Terminemos las pastillas de la Manta Josefina (Parte 2)

En el post anterior trabajamos con los dos primeros colores de la pastilla Josefina. Ahora terminaremos esas pastilla, puesto que necesitamos tener 9 de ellas para armar la manta.

Podemos encontrar los dos primeros pasos en Una Manta Llamada Josefina (Parte 1). Aqui trabajaremos los pasos siguientes.

 

Paso 3

 

Con lana de color verde agua, continuaremos tejiendo tres hileras más. Como sabemos debemos seguir los pasos que vimos en los videos.

 

Paso 4

 

Con lana blanca heremos nuevamente 2 hileras. Generalmente yo uso el color balnco para hacer uniones o separaciones en los colores. Es una forma de matizar el tejido para hacer combinaciones entre colores fuertes y claros.

 

Paso 5

 

Y para terminar con las pastillas o cuadritos usaremos el color rosado suave. Con este le ponemos punto final al cuadrito.

El siguiente paso es unir las piezas para poder armar la manta. Nos vemos y disfruten tejiendo…

Tags:

10 comentarios sobre «Terminemos las pastillas de la Manta Josefina (Parte 2)»

  1. Mil gracias por tus consejos, esto me encantó, pienso hacer un cojin de esta manera. Dios te bendiga

  2. me gusto mucho la manera que tiene de explicar queda muy linda la mantita me gustaria aprender hacer una capita sencilla que no sea muy difil se lo agradeceria mucho las felicito Margarita Levio

  3. Me encantan tus colchas para bb, igual yo también amo hacerlas, gracias por tus ideas e indicaciones claras y gratuitas. Que Dios te proteja y ayude siempre.

  4. No se como decirlo pero es sencillamente un maravilloso trabajo
    FELCITACIONES.

  5. Me encanto voy a hacer una exacta para baby boy.que linda..Quiero que me mandes por favor una guia para patines para recien nacido.En Octubre llegara mi primer nieto asi que estoy feliz tejiendo para el. Un abrazo y gracias ..Ines

  6. saben amigias yo no soy muy buena para la conbinacion de colores ejejeje Ah pero tengo mi truquito ok una ves que acompanie ami esposo a la ferreteria vi que en el departamento d epinturas avia unoscartulinas chicas con las combinaciones en colores y que tomo una la que em gusto me fui a mi tienda barorita a buscar los estambres y vusque las mas parecido a las combinaciones de la cartulina de muestra y asi pude conbinar mis colores lo mejor que pude por que la berdad que soy malicima para eso amigas .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *