Copas Triangulares para Bikini

bikinicopa2graf.jpgPara estar a la moda del bikini triangular, les explicamos cómo poderlos hacer.

Primero debemos escoger los colores a usar. Para este modelo podemos usar varios colores, eso depende del gusto de cada una de nosotras.

Para este tipo de bikinis podemos usar distintas calidades de hilo. Tenemos algodón mercerizado, spandex (hilo de algodón elastizado) y también podemos usar hilo macramé.

Primero comenzaremos con 18 puntos de cadeneta. En la cadena numero 4 haremos nuestro primer punto entero, y seguiremos haciendo un punto entero en cada cadeneta hasta el final, donde haremos cuatro puntos enteros, dos cadenas cuatro puntos enteros, regresando por el otro lado levantando la misma cantidad de puntos enteros. Este tejido se trabaja en vueltas en forma de “U”.

bikinicopa2.jpgSeguiremos tejiendo así hasta tener el ancho y largo deseado para nuestras copas. Si deseamos podemos cambiar el color en cualquier momento. Tenemos que hacer dos piezas iguales.

Cuando ya estén listas, debemos trabajarles las tiras para amarrar. Unirlas al centro con 7 cadenetas. También se le puede adicionar cuentas de colores al hilo para hacerles algun tipo de adorno.

Disfruten tejiendo…

Tags:

34 comentarios sobre «Copas Triangulares para Bikini»

  1. Hola a mi me encanta todo lo relacionado con el crochet… quisiera saber mas de esto.. si pueden por favor, publiquen mas fotos.
    Gracias

  2. quisiera que muestren cuales el punto abanico!!!!porfavor hace meses que lo busco desde ya muchas gracias
    ivana

  3. gracias es bonito encontrar una pagina donde venga la explicacion y el dibujo asi es mas facil de comprender muchas gracias mi hermana siempre me habia pedido que le hiciera algo asi pero nunca encontraba una verdadera explicacion con dibujo gracias porque es verdaderamente excelente.

  4. Muy bonito y facil de hacer con las explicaciones que dan, gracias por hacerce el tiempo de explicarnos. Quiero pedirles un favor amigas, necesito hacer una punta para ponerse en la espalda(hombros) pero no puedo no me salen las disminuciones, si alguien me puede ayudar me puede escribir a mi correo: titirivera@gmail.com

    Sé que alguna de ustedes me prestará su ayuda o me diga en que pagina lo puedo conseguir.

    Gracias

  5. hola los felicito esta super lindo esto
    gracias solo me faltaria la parte de a baho porque y aestoy haciendolo de arriba , que Dios los bendiga

  6. hola todo esta muy bello, lo que si me gustaria ver algún patrón del trikini, ya que no soy una esperta y se me hace más fácil con patrones.
    gracias

  7. Hola! tengo una duda con el patron de la copa del bikini. ¿Sirve para cualquier talla??o según la talla hay que hacer alguna modificación al patrón, es que quiero hacerme un bikini, y no estoy segura.gracias de antemano por la respuesta

  8. Estimada Bea

    Para bustos más grandes o más pequeños, solo se varia la cantidad de hileras a tejer.

  9. Me encanta esta pag es lindo encontrar personas q compartan cosas tan buenas como estas !!!! gracias. 😉

  10. Es maravilloso encontrar personas como tu que quieran compartir tan lindos conocimientos sin dar opcion al egoismo. Gracias por ser tan bella de alma asi seras de persona,
    Demasiado bello los modelos.

  11. hola me encanta lo que hacen,comparten y enseñan este arte a la gente…gracias por hacerlo

  12. Estimada Isabel, la explicacion del bukini esta mas adelante, solo debes buscar en ropas de baño.

  13. Estimada Isabel, estoy tejirmdo el bikini, pero me pasa que me va quedando mas alto que ancho el triangulo, hay una forma de reducir la altura sin deformar la forma?

  14. hola lo hice y me quedo hermoso pero no ha pasado todavia la prueba del agua, lo hice de lana y para secar pienso que se va a demorar tengo miedo de quedarme desnuda en a piscina tendre que probarlo cuando este vacia hahahahhahaha, me encantaria mas modelos por favor gracias

  15. porfin un blog donde puedo hacer todo en un solo sitio haciendole un bikini para mi nieta,gracias

  16. pues que me gusta mucho la pagina pero me encantaria saber si me pueden mandar via onlai un patron y un punto bonito para hacerle a mi nieta de 15 años un viquini que quiere sin tirantes GRACIAS de antemano

  17. Estimada Blanca, lo sentimos mucho, pero no enviamos nada via email. Todos nuestros proyectos los podras ver aqui en el blog

  18. hola Gisella, estoy teniendo dificultad con la parte del corpiño donde debo hacer cuatro puntos dos cadenas y cuatro puntos. En la vuelta siguiente, de dónde tomo los puntos? de las dos cadenas que realicé en la vuelta anterior?

  19. Estimada Andrea. Esta explicacion es para levantar los puntos sobre la cadeneta base. Si te das cuenta en el gráfico, en la esquina, donde tenemos la ultima cadeneta, ahi es que trabajamos estos puntos que tu mensionas y luego regresamos por el otro lado de la cadeneta.

  20. hola me gustaria tener acceso a modelos de crop top con patrones este es mi correo si alguien puede ayudarme se los agradeceria lore5na @hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *