Una manta con zig zag y conchitas (Variante #1)

A mi en lo particular me alocan las mantas de zig zag, y trabajando tanto con estos puntos, se van haciendo variantes y mutaciones de tal manera que creemos puntadas nuevas.  Así es como resulto esta puntada, es una combinacion entre el bellisimo punto zig zag y las maravillosas conchitas.

 

La idea de este punto es tejer un grupo de zigzag completo y luego irlo intercalando con conchitas, para hacer que el zig zag combine de forma armoniosa.

DSCF2004

 

Esta puntada la elegí para hacer una manta de cuna, aquí llegue a usar aproximadamente 500 gramos de lana de bebe delgada, un crochet 3.5mm y las medidas son de aproximadamente 80 cm por 120 cm., es decir, esta es una manta para cuna.

 

Veamos como trabajarla…

 

 

 

DSCF2679

 

 

Para este proyecto como les comenté, trabaje con lana matizada, haciendo al tejerla un efecto muy lindo entre los zig zags y las conchitas.  Aqui un detalle…

 

DSCF2005

 

Disfruten tejiendo…

 

 

Recuerden que en Facebook nos encuentran en Blog A Crochet - Acrochet Tejidos y Patrones Gratis, en Twitter como BlogAcrochet y en nuestro canal de YouTube nos ubican como Gisella Kamiche.

2 comentarios en “Una manta con zig zag y conchitas (Variante #1)

  1. Yo soy una fanática del crochet y de su página. He hecho varias cosas y todas me han sudado muy bonitas. Ahora necesito su ayuda porque quiero hacerle gorrinos a mis nietos , la niña tiene 10′ años y El Niño 8. Mi problema radica en que no se las medidas o el número de puntos para cada caso. Le agradezco su atención.

  2. Estimada Olga, te aconsejo que vayas trabajando uno como muestra, en nuestra seccion de gorros tenemos varios y casi todos los comenamos igual. Debes ir midiendo en la parte de la coronilla de la cabeza hasta que te quede el circulo un poquitin mas grande, sin exagerar y de ahi ya no aumentas mas. Yo no me fio de las medidas pues hay niños mas grandes o chicos o con la cabecita mas grande o mas pequeña.

    Me dices como vas, ok??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *