Capas

Una capa es una prenda de abrigo que cubre la espalda, sujetándose mediante un broche ubicado sobre uno de los hombros o al cuello. Hoy estan muy de moda entre las mujeres jovenes y mediana edad.  Antiguamente eran las prendas mas usadas para protegerse del frío en la Europa medieval, sobre todo por que su confección era muy simple. Se conserva también en las prendas rituales que académicos y jueces emplean en situaciones formales. Por el efecto dramático que provocan al volar por el viento o el movimiento, forman parte de la vestimenta de muchos superhéroes.

20 comentarios sobre «Capas»

  1. quisiera q me enseñasen a tejer una capa para mujer adulta…vivo en Argentina…y me encanta la pagina…espero ansiosa tu respuesta…Desde ya gracias!!!!

  2. Estamos comenzando a prepara patrones para todas las interesadas, solo necesitan un poquito de paciencia.

  3. Gisella:
    Tengo ganas de hacer una capa ya que tengo el cumpleaños de 15 años de mi sobrina y cuento con hilo de algodón con lurex y pensé que es ideal para esta ocación, ya que están muy de moda.El problema que no se como comenzar.
    Podrías ayudarme???
    Gracias

  4. Me gustaria envies foto de capas, vivo en Uruguay y el clima es muy variable, se usan de tela o tejidas a tricot. Me agradaria confeccionarme yo misma, una a crochet, ya que estoy realizando un curso basico, y me gustan las ideas que siempre nos muestras.Felicitaciones.

  5. Por favor enseñenos a través de esta pagina como tejer una capa pero conpuntos más o menos tupidos (para el frio) las hay en algunas revistas pero son super caladas. Gracias.

  6. Me encantas las capas o ruanas cortas, por favor, cómo se hacen, (explicar como si fuera para una niña de 10 años – Ja- Ja ), que no sean caladas, pues en Lima-Perú está haciendo un frío terrible

    Chausito

    Betsy

  7. quisiera q me enseñasen a tejer una capa , vivo en Argentina. Que no sean caladas. muchas gracias, espero sus respuestas.

  8. por favor envien modelos para hacerme una capa en crochet, soy chilena y estoy muy interesada
    gracias

  9. Estimada Marcela, por elmomento el taller esta cerrado hasta nuevo aviso. Si deseas adquirir algun productosolo tienes que escribirnos.

    Gracias

  10. me encanto tanto flores de crochet, y chal mariposa de pinas que decidi copiarlos.gracias por este espacio que se ha abierto para que lo disfrutemos.

  11. hola me encontre esta pagina de casualidad me encanto .me gustaria tener los patrones del chal o capa besos adriana

  12. la explicacion de para que sirve una capita esta genial pero yo te pediria por favor que me digas exactamente como se hace y con el diagrama gracias

  13. me gustaria q me dieran la explicacion para hacer una capita a mi nieta de 3 años, me encontre con esta pagina y me gusto mucho. ahora me quedo esperando la contestacion. besos Adriana

  14. me gustaria aprender haser una capa para adultos q me dieran las explicaciones en
    contre esta pajina y me gusto mucho soy
    chilena y vivo en concepcion Region del
    Bio BIO grasias tere

  15. podrias poner patrones es decir muestras para aprender a tejer las capas es que tengo muchas ganas de hacerme una

  16. felicitaciones por la capita de piñas, me encantaria si me pudieras enviar las indicaciones y patrones para realizarlo.
    realmente es muy bello

  17. Su página es una maravilla, de gran ayuda para las personas que nos gusta tejer. ¡FELICIDADES!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *