Chalina con trenzas

Creo que pocas veces he podido tejer una chalina tan bonita y tan fácil de hacer.  Además de esos atributos, es muy económica.  Un accesorio excelente para lucirlo este invierno que esta por llegar en nuestro país.

Para tejer chalinas, nosotros vemos como material ideal, un hilado mezcla de Alpaca y Acrilico, la alpaca le da una muy buena caida y suavidad a la chalina, y el acrílico, conocido además como dralón, nos provee de calor.

img_5996-copy

Comencemos a tejerla, para esto necesitamos 80gr de hilado, el que más les guste, y un crochet grueso.  Trabajaremos con el hilo en dos, si es delgado, o de a uno si es grueso.  El crochet ideal es el de 6mm, para que quede muy suave.

Paso 1

En una cadeneta de 17 puntos, tejemos 16 medios puntos.

img_5940-copy
Paso 2

Levantamos 5 cadenas, en el segundo punto tejemos un punto triple.  Seguido saltamos 2 medios puntos, tejemos a continuacion 2 puntos triples en los siguientes puntos, y regresamos tejiendo puntos triples en los medios puntos saltados.  Repetimos esta operación.

img_5941-copy
Paso 3 y demás

Repetimos el paso 2 hasta terminar todas las hileras.  Necesitamos en total 50 hileras.  Para rematar tejemos una hilera de medios puntos.

img_5942-copy
Para decorar la chalina aplicamos flecos de aproximadamente 25 cm de largo doblados en 2.

Vieron que fácil de hacer…  Disfruten tejiendo.

76 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Mariella
    7 mayo 2009

    me encantan tus trabajos!! Punto Final!!

    Felictacioens

  • Marta
    19 mayo 2009

    ¡Hola! Me encantaría hacer la chalina pero es que me resulta más fácil trabajar con gráficos ¿te importaría mandarmelo? Es que no estoy acostumbrada con las explicaciones, si veo alguna labor que me gusta paso de largo las explicaciones y con el gráfico no hay problemas. Gracias
    AHHH y me gusta mucho lo que publicas, te tengo entre mis favoritos
    Saludos desde La Coruña

  • Lizabeth
    21 mayo 2009

    Felicitaciones, muchas gracias por compartir tus conocimientos, valiosísimos, por la explicación y sobre todo por las fotos del trabajo, te agradecería una vez más si nos hicieras llegar con gráficos. Muchos éxitos.
    Dios te bendiga.

  • nancy
    23 mayo 2009

    hola!!! muy linda su chalina.. esta refacil pa hacer.podrian publicar mas modelos..gracias

  • carmen aguirre salazar
    2 junio 2009

    estan muy bonitos los trabajos que me has enviado te anoto la direccion de mi blogspot para que lo visites
    http://aguirre02.blogspot.com

  • CONSUELO
    5 junio 2009

    HOLA AMIGA QUISIERA MODELO DE CHALINAS PARA HOMBRES EN CROCHET QUE PUNTO ME SUGERIRIAN.
    GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA.

  • jessica henriquez
    5 junio 2009

    amiga ,es muy bella la chalina.puedes por favor enviarme chalecos para mujer ,te lo agradeseria aun mas.
    de ante mano muchas gracias por compartir
    cosas tan bellas.

  • chela
    18 junio 2009

    Que linda chalina, intentare hacerla ¡ójala me salga igual como lo hiciste!, si serias amable de enviarme muestras de chalecos para niños, Gracias de antemano,bye

  • Bertha
    18 junio 2009

    esta preciosa la chalina, tratare de hacerla, se ve sencilla y muy elegante. Ojalà si es posible me enviaras muestras para chalecos pero sencillas porque estoy aprendiendo. Gracias y buena suerte en todo. Saludos desde la ciudad de Mèxico.

  • MARY
    21 julio 2009

    Hermoso trabajo le felicito y muchas gracias por compartir tú arte de tejidos con los que no podemos comprar cursos para poder aprender un oficio como éste tan lindo, eso dice mucho de la calidad de persona que eres ,felicitaciones e infinitas gracias.Porfa sigue con tus muestras de tejidos por videos….Te saluda MARY desdeCHILE…….

  • dolores lucero reyes
    11 agosto 2009

    gracias esta muy precioso tienes una creativad muy buena y asi pero sale adelante suetre en todo chauu.

  • martha
    1 septiembre 2009

    hola que gusto resivir tus ideas muy bonitas y originales espero seguir resiviendolas grasias y felisiades `por tu bloc bay

  • Viviana
    12 septiembre 2009

    Que buena que esta la chalina, tengo una lana que no sabia en que usarla por que es poca, pero ahora me voy a hacer esta chalina es fácil y muy linda. gracias Saludos

  • YSABEL
    8 febrero 2010

    muy linda la chalina, ya hice una muestra del punto y salio bien, el secretito es que los dos primeros puntos que se dejan deben ser cogidos por atràs.
    gracias por compartir.

  • yoyita
    27 abril 2010

    puxas al parecer soy la unica nerd que no entendio como se hace… me gusta mas las explicaciones con video….. gracias por tu hermosa labor

  • VICTORIA RODRIGUEZ
    8 octubre 2010

    Bellisimo diseño!!! gracias por compartirlo, eres una verdadera artista.

    Saludos

  • Patricia Margarita
    10 octubre 2010

    GISELLA: MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS, TE DIRE QUE NO SABIA HACER EL PUNTO TRIPLE Y PUSE TRES ENTEROS EN UN PUNTO, ME SALIO MUY BONITA, PERO NO COMO LA TUYA, AHORA SE COMO SE HACE Y VOY A VOLVER A HACER OTRA,DIOS TE BENDIGA.

  • mnieves
    23 febrero 2011

    es preciosa

  • lulu
    7 marzo 2011

    Se ve preciosa la puntada y el modelito terminado con ese color se ve muy bien ,tengo dudas al finalizar la hilera..me gustaría que agregaras a la explicación un diagrama de esta forma me puedo guiar mejor …muchas gracias por compartir tus labores…suerte

  • Zycky
    29 abril 2011

    Me fascinaron tus trabajos los haces ver tan faciles, son maravillosas tus manos que los realizan, te felicito aqui ando visitando tu casita, y la bufanda sera mi proximo proyecto es bellisima me encantan las bufandas un abrazo y gracias por compartir yo apenas comienzo en este mundo de bloggeras ojala pueda aportar algo para este mundo tan maravilloso mi casita tiazucky.blogspot.com

  • Maria Isabel
    14 julio 2011

    Me gusto muchisimo la chalina de trenzas y lo estoy haciendo felicitaciones por los hermosos trabajos

  • Sylvie Créative
    20 septiembre 2011

    Es muy bonita y los puntos geniales. Estoy haciendola y espero mostrarla acabada prontito ;) Muchas gracias! Besos

  • Belén Sánchez C.
    29 septiembre 2011

    HOLA !!!! LA CHALINA CON TRENZAS ESTA HERMOSA, LA QUIERO HACER PODRIAS PONER LOS GRAFICOS O TAMBIEN EL VIDEO CREO QUE ES MAS FACIL DE ESAS MANERAS,CON EXPLICACION SE ME DIFICULTA GRACIAS POR SU ATENCION SALUDOS DESDE MÉXICO.

  • elvira
    16 diciembre 2011

    hola esta hermosa la chalina la intente hacer pero no me salen los cruces me podria ayudar mandandome un video gracias.
    DIOS LA BENDIGA

  • carmencita
    22 mayo 2012

    que linda la chalina lo voy a tejer gracias por compartir lo que sabe hacer yo le agradecería mucho si me enviaría un modelo de falda con patrón para mi hija de 15 años a ella le encanta los tejidos. le agradezco anticipadamente. que Dios le de mucha inteligencia y paciencia.

  • katty
    19 julio 2012

    hola esta muy bonita la chalina pero puedes ponerlo en video