Martelena Argentina

Mi historia personalmente es muy sencilla y nada pintoresca como la tuya.

Yo aprendí tejer a dos agujas, junto con mi papá. Sí leyeron bien… mi papá. A mamá se le dio un día de ponerse a tejernos unos sweters y ella tejía muy rápido. Yo era chica y no podía aprender viendo tan rápido y me parecía muy difícil. A papá le dio curiosidad y mamá le enseñó lo básico. Y ya viendolo a él, que tejía despacio, aprendí. En ese momento tejía cosas rectas, les hacía polleras a las muñecas y cosas muy sencillas, poco a poco me fui perfeccionando y buscando puntos más complejos. La cosa es que me dió el gusto por el tejido, de crochet no tenía quien me enseñara hasta que a mi hermana le eseñaron en el colegio, ella me explicó a mí, pero como ella no lo tenía muy claro.. yo tampoco.

Hará cosa de de un año que me encontré en la casa de mi hermana con su suegra y nos eseñó a las dos juntas los puntos básicos… y de ahí, junto con ver Utilisima (un programa que dan acá en Argentina sobre tejido) aprendí algo y con ello es que me las estoy rebuscando.

Influye mucho ver todo lo que ustedes mandan porque entusiasma compartir este hobbi. Es como la lectura.. cuando se tienen amigas que leen y se comentan libros a una le dan ganas de leer.

Tags:

Un comentario sobre «Martelena Argentina»

  1. Guauuu q historia, te juro q me rei, por la forma en q la contastes, donde decia q de el pq tejia lento,sos una divina, re autentica, se re nota, bueno gracias por compartirla y si queres te dejo un link para q visites el sitio, es un grupo de tejidos en general, en especial de telar y otras tecnicas como cesteria, bordado, etc. Me encantaria q cuentes tu historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *