Chalina con trenzas

Creo que pocas veces he podido tejer una chalina tan bonita y tan fácil de hacer.  Además de esos atributos, es muy económica.  Un accesorio excelente para lucirlo este invierno que esta por llegar en nuestro país.

Para tejer chalinas, nosotros vemos como material ideal, un hilado mezcla de Alpaca y Acrilico, la alpaca le da una muy buena caida y suavidad a la chalina, y el acrílico, conocido además como dralón, nos provee de calor.

img_5996-copy

Comencemos a tejerla, para esto necesitamos 80gr de hilado, el que más les guste, y un crochet grueso.  Trabajaremos con el hilo en dos, si es delgado, o de a uno si es grueso.  El crochet ideal es el de 6mm, para que quede muy suave.

Paso 1

En una cadeneta de 17 puntos, tejemos 16 medios puntos.

img_5940-copy
Paso 2

Levantamos 5 cadenas, en el segundo punto tejemos un punto triple.  Seguido saltamos 2 medios puntos, tejemos a continuacion 2 puntos triples en los siguientes puntos, y regresamos tejiendo puntos triples en los medios puntos saltados.  Repetimos esta operación.

img_5941-copy
Paso 3 y demás

Repetimos el paso 2 hasta terminar todas las hileras.  Necesitamos en total 50 hileras.  Para rematar tejemos una hilera de medios puntos.

img_5942-copy
Para decorar la chalina aplicamos flecos de aproximadamente 25 cm de largo doblados en 2.

Vieron que fácil de hacer…  Disfruten tejiendo.

Tags:

78 comentarios sobre «Chalina con trenzas»

  1. ¡Hola! Me encantaría hacer la chalina pero es que me resulta más fácil trabajar con gráficos ¿te importaría mandarmelo? Es que no estoy acostumbrada con las explicaciones, si veo alguna labor que me gusta paso de largo las explicaciones y con el gráfico no hay problemas. Gracias
    AHHH y me gusta mucho lo que publicas, te tengo entre mis favoritos
    Saludos desde La Coruña

  2. Felicitaciones, muchas gracias por compartir tus conocimientos, valiosísimos, por la explicación y sobre todo por las fotos del trabajo, te agradecería una vez más si nos hicieras llegar con gráficos. Muchos éxitos.
    Dios te bendiga.

  3. hola!!! muy linda su chalina.. esta refacil pa hacer.podrian publicar mas modelos..gracias

  4. HOLA AMIGA QUISIERA MODELO DE CHALINAS PARA HOMBRES EN CROCHET QUE PUNTO ME SUGERIRIAN.
    GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA.

  5. amiga ,es muy bella la chalina.puedes por favor enviarme chalecos para mujer ,te lo agradeseria aun mas.
    de ante mano muchas gracias por compartir
    cosas tan bellas.

  6. Que linda chalina, intentare hacerla ¡ójala me salga igual como lo hiciste!, si serias amable de enviarme muestras de chalecos para niños, Gracias de antemano,bye

  7. esta preciosa la chalina, tratare de hacerla, se ve sencilla y muy elegante. Ojalà si es posible me enviaras muestras para chalecos pero sencillas porque estoy aprendiendo. Gracias y buena suerte en todo. Saludos desde la ciudad de Mèxico.

  8. Hermoso trabajo le felicito y muchas gracias por compartir tú arte de tejidos con los que no podemos comprar cursos para poder aprender un oficio como éste tan lindo, eso dice mucho de la calidad de persona que eres ,felicitaciones e infinitas gracias.Porfa sigue con tus muestras de tejidos por videos….Te saluda MARY desdeCHILE…….

  9. gracias esta muy precioso tienes una creativad muy buena y asi pero sale adelante suetre en todo chauu.

  10. hola que gusto resivir tus ideas muy bonitas y originales espero seguir resiviendolas grasias y felisiades `por tu bloc bay

  11. Que buena que esta la chalina, tengo una lana que no sabia en que usarla por que es poca, pero ahora me voy a hacer esta chalina es fácil y muy linda. gracias Saludos

  12. muy linda la chalina, ya hice una muestra del punto y salio bien, el secretito es que los dos primeros puntos que se dejan deben ser cogidos por atràs.
    gracias por compartir.

  13. puxas al parecer soy la unica nerd que no entendio como se hace… me gusta mas las explicaciones con video….. gracias por tu hermosa labor

  14. Bellisimo diseño!!! gracias por compartirlo, eres una verdadera artista.

    Saludos

  15. GISELLA: MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS, TE DIRE QUE NO SABIA HACER EL PUNTO TRIPLE Y PUSE TRES ENTEROS EN UN PUNTO, ME SALIO MUY BONITA, PERO NO COMO LA TUYA, AHORA SE COMO SE HACE Y VOY A VOLVER A HACER OTRA,DIOS TE BENDIGA.

  16. Se ve preciosa la puntada y el modelito terminado con ese color se ve muy bien ,tengo dudas al finalizar la hilera..me gustaría que agregaras a la explicación un diagrama de esta forma me puedo guiar mejor …muchas gracias por compartir tus labores…suerte

  17. Me fascinaron tus trabajos los haces ver tan faciles, son maravillosas tus manos que los realizan, te felicito aqui ando visitando tu casita, y la bufanda sera mi proximo proyecto es bellisima me encantan las bufandas un abrazo y gracias por compartir yo apenas comienzo en este mundo de bloggeras ojala pueda aportar algo para este mundo tan maravilloso mi casita tiazucky.blogspot.com

  18. Me gusto muchisimo la chalina de trenzas y lo estoy haciendo felicitaciones por los hermosos trabajos

  19. HOLA !!!! LA CHALINA CON TRENZAS ESTA HERMOSA, LA QUIERO HACER PODRIAS PONER LOS GRAFICOS O TAMBIEN EL VIDEO CREO QUE ES MAS FACIL DE ESAS MANERAS,CON EXPLICACION SE ME DIFICULTA GRACIAS POR SU ATENCION SALUDOS DESDE MÉXICO.

  20. hola esta hermosa la chalina la intente hacer pero no me salen los cruces me podria ayudar mandandome un video gracias.
    DIOS LA BENDIGA

  21. que linda la chalina lo voy a tejer gracias por compartir lo que sabe hacer yo le agradecería mucho si me enviaría un modelo de falda con patrón para mi hija de 15 años a ella le encanta los tejidos. le agradezco anticipadamente. que Dios le de mucha inteligencia y paciencia.

  22. estoy haciendo una chalina asi como dan arriba y la verdad aprendi mucho y me gusta gracias por la explicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *