Una cenefa con picot

Trabajaremos hoy una nueva cenefa de conchitas y picot.  Esta consta de 4 hileras, la primera es el contorno de medios puntos y las 3 siguientes forma parte de la cenefa propiamente dicha.

 

Esta cenefa, por ser muy sencilla la podemos aplicar a muchos tipos de mantas, caladas o no, o tal vez alguna con dibujos.  Es cuestión de solo usar nuestra imaginación.

 

DSCF2086

 

Les mostramos una manta trabajada con un punto ya enseñado anteriormente.  Para las que no lo recuerden, les dejamos aqui el video de como trabajarlo…

Para hacer la manta debemos escoger primero los colores, con esta clase de punto es mejor usar de 3 a mas colores para que se puedan apreciar.  Trabajaremos la manta completa y una vez que lleguemos al tamaño que deseamos comenzaremos con la cenefa.

 

 

Nuestra cenefa se verá asi…

 

DSCF2663

 

Espero les haya gustado muchisimo esta cenefa, es muy sencilla y rápida de trabajar.

 

DSCF2088

 

Disfruten tejiendo…

 

6 comentarios sobre «Una cenefa con picot»

  1. Que bonito,que bonito todo lo que haces y publicas profe,por varias circunstancias no he podido volver a tejer pero de todo hago muestras,gracias por no olvidarme siempre sera mi bella genio por ese arte que realiza y enseña,un abrazo desde Belgica.

  2. Buenas noches , las felicito muy hermoso todo lo que publican , fácil de hacer y un gran aprendizaje , quisiera me colaborarán con unas puntadas para mantas en alguna ocasión la publicaron muy hermosa no recuerdo el punto y la quisiera tener una hacer una manta mil gracias por la colaboración

  3. Silvia, te invito a que visites nuestra seccion de mantas, ahi seguro la podras encontrar

  4. Muchas gracias Maria Cecilia. Espero que puedas encontrar el tiempo o el momento para que regreses a tejer

  5. Fantástico creó que lo pondré en práctica para individuales para mi mesa….muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *