Como Hacer un Pareo

 

Hacer un pareo es realmente muy fácil y rápido, simplemente necesitamos un poco de hilo, un crochet y algo de ingenio.

 

Para poder hacer un pareo solo tenemos que tener en cuenta algunos aspectos importantes, como podrían ser:

 

1. Talla de la persona para la cual se va a hacer el pareo, eso nos da la idea de ancho y largo del pareo.pareoamarillo.jpg
2. Material a usar, yo prefiero usar algodón, aunque este se demora en secar, sus colores y calidad del material es incomparable
3. Utilizar el crochet adecuado para el material. Generalmente si uso algodón trato de usar un crochet mediano.

Este pareo es solo una combinación de conchitas en puntos dobles y cadenetas. Lo único laborioso es el borde la pretina.

Comencemos con el pareo. Para tejerlo necesitamos hacer una cadeneta de 90 cm., esta medida es para una talla small o pequeña. La primera hilera hacemos puntos enteros hasta terminar toda la hilera.

A partir de la segunda y durante dos hileras haremos puntos en relieve. ¿Como se hacen estos? Pues es muy sencillo, como su nombre lo dice vamos a hacer puntos en relieve, es decir, tomaremos un punto y lo rodearemos para hacerlo levantar. Como lo mostramos en la figura, uno será hecho hacia adelante y el otro hacia atrás. Esto lo hacemos para crear el pasacinta, por el cual correrá la cinta con la que amarraremos nuestro pareo.

Punto relieve adelante

puntoreliveadelante2.jpg puntoreliveadelante1.jpg

Punto relieve atrás

puntorelieveatras2.jpg puntorelieveatras1.jpg
Para hacer el pareo en si, luego de hacer las dos hileras de punto relieve, levantaremos 4 cadenetas, dejamos 4 puntos y en el quinto hacemos una conchita formada por dos puntos dobles, dos cadenas, dos puntos dobles, saltamos 6 puntos y en el numero 7 hacemos nuevamente la conchita doble. Así seguiremos hasta terminar la hilera y comenzaremos nuevamente igual. Para una talla small como la que comenzamos a hacer tejeremos 25 cm de largo.

Para hacer la cinta tejemos una cadenata de aproximadamente 1.50 para poder amarrar y regresamos en punto pasado, así nos queda un cordoncito que no se voltea. Lo hacemos pasar por entre nuestros puntos en relieve y listo, ya esta nuestro pareo. Ahora escondemos los hilos, nos ponemos el traje de baño, y a la playa se ha dicho.

Tags:

6 comentarios sobre «Como Hacer un Pareo»

  1. hola como puedo empezar a hacer algo q sea facil y despues ir desarrollando mas cosassss q se hace primero digo lo massssss facil para acrochet

  2. rspondeme a mi msm gracias porque tengo millones de dudassssssssssss y veo tantas cosas lindas por aqui q quedo facinada y llegar hacer como ustedes una profecional .besos graciassssss

  3. Buenas…

    Acá estoy a punto de comenzar a tejer este hermoso y sencillo pareo. Muy clara tu explicación. Espero terminarlo pronto.

    Saludos, CRIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *