Hagamos Escarpines o Polainas Parte 1

tobilleras1Los escarpines tambien conocidos como polainas, son accesorios de moda cómodos y abrigadores, que podemos utilizar con cualquier tenida de ropa.  Los he visto puestos sobre pantalones pitillo o convinados con minifaldas y mallas.

En las tiendas podemos encontarr diferentes modelos, tamaños y texturas.  Yo les enseñare a hacerlos en combinación con los guantes sin dedos.

Para comenzar, tejeremos con una lana semi gruesa y un crochet 4.5.  En el primer video aprenderemos ha hacer elinicio, el punto elástico y sacaremos las conchitas para comenzar a levantar la tobillera.  Veamos…

En el segundo video veremos como se debe hacer el aumento para la zona de la pantorrilla.  Veamos

38 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Yossy
    9 julio 2009

    Ahgora mismo me pongo a tejerla y las publico en mi blog…me re encantaron…gracias

  • GRACIELA
    10 julio 2009

    hola ! TENES ALGUN ESQUEMA PARA TEJER GUANTES AL CROCHET PARA DAMAS ?

    GRACIAS POR LAS POLAINAS !

    SALUDOS

    GRACIELA SOLER

  • carmen aguirre salazar
    10 julio 2009

    estan muy bonitos gracias por compartir tus conocimientos

  • ana maria vergara
    10 julio 2009

    muy lindos, muy fáciles de hacer, gracias.

  • MARICELA CT
    10 julio 2009

    HOLA, GRACIAS POR ACEPTAR MI SUSCRPCIÓN EN SU PÁGINA,ME DA MUCHO GUSTO FORMAR PARTE DE SU GRUPO, HOY ESTOY RECIBIENDO SU PRIMER MENSAJE, DONDE PUEDO VER MANUALIDADES, QUE ES LO QUE TANTO ME GUSTA ELABORAR, AUNQUE ME FALTA TIEMPO,PUES TRABAJO EN UN PLANTEL EDUCATIVO, PERO YA VIENEN LAS VACACIONES Y PODRÉ DEDICARLES TIEMPO A MIS MANUALIDADES, GRACIAS DE NUEVO Y FELICIDADES POR TENER ESTA PÁGINA. ATENTAMENTE MARICELA.

  • maria ester
    10 julio 2009

    GRACIAS ESTA MUY PERO MUY BUENO EL VIDEO, CLARITO LO ESTOY HACIENDO AHORA.
    TE PUEDO MOLESTAR , TE QUIERO PEDIR UN GRAN FAVOR?…. TU PUEDES ENVIARME UN MODELITO DE COMO HACER UNA BOINA PARA ADULTO. ME GUSTARIA MUCHO SABER HACERLA.
    DE ANTEMANO MUY AGRADECIDA .
    UN ABRAZO Y QUE TENGAS UN BUEN DIA.
    MARIA ESTER

  • mariana
    10 julio 2009

    me encantaron las polainas,ya me pongo manos a la obra,un besote y gracias x todas las ideas lindas!!

  • miroslava
    10 julio 2009

    QUE UTILES Y PRACTICAS ESTAN LAS POLAINAS, Y SOBRE TODO MUY BONITAS, LES AGRADEZCO MUCHO SU ATENCION PARA ENVIARME LOS VIDEOS DE COMO SE HACE, SON MUY CLAROS Y PRECISOS. MIL GRACIAS.
    SALUDOS

  • Elsa
    10 julio 2009

    muy bueno te suguiero si podes mandar como hacer medias gracias Elsa

  • RUBY
    10 julio 2009

    Me encantaron las Polainas gracias por ser tan lindas y compartir; y felicitaciones,

  • Morocha Silvana
    10 julio 2009

    Hola Gisella!
    Paso a saludarte y a decirte que he estado enfermucha, recuperándome lentamente. Tengo muchos pendientes, uno de ellos sos vos.
    Qué cosas! Uno propone y Dios dispone :)
    Apenas pueda salir y cuando pasen los cuidados por la Gripe A, voy a ir al correo.
    Cariños Gisella :D
    Silvana
    Morocha

  • Sara
    10 julio 2009

    Muy linda las polainas y clara la explicación del video te podría molestar como hacer un gorro con estos mismos puntos lo he tratado de hacer pero no me resulta será que no se calcular los puntos me podrías explicar, disculpa que me aproveche de tus conocimientos muchas gracias por tu buena voluntar de darnos a conocer tus sabidurias.

  • sandra
    11 julio 2009

    gracias por compartir tus conocimientos,si pudieras subir videos de como hacer patines,patucos o escarpines de bebe te lo agradeceria muchusisimo.

  • ANA
    11 julio 2009

    hola amiga exelentes tus trabajos gracias por compartirlos con todas tus seguidoras bendiciones y mil gracias

  • Lucia
    12 julio 2009

    Muy interesante! Gracias por compartir esa gran idea!

  • marta
    15 julio 2009

    muy lindas estoy por hacerselas a mi nieta y los guantes tambien cuando los termine te cuento como quedaron espero q bien gracias marta

  • laura
    17 julio 2009

    Muy buenos los mitones, excelente la explicacion.

  • silvina
    25 julio 2009

    Gracias!!!!!! x enviar los modelos , son magnificos, ya lo estoy poiendo en practica.
    Estan buenisimo!!!!!!

    Espero mas novedades.

  • Veronica
    31 julio 2009

    hola soy de Uruguay, hace un tiempo que me inscribi y estoy encantada de poder aprender de todas uds.Tengo 48 años, dos hijas de 29 y 23 y tengo discapacidad motriz, estoy en silla de ruedas hace muchos años, y hago crochet desde que me enferme, mas de 20 años y me ha servido para vender y ahora me siento muy contenta de que puedan asesorarme. Ademas queria preguntar como se hace para colaborar con las campañas para “un niño con frio” de Peru.Me gustaria colaborar, ademas de que por este medio me pueda comunicar con uds.
    un beso

  • Patricia García
    4 agosto 2009

    Hola: me gustaría saber, si tienen algún video o explicación donde enseñen a tejer medias y guantes completos. Gracias

  • caro
    4 agosto 2009

    muy lindos tus modelitos si tenes dec ponchos crochet o telar enviamelo,saludos gracias

  • victoria
    5 agosto 2009

    quiero aprender a hacer escarpines o medias a dos agujas me pueden ayudar muchas gracias

  • amanda
    18 agosto 2009

    Giselle. gracias por estos modelitos, muy bien explicados, son fan del crochet. Deseo tejerle un chaleco a mi esposo, si tienes un modelo por favor dime donde lo puedo encontrar.Y si lo tienes explicado en video mucho mejor. un saludo fraternal.

  • amanda
    18 agosto 2009

    Hola Gisella, por favor podrías indicarme cuanta lana debo comprar para tejer las polainas y los guantes sin dedos.Y que lana es la apropiada, aquí en Colombia consigo lana cisne, chic,tibet etc., no se consigue LHO. Cual sería la más apropiada? Gracias. un abrazo.

  • Gisella
    18 agosto 2009

    Use Premiun de cisne, es suave y a la vez muy resistente. Espero que alla la consigas. Gracias por la visita

  • rosa molina
    1 septiembre 2009

    hola gisella estoy contenta de habermeinscrito en este blog precioso,te cuento me encantan tus explicaciones a video porque aprendo un mundo,las medias estan lindas y faciles te felicito por darte tu tiempo y explicanos a todas. Quisiera por favor que me enseñes en un video como tejer un abrigo hermoso para mi niña de 10 años nunca he hecho uno un modelo sencillo ya que recien me inicio en el tejido mil gracias.

  • ISABEL YAMANOJA
    6 noviembre 2009

    Gracias por permitirme formar parte de esta familia,te agradeceré mucho si por video nos enseñaras el punto pavo real.
    Soy peruana, actualmente vivo en Lima.

  • Bertha
    18 noviembre 2009

    Gracias por las explicaciones en video,muy claras y precisas. Ya hice el gorrito para niño y me quedo muy bien. Serìa posible las instrucciones para una boina de adulto? Gracias por enviarme los videos. Saludos cariñosos desde la ciudad de Mèxico. Bertha Gordiano

  • ytala
    19 julio 2010

    gracias ,por tus explicaciones estan muy lindas las polainas besos desde peru..

  • daiana
    24 julio 2010

    hola la verdad es que tu manera de explicar es perfecta lo entiendo re bien y ya hice unas cositas, las polinas estan barbaras, me encanta como me quedaron, muchas gracias.

  • ana laura
    27 julio 2010

    gracias es justo lo que estava buscando para hacerle a mi niña…

  • Márcia
    23 noviembre 2010

    Hola…. me encantó la tobillera. Ya la tengo hecha pero como no tengo practica me costó muchísimo hacer la finalización. Se puedes, despues podrias agregar otro video de como lo haz hecho.
    Saludos.

  • jacqueline
    17 febrero 2011

    hola estan muy lindas,soy principiantes en estas cosas pero me encantan entre a la pagina porque estoy haciendo escarpiner a crochet para mi sobrino, gracias por su ayuda y su tiempo

  • Inés
    10 mayo 2011

    Escribo desde Chile.
    Muy fácil y hermosas, me encanta tejer a crochet, lo aprendí desde muy pequeña pues mi abuelita tejía cosas muy lindas. gracias por ser tan clara en tu enseñanza.

  • Shirl
    27 septiembre 2011

    Como estas? Hace varios dias que vengo viendo tus videos en youtube, me encanta lo que tejes pero aun soy muy novata y hay algunas cosas que me cuesta entender, tengo muchas dificultades tejiendo “en redondo” (cerrando la cadeneta inicial) Para este proyecto empiezas con 36 cadenetas: eso daria como resultado que en la primera fila te quedan 36 enteros, o al cerrar la cadeneta inicial “se pierden” algunas cadenas de base… te hago esa pregunta porque quisiera hacer bien las cuentas para adaptar el diseño a mi talla o a la de mi madre… Un millon de gracias

  • maria de la luz
    20 diciembre 2011

    gracias nomas m faltaban esos calentones para acompletar m juego bufanda diadema mitones y ahora los calentones m pondre a haserlos y gracias or esplicar tan bien

  • Patricia
    17 febrero 2012

    ay como me gustaria acer esos caletadores para mis piernas pues me dan unos calambres en esa parte precisamente y

  • carmen
    3 febrero 2013

    Es precioso pero esto esta hecho para profesionales, despues de hacer casi toda la polaina, con muchisima dificultad, he tenido que dejarlo por imposible, esta explicado rapidisimo, no se ve apenas donde mete los puntos, donde los aumenta, esta hecho para personas que saben como hacerlo, las que estamos empezando es imposible seguirla, esta explicado muy muy muy rapido