Bolero en Tabaco Paso 1


Un bolero simplemente es una chaqueta, calada o no, que puede ir como accesorio o prenda de abrigo según el tipo, calidad de hilo y temporada del clima. Hay muchos modelos de boleros: los podemos ver redondos, tejidos a palos (a agujas), a crochet. Los hay cuadrados, rectangulares, es decir, hay varias formas de hacerlos, solo hay que tener ganas de hacer uno.

 

En nuestro caso trabajaremos uno a crochet, con una aplicación basada en un granny, ese cuadrito popular que tanto me gusta. Usaremos un granny de dos hileras y lo combinaremos con cadenetas, medios puntos y conchitas. Veamos el video de como debemos trabajarlo.

 

Una vez que ya tenemos la pastilla lograda, debemos aprender a unirla para comenzar a trabajar nuestro bolero.

Veamos cómo la unimos…

Bueno, ahora que ya sabemos cómo unir nuestras aplicaciones, es momento de comenzar nuestro bolero. Para esto debemos conocer algunos detalles del mismo:

1. Trabajaremos con un hilo o lana delgada.
2. El crochet a usar será uno del número 3.5mm
3. Usaremos para un bolero corto 18 aplicaciones, para uno largo usaremos 24.

Conforme avancemos el proyecto ire dándoles algunos tips. Para el inicio debemos tener 6 aplicaciones unidas como lo veremos en la foto.

Disfruten tejiendo…

 

Actualización:

Uniendo el bolero Parte 2

Haciendo el borde del bolero Parte 3

Tags:

Recuerden que en Facebook nos encuentran en Blog A Crochet - Acrochet Tejidos y Patrones Gratis, en Twitter como BlogAcrochet y en nuestro canal de YouTube nos ubican como Gisella Kamiche.

23 comentarios en “Bolero en Tabaco Paso 1

  1. Hola Desiree, para uno pequeño como el de la foto aproximadamente 200, si deseas hacerlo mas grande ira aumentando el material

  2. Hola!!

    Me encantó el bolerito y muy sencillo de elaborar, pero tengo 2 dudas pequeñitas; puedo usar hilo de algodón (tipo hilaza)? Para talla 42 inicio con la misma cantidad que ahi mencionas o cuántas aplicaciones llevará??
    Mil gracias por compartir…Bendiciones!!

    Dolly

  3. Me encanto ese bolerito ya lo empeze, y esperare los siguientes pasos. muchisimas gracias por dedicarnos un tiempito, y me encanta tu pagina, tus videos estan muy bien expicados. Gracias por compartir 🙂

  4. hola, voy a intentar hacer uno para mi hija que le gustan tanto estos boleros, pero no ha tenido uno tejido a croche. Con su explicación pude hacer un guante, trataré de subirlo para que lo vea. Gracias mil por sus enseñanzas.

  5. HOLA GISELLA, mil gracias por enseñarnos, este arte tan lindo, por fa , dime que material en hilo o lana es el ms adecuado para hcer este bolero a mis hijas les encantan

  6. Esperanza, puedes usar lana o hilo delgado. Esta vez estamos trabajando con un crochet 3.5 mm

  7. Querida Dolly, este bolero esta hecho para talla small. si tu quisieras agrandarlo para una talla mas grande, puedes aumentarle 1 pastilla en la espalda a todo lo largo. Para hacerlo crecer de largo, necesitaras poner una o dos hileras mas de largo.

  8. Gracias Gisela por ensenarnos este hermoso bolero lo voy a hacer
    me parece muy lindo y sencillo no se si quedara mejor en hilo o en lana
    Saludos dede Ecuador

  9. !!!!!hola a todas!!!!!!!!!!!!! Gisella ya te exranaba. ya comienzo hacer este proyecto esta muy bonito. gracias

  10. gracias gisela por ese proyecto tan hermoso ya tengo elaborada los dos primeros pasos, estoy esperando el siguiente paso no se mucho tejer pero me ha sido facil hacerlo muchas gracias esta muy bonito una vez mas gracias

  11. quisiera saber si lo puedo pasar a mi pagina, esta lindo el bolerito, seria la primera vez que voy a tejer uno,, muchas gracias.

  12. ME AGRADO ENCONTRARME CON ESTÁ COMPAÑERA DE CURSO QUE AL VER MIS GUANTES DE HILO EMPEZO Y DESPUES DE 4 AÑOS ME HABLO DE SUS ADELANTOS EN EL CROCHET Y EN SU FACEBOOK ENCONTRE SU LINK QUE ES LO MAXIMO YA QUE ESTE CROCHET SE PUEDEN REALIZAR TANTAS CREACIONES YO CON MI SOBRINO INTENTARÉ SUBIR MIS CREACIONES MUY PRACTICAS YA QUE CUANDO HACE CALOR NO HAY QUE AVANZAR CON TANTO PESO Y YO HE TEJIDO UNOS CHALEQUITOS MUY BELLOS Y CON EFECTOS!!!!MAS ADELANTE SE LOS SUBIRÉ O COMPRARÉ UN CABLE PARA PASAR FOTOS Y SE LOS ENVIARÉ LES FELICITO!!!!
    MONY SIGAN CON TODA LA CREACION YO HOY BUSCO ALGO PARA UN RECIEN NACIDO USANDO LANAS BLANCA Y CELESTE ES EL ANHELO DE UNA AMIGA PARA SU PRÓXIMA CREACIÓN QUE PRONTO NACERA!!! LES AGRADESCO Y TANGAN MUCHA ENERGÍA PARA IMAGINAR MUCHO MÁS!!!!

  13. Estoy intentando hacer este bolero que me encanto pero, tengo una duda, cuando comienzo a realizar la pastilla no puedo terminar en la mitad de la conchita como dice el video, ¿en que podré estar fallando?
    Ojala puedas ayudarme. Gracias

  14. Carmen, seguro que cuando trabajas el inicio de la conchita la estas haciendo completa. Empieza solo con dos enteros y al terminar la hilera haces lso dos enteros que faltan.

  15. hola amiga una pregunta estoy empezando el bolero tabaco,con hilo delgado,y me quedan muy pequeños con la muestra del video…tendria que aumentar las vueltas??? te agradeceria tu respuesta.un abrazo

  16. Estimada Maria, aqui tenemos dos formas de trabajar. Su la aplicación queda demasiado pequeña, digamos la mitad de la medida que les di, seria bueno que hicieras mas aplicaciones, si solo queda unos pocos centimetros más peqiueña, puedes optar por aumentar la cantidad de hileras de la aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *