Una manta para una Barbie

manta_barbie_terminada.jpgHace algunos meses, por aquellas cosas fortuitas del destino, llegue a comprar hilos a una tienda a la cual no estaba planificado ir aquel día, pero que si visito con mucha frecuencia.

Aquel día llegue a la tienda a las carreras, pues tenia los minutos justos para llegar a una cita de trabajo en casa. Cuando abrieron la puerta, vi la cara de Manuel, el chico que siempre me atiende ahí, iluminada, con una sonrisa muy especial. Al verme ahí, suspiro y susurro: “¡suerte que viniste hoy!”.

No entendí mucho al principio porque el comentario, pero igual entre a la tienda. Me pregunto muy amablemente que deseaba llevar mientras me llevaba junto a unas señoras de acento extraño que buscaban hilos para comprar. Estas eran dos señoras venezolanas que buscaban algunos hilos para hacer una manta, bueno en realidad eran dos mantas, para los cuartos de las hijas de una de ellas.

Las señoras me preguntaron que me parecía el hilo, y si yo lo usaría. Luego de ese abordaje, me preguntaron a que me dedicaba, y bueno, el resto ya fue obvio. Así comenzó la historia de la Manta para la Barbie.

La cosa fue que me encargaron hacer dos mantas, que realmente fueron todo un reto, no por la dificultad sino por la cantidad de trabajo. Días después regrese a la tienda, y Manuel, que siempre me atiende, me contó que estas señoras llevaban ahí mas de una hora tratando de buscar el hilo indicado,el color y todo, además de una persona que les tejiera esas mantas. El, no recordaba donde había puesto mi tarjeta, y además tenia que atender a otras clientes, y justo llegue yo, y en cuestión de 15 minutos estaba todo el lío solucionado. Y así aquellas señoras abandonaron el lugar dejando paz y tranquilidad.

Después que entregue el trabajo me quede picona,como decimos aquí, un trabajo muy bello y yo solo me quede con una foto. Así que decidí hacer para las camas de mi casa, si, ahora estoy haciendo 5 mantas.

Poco a poco les iré enseñando a hacerla. Quien se atreve?…

Tags:

14 comentarios sobre «Una manta para una Barbie»

  1. Feliz Año Gise!
    La manta es hermosa, lástima que tengo un hijo varón sino,pero puede ser en otros de colores no? Igual como te inaginaras ya le tejí un par.
    Besitos!

  2. Feliz año para ti tambien amiga, yo tengodos hijos hombres y su cuarto es todo de azul, celeste y blanco,asi que de esos colores estoy haciendo sus mantas.

    Besos

  3. Hola, vi esta manta y esta lindísima, quisiera saber si me podrías enviar el patrón, ya que tengo unas sobrinas gemelas y quisiera regalárselas, me gustaria saber con que hilo la hicistes……Muchas Gracias….

  4. me encanto la colcha pero yo ocupo unas hacer unas colchitas para bebe si tienes algunos patrones te agradeceria me lo envies saludos y mil gracias

  5. Quisiera contactarme con alguna tienda donde conseguir revistas de tejidos a crochet.

    Suerte y siga con su creatividad.

  6. yo me animo por mi hija Brisa Marina de 4 Años, tu me dices cuando y Yo me aviento al Mar por Brisa

  7. hola!!! yo quiero hacerle una a mi hermana!!! me gustaria saber cuanta cantidad de lana necesito aproximadamente…. gracias!!

  8. ¡Hola!
    Encontre este espacio por casualidad y me encantó la manta.
    Me gustaria mucho, si fuera posible que me digas donde puedo encontrar las instrucciones para hacer algo parecido, ya que voy a ser mamá en pocos meses y quiero hacerle la mantita a mi hija.
    Desde ya, muchas gracias por tu respuesta.
    ¡Hasta pronto!

  9. Gisella, todo lo que haces esta precioso, tengo todas tus chalinas, pero como hago para tener el patron de la manta de barbie??? Muchisimas gracias amiga…!!! Magda de Chihuahua-Mexico

  10. hola Gisella esta hermosa esta manta la verdad yo si queiro intentarla estoy muy emocionada y quiero empezar a tejer todo lo que veo aqui voy a empezar con la manta de corazon creo que es la mas facil y poder agarrar experiencia de nuevo muchas felididades

  11. Hola, vi esta manta y esta lindísima, quisiera saber si me podrías enviar el patrón, , me gustaria saber con que hilo lahicistes……Muchas Gracias….ya que voy a tener mucho tiempo ya que voy ha estar en convalecencia unos mese s o otra manta yo quiero hacerla para mi dormitirio y estoy todavia aprendiendo el crochet pero me gusta mucho nuevament e gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *