Lana

La lana es una fibra natural que se obtiene de las ovejas y de otros animales como llamas, alpacas, vicuñas, cabras o conejos, mediante un proceso denominado esquila.

Se utiliza en la industria textil para confeccionar productos tales como sacos, chompas, ponchos, chalinas, chales, guantes, y cuanto objeto de vestir se nos pueda ocurrir.  Podemos verlos procesados en telas, o tejidos a mano como los palitos o el crochet.

Los productos de lana son utilizados en su mayoría en zonas frías porque con su uso se mantiene el calor corporal; ésto es debido a la naturaleza de la fibra del material.

La lana era ampliamente usada hasta que se descubrió el algodón, que era más barato de producir.  En la revolucion industrial tambien se uso mas puesto que era mas practico tejerlo en maquina que hacerlo a mano en forma artesanal.

Recuerden que en Facebook nos encuentran en Blog A Crochet - Acrochet Tejidos y Patrones Gratis, en Twitter como BlogAcrochet y en nuestro canal de YouTube nos ubican como Gisella Kamiche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *