Unión Pastillas Josefina

Siempre digo que la mejor unión es cuando se entretejen las pastillas. Pero, que pasa cuando el tejido en sí no te deja entretejer???? Usaremos agua e hilo???? O mejor aun, no unimos nada y lo dejamos como esta.

Pues para estos casos, el medio punto es la mejor solución. Y seguro te preguntaras, el medio punto????. Como uso el medio punto???? Pues es muy sencillo. Primero te dare unos tips para comenzar con la unión de las pastillas

Para trabajar uniendo con medios puntos, primero tomaremos en cuenta las sgtes recomendaciones:

1. En la manera de lo posible, los cuadros deben tener la misma cantidad de puntos por lado, asi evitaremos que se frunza o se recoja al unir.

2. Tomaremos los cuadros revés con revés. Esto lo hacemos para evitar errores al unir y que una pieza quede al derecho y la otra al revés.

3. Trabajaremos sobre una mesa, para que no nos cuelgue el tejido y no se tense más de lo necesario la unión.

4. Cuando trabajamos con pastillas de diferentes diseños o colores guardando una ubicación establecida, debemos ordenarlos sobre una mesa y comenzar a trabajar desde la primera hilera, de derecha a izquierda.

Estas recomendaciones básicas las debemos tener presentes para avitar problemas al unir nuestras pastillas.

Ahora vayamos a nuestra manta. Una vez que tenemos las 9 pastillas trabajaremos en grupos de dos pastillas por vez.

Comencemos con el primer video.

Cuando terminemos de unir debemos tener nuestra manta como la imagen que les mostraré a continuación.

 

Terminadas las dos primeras hileras, uniremos la tercera a lo que ya trabajamos. Asi terminamos de unir nuestras pastillas y solo nos queda trabajar el borde.

Nos vemos para terminar la orilla de la manta. Disfruten tejiendo…

 

Tags:

Recuerden que en Facebook nos encuentran en Blog A Crochet - Acrochet Tejidos y Patrones Gratis, en Twitter como BlogAcrochet y en nuestro canal de YouTube nos ubican como Gisella Kamiche.

15 comentarios en “Unión Pastillas Josefina

  1. Me gustaría que si me podía enseñar a unirse a las plazas
    Sus obras son divinos
    Felicidades, me fansoca de su sitio ….
    Bjão

  2. Hola me encanta tu trabajo son muy bonitos y tus explicaciones son tan faciles. Gracias por las recomendaciones son muy importantes.

  3. Señora :Que su servicio al compartir de buen corazon todo lo talentosa que es no cambie y continue enseñandonos como hacer cada trabajo que realice.
    Desde Belgica con amor

  4. gracias por enviarme datos para poder aprender más, me gustariía aprender ropiita de bebé, desde ya muchas gracias

  5. estoy encantada con sus explicaciones, me gustan mucho. Sería posible me manden lam explicacion de chatitas tejidas, no sé como hacerlas. Desde ya muchas gracias.

  6. Muchas gracias sus explicaciones son sumamente claras y me siento muy satisfecha de poder contar con su maravillosas ensenanzas
    Desde Ecuador
    Maria Isabel

  7. FAMTASTICO EL VIDEO DE LA UNION DE LAS PASTILLAS ES LO QUE ESTABA BUSCANDO FELICITACIONES SIGAN ASI

  8. TODAS SUS MANTAS ESTAN BIEN BONITAS PARO SERIA MEJOR SI PUBLICARAN TAMBIEN EL DIAGRAMA ,SERIA MAS FACIL.
    GRACIAS. Q DIOS LOS BENDIGA.

  9. EStimada Elizabeth, el 90% de mis proyectos son diseños mios utilizando puntos ya existentes, es por esto que no hay diagramas. Adems hago un paso a paso para que las lectoras que deseen hacer los proyectos los puedan hacer en forma sencilla y despejando sus dudas.

    Gracias por la visita.

  10. Con todo el respeto que se merece la sra. es cierto; la explicacion esta tan clara que ya no necesita diagrama.. me encanta tejer y aqui estoy perfeccionandome, si tuviera a bien enseñarnos a tejer ropita para bebes..tambien se lo agradeceria.. un beso; que Dios y la virgen la proteja.
    Desde LIMA-PERU MariaLuisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *