Como tejer un circulo con hilo delgado

Cuando se trabaja para hacer diferentes proyectos, siempre tenemos que tener los conocimientos básicos. Muchas veces cuando trabajamos con circulos estos nos quedan con ondas.  Tenemos que saber como trabajar segun cada tipo de hilo.

Veamos como hacerlo con hilo delgado.

Paso 1

En una anilla de 4 cadenas trabajaremos 16 puntos enteros.

Paso 2

En esta hilera trabajaremos 2 enteros en cada entero de la hilera anterior.

Paso 3

Trabajamos desde aqui ya los aumentos ordenados.  Tejeremos 1 entero y en el siguiente haremos 2 enteros toda la hilera.  Estos dos enteros nos formaran una V

Paso 4

Trabajamos esta vez dos enteros, uno en cada uno de la hilera anterior y en el siguiente enteros trabajamos 2 .  Deben darse cuenta que el aumento siempre se hace en el segundo entero que forma la V de la hilera anterior.

Paso 5

Trabajamos igual aumentando los enteros.  Donde vemos la V siempre haremos el aumento en el segundo entero.

Seguimos tejiendo asi aumentando en cada diseño 1 entero hasta tener el tamaño deseado de nuestro circulo.

Esta técnica la podemos usar para trabajar diferentes cosas como por ejemplo carteras redondas, agarradores de olla, posaollas, alfombras y todo lo que pueda derivar de un circulo.

16 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Carolina
    2 octubre 2012

    Muchas gracias Gisella!!!! Siempre util tus crochet. Te cuento q estoy justamente tejiendo una alfombra en circulos para mi hijito usando dos colores. Me viene bien, me estaba quedando toda con ondas ahora veo q no tuve en cuenta donde hacer los aumentos. Gracias una vez mas!! Carinos y Dios te bendiga amiga.
    Carolina.

  • tina
    2 octubre 2012

    Hola,me gustaria, que me mostraran mas coronitas navideñas, yo casi no se nada de crochet, pero parece que me estoy defendiendo,, por favor s.o.s, gracias tina

  • Lulu
    2 octubre 2012

    Hola Gisella, perdón por ausentarme un ratico pero con esto del trabajo corriendo con el nieto y llegando hacer comida todos los días pués ando medio correteada pero no por eso dejo de checar mi correo, es muy gratificante tener noticias tuyas me encantó el punto bavaria, tengo la intención de hacer una mantita para bebe, ya te la mostraré mil gracias por compartir tantas cosas aparte para mi es un remanso después de tanto ajetreo de la semana, Dios te bendiga saludos Lulu.

  • edy patricia
    2 octubre 2012

    gracias por todos tus consejos , soy tejedora compulsiva quiero hacer cosas nuevas y con tus consejos e aprendido mucho………….

  • Amy
    2 octubre 2012

    muchas gracias, cada que hacia algo asi me salia recogido, y tenia que desatarlo, muy bien explicado, muchas gracias
    saludos afectuosos

  • ana maria leon
    2 octubre 2012

    hola buenas noches estan muy bellos todos sus trabajos pero me podrian facilitar una torera en crochet que no sea tan dificil gracias y disculpen dios las bendigas

  • teresa
    3 octubre 2012

    Muchas gracias por la informacion y la explicación, ahora ya podre trabajar circulos sin equvocarme.
    Cuidate mucho un beso

  • idelma
    10 octubre 2012

    gracias x todos los modelos que me envias, tengo problemas de salud y me ayuda muchisimo el crochet, ademas de poder ganar algo de dinero ,me compran mis amigas que las amo ,besitosss gracias, gracias,,

  • gisella
    11 octubre 2012

    excelente tengo las muestras…gracias x las enseñanzas…

  • adriana
    22 octubre 2012

    HOLA…SIEMPRE TE SIGO EN EL BLOG Y LO COMPARTO.GRACIAS POR LAS LINDAS IDEAS.

  • isabel palacio
    30 enero 2013

    Hola, por favor, tendras el diagrama para el punto bavaria?? gracias de antemano desde Lima, Peru

  • Blog Acrochet
    30 enero 2013

    Estimada Isabel, si lo tengo, busca en la seccion de mantas o en videos, ahi encontraras los dos tipos

  • katherine
    12 abril 2013

    Me gusta, siempre me queda recogio. Pero que bien………
    gracias

  • BETTY
    18 abril 2013

    HOLA TE AGRADEZCO POR COMPARTIR Y DAR UNAS EXPLICACIONES MUY CLARAS DIOS TE BENDIGA

  • no lo pongo: desconosido
    19 julio 2013

    esto es muy bueno ya que siempre quise saber mas de esta manera de tejer pues lo unico que sabia aser era la cadeneta que tambien se ase con una aguja sola

    pd:grasias ja ja ja

  • Elizabeth Rodríguez
    12 noviembre 2013

    Muchas gracias por compartir,todos esos bellos tejidos,
    Dios te bendiga siempre.