Polo Blanco en Filet

fotomariposapolo.jpgEl filet es una técnica del crochet muy antigua. Si no me equivoco mucho, este nombre fue adquirido en Francia. Esta técnica no es otra cosa que un tejido en malla (tejido de red) siguiendo el gráfico para poder lograr hacer un dibujo. Es una técnica muy sencilla y nos permite presentar prendas muy bonitas y delicadas.

Esta blusa, de una revista rusa si no me equivoco, me pareció encantadora y fácil de hacer como para comenzar a trabajar con esta técnica.

Para realizarla necesitamos usar un hilo con peso, yo sugiero usar hilo de algodón fino. También encontramos en el mercado hilos de algodón mezclados con fibra sintética para tejer. Esos productos tienen un peso natural y una caída inigualable.

Para tejerlo necesitamos:

300 gramos de hilo de algodón o fibra
Un crochet delgado
Una aguja

Este polo se teje en dos partes. Delantera y espalda, pudiendo tejer las dos partes con el mismo diseño, o hacer la espalda solo a punto red y no tejerle el dibujo. Una vez tejidas las dos partes coseremos ambos lados con aguja haciendo que casen completamente para que no se vean desigualdades.

Para obtener el gráfico hagan click aquí.

Disfruten tejiendo…

Tags:

9 comentarios sobre «Polo Blanco en Filet»

  1. Hola!!!!!!

    Me encanta tu blog, también se lo pase a una amiga que esta en AUSTRALIA, porque ella es experta como vos. Seguiré estando por aquí, si no te molesta te enlace……..

    Un besote y abrazo de oso.

  2. Hola me gusto mucho el polo, lo he intentado hacer pero no entiendo el numero de cadenas con las que debes empezar, porq ue me salen muchas y la bluza me queda gigante.
    le agradeceria si me pudirea ayudar
    gracias.
    saludos

  3. Estimada Aire:

    Este polo esta hecho en hilo muy delgado. Necesitas usar el mismo tipo de hilo para que no te salga muy grande. Espero haberte ayudado.

  4. Esta muy bonito
    por favor necesito un teddy bear en fillet crochet para una puntas de sabanita para mi nieto que viene en camino
    muchas gracias
    atte.
    maria

  5. hola si me pudieras enviar un grafico donde se aprecie mejor y poder hacerla gracias que tengas un lindo dia Bendiciones.

  6. ciao questo schema top in filet e bellissimo si possono avere le istruzioni complete sono una taglia grossa grazie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *