Hagamos Escarpines o Polainas Parte 1

tobilleras1Los escarpines tambien conocidos como polainas, son accesorios de moda cómodos y abrigadores, que podemos utilizar con cualquier tenida de ropa.  Los he visto puestos sobre pantalones pitillo o convinados con minifaldas y mallas.

En las tiendas podemos encontarr diferentes modelos, tamaños y texturas.  Yo les enseñare a hacerlos en combinación con los guantes sin dedos.

Para comenzar, tejeremos con una lana semi gruesa y un crochet 4.5.  En el primer video aprenderemos ha hacer elinicio, el punto elástico y sacaremos las conchitas para comenzar a levantar la tobillera.  Veamos…

 

Tobilleras : segunda parte

 

 

Tags:

38 comentarios sobre «Hagamos Escarpines o Polainas Parte 1»

  1. hola ! TENES ALGUN ESQUEMA PARA TEJER GUANTES AL CROCHET PARA DAMAS ?

    GRACIAS POR LAS POLAINAS !

    SALUDOS

    GRACIELA SOLER

  2. HOLA, GRACIAS POR ACEPTAR MI SUSCRPCIÓN EN SU PÁGINA,ME DA MUCHO GUSTO FORMAR PARTE DE SU GRUPO, HOY ESTOY RECIBIENDO SU PRIMER MENSAJE, DONDE PUEDO VER MANUALIDADES, QUE ES LO QUE TANTO ME GUSTA ELABORAR, AUNQUE ME FALTA TIEMPO,PUES TRABAJO EN UN PLANTEL EDUCATIVO, PERO YA VIENEN LAS VACACIONES Y PODRÉ DEDICARLES TIEMPO A MIS MANUALIDADES, GRACIAS DE NUEVO Y FELICIDADES POR TENER ESTA PÁGINA. ATENTAMENTE MARICELA.

  3. GRACIAS ESTA MUY PERO MUY BUENO EL VIDEO, CLARITO LO ESTOY HACIENDO AHORA.
    TE PUEDO MOLESTAR , TE QUIERO PEDIR UN GRAN FAVOR?…. TU PUEDES ENVIARME UN MODELITO DE COMO HACER UNA BOINA PARA ADULTO. ME GUSTARIA MUCHO SABER HACERLA.
    DE ANTEMANO MUY AGRADECIDA .
    UN ABRAZO Y QUE TENGAS UN BUEN DIA.
    MARIA ESTER

  4. me encantaron las polainas,ya me pongo manos a la obra,un besote y gracias x todas las ideas lindas!!

  5. QUE UTILES Y PRACTICAS ESTAN LAS POLAINAS, Y SOBRE TODO MUY BONITAS, LES AGRADEZCO MUCHO SU ATENCION PARA ENVIARME LOS VIDEOS DE COMO SE HACE, SON MUY CLAROS Y PRECISOS. MIL GRACIAS.
    SALUDOS

  6. Hola Gisella!
    Paso a saludarte y a decirte que he estado enfermucha, recuperándome lentamente. Tengo muchos pendientes, uno de ellos sos vos.
    Qué cosas! Uno propone y Dios dispone 🙂
    Apenas pueda salir y cuando pasen los cuidados por la Gripe A, voy a ir al correo.
    Cariños Gisella 😀
    Silvana
    Morocha

  7. Muy linda las polainas y clara la explicación del video te podría molestar como hacer un gorro con estos mismos puntos lo he tratado de hacer pero no me resulta será que no se calcular los puntos me podrías explicar, disculpa que me aproveche de tus conocimientos muchas gracias por tu buena voluntar de darnos a conocer tus sabidurias.

  8. gracias por compartir tus conocimientos,si pudieras subir videos de como hacer patines,patucos o escarpines de bebe te lo agradeceria muchusisimo.

  9. hola amiga exelentes tus trabajos gracias por compartirlos con todas tus seguidoras bendiciones y mil gracias

  10. muy lindas estoy por hacerselas a mi nieta y los guantes tambien cuando los termine te cuento como quedaron espero q bien gracias marta

  11. Gracias!!!!!! x enviar los modelos , son magnificos, ya lo estoy poiendo en practica.
    Estan buenisimo!!!!!!

    Espero mas novedades.

  12. hola soy de Uruguay, hace un tiempo que me inscribi y estoy encantada de poder aprender de todas uds.Tengo 48 años, dos hijas de 29 y 23 y tengo discapacidad motriz, estoy en silla de ruedas hace muchos años, y hago crochet desde que me enferme, mas de 20 años y me ha servido para vender y ahora me siento muy contenta de que puedan asesorarme. Ademas queria preguntar como se hace para colaborar con las campañas para «un niño con frio» de Peru.Me gustaria colaborar, ademas de que por este medio me pueda comunicar con uds.
    un beso

  13. Hola: me gustaría saber, si tienen algún video o explicación donde enseñen a tejer medias y guantes completos. Gracias

  14. muy lindos tus modelitos si tenes dec ponchos crochet o telar enviamelo,saludos gracias

  15. quiero aprender a hacer escarpines o medias a dos agujas me pueden ayudar muchas gracias

  16. Giselle. gracias por estos modelitos, muy bien explicados, son fan del crochet. Deseo tejerle un chaleco a mi esposo, si tienes un modelo por favor dime donde lo puedo encontrar.Y si lo tienes explicado en video mucho mejor. un saludo fraternal.

  17. Hola Gisella, por favor podrías indicarme cuanta lana debo comprar para tejer las polainas y los guantes sin dedos.Y que lana es la apropiada, aquí en Colombia consigo lana cisne, chic,tibet etc., no se consigue LHO. Cual sería la más apropiada? Gracias. un abrazo.

  18. Use Premiun de cisne, es suave y a la vez muy resistente. Espero que alla la consigas. Gracias por la visita

  19. hola gisella estoy contenta de habermeinscrito en este blog precioso,te cuento me encantan tus explicaciones a video porque aprendo un mundo,las medias estan lindas y faciles te felicito por darte tu tiempo y explicanos a todas. Quisiera por favor que me enseñes en un video como tejer un abrigo hermoso para mi niña de 10 años nunca he hecho uno un modelo sencillo ya que recien me inicio en el tejido mil gracias.

  20. Gracias por permitirme formar parte de esta familia,te agradeceré mucho si por video nos enseñaras el punto pavo real.
    Soy peruana, actualmente vivo en Lima.

  21. Gracias por las explicaciones en video,muy claras y precisas. Ya hice el gorrito para niño y me quedo muy bien. Serìa posible las instrucciones para una boina de adulto? Gracias por enviarme los videos. Saludos cariñosos desde la ciudad de Mèxico. Bertha Gordiano

  22. hola la verdad es que tu manera de explicar es perfecta lo entiendo re bien y ya hice unas cositas, las polinas estan barbaras, me encanta como me quedaron, muchas gracias.

  23. Hola…. me encantó la tobillera. Ya la tengo hecha pero como no tengo practica me costó muchísimo hacer la finalización. Se puedes, despues podrias agregar otro video de como lo haz hecho.
    Saludos.

  24. hola estan muy lindas,soy principiantes en estas cosas pero me encantan entre a la pagina porque estoy haciendo escarpiner a crochet para mi sobrino, gracias por su ayuda y su tiempo

  25. Escribo desde Chile.
    Muy fácil y hermosas, me encanta tejer a crochet, lo aprendí desde muy pequeña pues mi abuelita tejía cosas muy lindas. gracias por ser tan clara en tu enseñanza.

  26. Como estas? Hace varios dias que vengo viendo tus videos en youtube, me encanta lo que tejes pero aun soy muy novata y hay algunas cosas que me cuesta entender, tengo muchas dificultades tejiendo «en redondo» (cerrando la cadeneta inicial) Para este proyecto empiezas con 36 cadenetas: eso daria como resultado que en la primera fila te quedan 36 enteros, o al cerrar la cadeneta inicial «se pierden» algunas cadenas de base… te hago esa pregunta porque quisiera hacer bien las cuentas para adaptar el diseño a mi talla o a la de mi madre… Un millon de gracias

  27. gracias nomas m faltaban esos calentones para acompletar m juego bufanda diadema mitones y ahora los calentones m pondre a haserlos y gracias or esplicar tan bien

  28. ay como me gustaria acer esos caletadores para mis piernas pues me dan unos calambres en esa parte precisamente y

  29. Es precioso pero esto esta hecho para profesionales, despues de hacer casi toda la polaina, con muchisima dificultad, he tenido que dejarlo por imposible, esta explicado rapidisimo, no se ve apenas donde mete los puntos, donde los aumenta, esta hecho para personas que saben como hacerlo, las que estamos empezando es imposible seguirla, esta explicado muy muy muy rapido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *