Una bufanda en punto canasta

Ahora que por aquí y también por alla está comenzando a hacer frio, tenemos que ponernos las pilas y poner manos a la obra para mantener nuestro cuello calientito.  Para esto trabajaremos una bufanda muy linda en un punto llamado canasta.

 

Esta puntada se basa en una secuencia ordenada de puntos enteros o dobles (el punto depende de nosotros) en relieve que irán dando la apariencia de un tejido en forma de cesta o canasta.

chalina 03

Para poder trabajarlos primero veamos un video y luego trabajamos la bufanda.  Veamos

 

 

Nuestra muestra ahora se vera así:

 

Punto canasta

 

 

Comenzamos a trabajar nuestra bufanso.  Para esto necesitamos 150 gramos de lana delgada de bebe dralón antialérgica y un crochet 4mm

 

Para comenzar pondremos una cadeneta de 26 cadenetas, trabajaremos a partir de la 5ta cadeneta con puntos dobles hasta terminar toda la cadeneta.  Tendremos 23 enteros dobles al terminar.  Tejeremos según el video hasta el largo que deseamos.

 

Les recomiendo tejer entre 150 y 170 cm y luego colocarle flecos a ambos bordes de la chalina.  Disfruten tejiendo…

5 comentarios sobre «Una bufanda en punto canasta»

  1. Muchas gracias ! es hermosa la bufanda y el punto no es difícil. Para la llegada del invierno es adecuado, el punto y la bufanda.
    Saludos.
    Cecilia

  2. que linda, gracias por compartir, si alguien tiene modelo de vestido tejido para una niña de 9 años subanlo y ropones para bebes recien nacido
    saludos afectuosos

  3. Preciosa puntada, me gusta, trataré de hacerla. Gracias por su paciencia y enseñarme el amor al tejido. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *