo que nuestra imaginación pueda volar alto y crear muchisimas combinaciones.

 

DSCF2017

 

 

Para comenzar a tejer necesitaremos aproximadamente 300 gramos de lana delgada de bebe y un crochet 3.5 mm.

 

Veamos el primer video…

 

 

 

En este video hemos trabajado el centro de la manta y para iniciar el primer semicírculo hemos hecho un cambio de color de lana, asi debemos trabajar cada cambio de color si decidimos hacerlo en varios colores.

 

Ahora veamos el segundo video…

 

Al trabajar la manta como lo hemos visto haciendo los cambios de colores obtendremos un acabado diferente.

 

11181397_733272053471691_2013828131243756527_n

 

 

Disfruten tejiendo…

15 comentarios sobre «Trabajemos una manta con semicirculos en cuadrado»

  1. excelente mantita justo tengo el nacimiento de un varon en el mes de enero pleno calor la pregunta es se puede tejer una mantita en hilo que graduacion de lana y que ganchillo numero? necesito para realizarla. muchas gracias por sui gentil atencion.
    mi nombre es mirta y le escribo desde argentina

  2. una belleza !!!! Vamos a ver si me sale!!!
    Tengo un nacimiento, así que me vendría perfecta!!!
    Gracias por la explicación !!!

  3. Estas pastillas estan hermosas y la combinacion esta linda.Muchas gracias por compartir conmigo

  4. esta preciosa esta manta , este motivo de podra aplicar para un bolero ?

    gracias

  5. Estimada Carmen, seria un poco complicado darle forma, pero en este mundo todo se puede lograr

  6. Hola Mirtha, los grosores de hilo son diferentes en cada país, yo te aconsejo usar el hilado que mas te guste pero hacer una prueba con diferente snumeros de ganchos para que puedas ver cual te queda mejor.

  7. Gracias por tus enseñanzas y consejos, quisiera saber que tamaño es lo normal para una mantita de bebe, me ha salido muy bonita en color verde y crudo, gracias nuevamente.

  8. hola me encanta lo quiero hacer para un niño que pronto nace solo que tengo una duda aca donde yo vivo me casi no hay mucha variedad de hilos ni lanas , la verdad solo hay de esa corriente que es polyester y que al par de dias de uso se hace motosa y fea y hay un hilo que se llama «hilo cleo» que es bien delgadito como para hacer tapetes y la lana bebe no la he encontrado por ningun lado asi que no se que hacer de verdad la quiero hacer que me recomiendas.
    graciaS

  9. Hola Monica, yo usaria el hilo que me dices delgadito y lo trabajaria en dos hebras y un crochet un poco mas grande del que se necesita, asi te sale suelta y no se nota que es hilo como para tapete.

  10. hola soy monica de nuevo!!!! muchas gracias por tu comentario. le cuento que ya inicie la mantita estoy usando doble hilera y un gancho de 3 mm pero ahorita voy ya por la 5 hilera pero desde la segunda hilera veo que me va quedando algo floreado (nose si es la palabra correcta, no se de q otra forma expresarme como ondulado, no se ve plano como en sus fotos , entonces no se si el gancho es muy grueso,……. no see que hacer muchas gracias por tu respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *