Bolero en Tabaco Paso 2


Muchas chicas me han preguntado por la calidad o grosor del hilo o lana a usar.  Para realizar este bolero, hemos utilizado hilo de algodón delgado y un crochet 3.5mm .  Como las marcas y tipos difieren de país en país, no les doy ninguna marca especifica para que trabajen.  Solo traten de hacerlo en hilo o lana delgada que se vea bien trabajada con crochet 3.5mm.

 

 

Una vez que ya tenemos las dos tiras de 3 aplicaciones unidas, es decir 6 aplicaciones en total, seguiremos uniendo teniendo cuidado de dejar las aberturas para los brazos.  Para esto uniremos la siguiente aplicacion en la parte baja de los 6 ya unidos.    La siguiente aplicación solo se unirá en uno de los lados, dejando así el espacio para poder trabajar la sisa.  Veamos la foto.

 

La siguiente aplicación irá unida solo en la esquina superior y en un lado.  Ahora ya tenemos hecha la primera abertura para la manga. Veamos la siguiente foto.

 

 

La siguiente hilera de aplicaciones las unimos sin ninguna indicación especifica.  Deben quedar unidas como hicimos las dos primeras hileras.  Cuando ya tengamos estas hileras unidas, tendremos una delantera y la espalda.  Para las personas que desean hacer el bolero mas grande, aqui es donde deben poner una hilera más de aplicaciones, entonces en vez de tener solo dos para la espalda podemos tener 3 o 4, dependiendo del ancho necesitado.

 

Para terminar con esta parte del bolero, debemos poner las ultimas dos hileras de aplicaciones, respetando las mismas indicaciones para hacer el orificio de la manga.

 

 

Para aclarar repetiremos las indicaciones.  Para una talla S o M trabajaremos el bolero como lo vemos aqui.  Cada aplicación mide aproximadamente 13 cm de lado. Si solo queremos hacer crecer la aplicación, debemos tejer una o dos hileras más.

 

Para una talla L o XL, debemos hacer una o dos hileras mas de aplicaciones en el lado de la espalda.  En las delanteras seria conveniente que también se le añana una hilera de aplicaciones si se añade en la espalda.  Para aumentar el largo del bolero, debemos trabajar mas aplicaciones unidas a la base del mismo.

 

Nos vemos más adelante para hacer el acabado.  Disfruten tejiendo…

 

Tags:

 

5 comentarios sobre «Bolero en Tabaco Paso 2»

  1. HOLA!!!! ya comenze mi bolero. haciendo una pequena alteracion mi granny lo hice con un motivo de pina, se que a ti te gustan tanto como a mi. luego te envio la foto.

  2. buenas Gisella, cómo estás, está muy bonito el bolero, pero no m lo pudiera hacer tipo chaleco?, me gustaria hacermelo así porq. aquí en Mérida hace muuuucho calor para ponerme debajo de las blusas de tirantes, ese está muy bonito pero creo m va a hacer más gordita pues tengo panza, felicidades por tan lindos trabajos, un saludo cariñoso….Renata

  3. Gracias Gisela estoy siguiendo paso a paso las indicaciones del bolero unicamente como estoy haciendo en hilo voy a aumentar el numero de cuadritos cuando este listo te envio la foto

  4. Soy una persona mayor. Me ha gustado tejer crochét .Cuando encontré en Internet Acrochet.com ..me encantó, es maravilloso.
    Hice una mantica para el muñeco de mi nietecita con ositos, me quedó muy bonito.Estoy tejiendo ahora una manta con cuadritos
    granny en dos colores.Lamentablemente no puedo , como quisiera,
    dedicarle más tiempo para poder hacer los trabajos que han hecho
    en grupo. Me han parecido hermosos. Estoy además muy contenta
    porque he aprendido bastante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *