Angelica Ojeda Santiago de Chile

Se remonta a muchos ,pero muchos años, en las tardes de invierno, en mi lejana tierra natal, en el extremo sur de mi país, recuerdo esa galería abrigadita, mientras la nieve caía, era lindo a la vista ver eso copos blanquitos que cubrían en corto tiempo los techos de las casas vecinas, en ese ambiente aprendí a tejer con palillos primero, demoré una tarde completa, porque quería tejer como mi mamá ,no llevamos la lana en el dedo de la mano izquierda ,sino que todo en la derecha ,es un poco complicado explicarlo, pero siempre que me ven tejer dicen “OH nunca había visto tejer así”,con el palillo seguí siempre, tejí de todo, después seguí en máquina de tejer, que aun la tengo, y en ella tejí siempre para mis hijas.

El crochet vino después, siempre estaba con la inquietud de aprender ya tenía mis tres hijas, y una señora que trabajó en mi casa, me enseñó los puntos básicos, y de ahí seguí sola, sacando los esquemas de las revistas etc. Siempre había hecho cosas para la casa, posavasos, bordes para los paños de platos etc., y con éste grupo maravilloso fui viendo otras cosas, y aprendiendo también, y he incursionado en la ropa, ponchos, boleros y cosas de bebe. Ahora tengo muchas lanas para tejer pero el tiempo a veces no alcanza, felizmente en mi trabajo puedo hacerlo, a ratos para mi, el tejer es una gran terapia, y mucha entretención.

Tags:

2 comentarios sobre «Angelica Ojeda Santiago de Chile»

  1. Hola interesante la pagina me gustaria saber donde ubicar tejidos a palillos ke explike komo hac erlo kuantos puntos y to

    do eso abra alguna??
    Ke no sea a crochet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *