Tejiendo un cuadrado sin fin

¿Alguna vez has visto esas imágenes de ilusión óptica?  Si esas que muchas veces te mareas porque no puedes ver con claridad el inicio y final.  Eso tambien lo podemos trabajar en crochet.  Hoy trabajaremos un cuadrado sin fin.

Cuadrado sin fin

Los cuadrados sin fin, son aquellos que se trabajan uno seguido del otro con un margen de separación.  Lo podemos trabajar en punto filet.  Aqui les mostramos la forma más sencilla de hacerlo, luego le senseñaremos otras formas de hacerlo.  Veamos un video con la información básica.

 

 

Ahora que ya tenemos los conocimientos básicos para trabajar este diseño, comenzaremos a trabajar nuestra manta…

 

Para una manta de 66 cm de lado aproximadamente (sin cenefa) necesitamos:

*200 gramos de lana delgada de bebe

*1 crochet 3.5 mm

 

Comenzaremos con una cadeneta de 135 ptos + 3 para levantar.  Trabajaremos según el video que hemos visto hasta terminar.  Nuestra manta tendra 17 cuadrados uno dentro del otro.  Si la queremos hacer mas grande, debemos añadir 8 cadenetas (puntos) que son la totalidad de un cuadrado.

 

Manta sin fin (sin orilla)

 

Vayan avanzando su mantita para trabajar la orilla.  Disfruten tejiendo…

 

11 comentarios sobre «Tejiendo un cuadrado sin fin»

  1. no entendi nada de tu explicacion, ademas que es muy aburrido porque se escucha un punto entero una separacion,, mejor es ver un grafico asi se va avanzando conforme al grafico; tus diseños son muy originales, ya hice una chalina y estoy haciendo una manta de grannys,,,, pero no me gustan tus explicaciones en video sobre todo de este cuadrado sin fin,,, en el que el video no me sirvio de nada,,,,,

  2. Estimada Rosana, realmente es una pena que no hayas podido entender con el video. Yo no pongro ningún tipo de grafico, pues los diseños los trabajo yo. Hay muchas personas que estan comenzando a tejer y este video les ha servido muchisimo.

    Espero nos sigas visitando…

  3. Cordial saludo
    Gracias por la voluntad de enseñar a todas aquellas que iniciamos esta labor, tengo una duda.Empece una manta y veo que el diseño de los cuadrados uno dentro del otro no se ven;podrías por favor decirme si como explicas en el vídeo al terminar las 23 puntadas repito o sigo de continuo hasta el final.Gracias de nuevo por tu gentileza y tiempo .
    Atte
    Alba

  4. Estimada Alba, para hacer la manta la primera hilera es toda de enteros. La segunda solo trabajas 3 enteros al inicio y final, el resto debe quedar calada. En la tercera hilera debes respetar los 3 enteros del inicio y final, un cuadroto calado antes y despues de estos, segun sea el caso y los puntos del centro todos son enteros, itas repitiendo asi, hasta llegar al centro del con un solo cuadrito calado, y despues trabajaras al reves.

  5. Hola profe,un abrazo desendole mucho bienestar para que asi pueda continuar compartiendo todos esos proyectos magnificos que realiza,por mi parte me siento muy beneficiada ya que de saber a medias lo basico en crochet he pasado de principiante a defenderme en el tejido con su ayuda virtual, hace mucho tiempo le sigo. Su blog noche tras noche es mi aula escolar. Entre mantita,chalina,gorro,motivo explicado prestando mucha atencion viendo y reviendo cada tutorial faciles de entender y bien explicados,he podido realizar algunos trabajos y ahora me encuentro con una duda debo tejer una manta cuadro sin fin para cuna cuyas medidas son 1.40 de largo por 0.80 de ancho debo realizar 175 cadenetas(puntos) mas 8 o cuantos debo hacer, por favor contesteme me sera de mucha ayuda su informacion.Una alumna que la quiere mucho.

  6. Martha, voy a trabajar un post con las explicaciones para modificar el tamaño de esta manta.

  7. Hola!!!. querida Amiga Me gusta Mucho Tu Vidios y como Lo explicas . Muchas gracias. Un ABRAZO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *