Haciendo una panera para canasta

En casa siempre encontraremos una canastita de esas que llegaron con algun regalito y que nosotros dejamos por ahi.  Bueno, es momento de darle uso y para eso le tejeremos una panera.  Aqui podremos poner nuestro pan para alejarlo de cualquier insecto volador que desee posarse en el.

Para tejerlo necesitamos hilo de algodon delgado  y un crochet 2.5 mm.  Si usamos un crochet mas ancho el trabajo saldra mas grande o si al contrario usamos un crochet más delgado el trabajo saldrá mas pequeño.

Para comenzar debemos tejer un granny.  Este debe tener unas 14 hileras de largo, aproximadamente 25 a 30 cm.  El largo dependera mucho del material que estemos usando.

 

Trabajando las esquinas:

1h. Para sacar la primera esquina, debemos contar los espacios desde la esquina superior derecha hacia la superior izquierda 10 espacios de cadenas.  En el espacio 10 trabajaremos los primeros tres enteros.  Trabajaremos igual que el diseño de la base, es decir 3 enteros 1 cadena, tres enteros y asi seguimos hasta la esquina donde trabajamos la conchita.

En total debemos trabajar 5 grupos de 3 puntos, separados de 1 cadena cada uno, la conchita de la esquina y 5 grupos mas de puntos.

 

2h. Para seguir, debemos levantar 4 cadenas (3 seran el primer punto entero y la cuarta será la cadena de separación), haremos 3 enteros en cada espacio de la cadena de la hilera anterios separado de una cadena y sobre la conchita, haremos siempre la misma conchita de la esquina.

 

3h a 7h.  Trabajaremos segun corresponda, tejiendo 3 enteros al inicio o 4 cadenas.

Aqui ya terminamos de hacer la primera esquina.  Las otras tres las haremos de la misma manera.

Una vez que ya tenemos las 4 esquinas listas terminaremos la panera haciendo una hilera de medios puntos en todo el contorno.

 

Quedo muy linda y es muy facil de hacer verdad…  Disfruten tejiendola…

 

Tags:

 

 

20 comentarios sobre «Haciendo una panera para canasta»

  1. Buenos días Gisella, mucho gusto en escribirt y decirte q. esta panera m gusta muchísimo pues aparte del pan m gusta para poner servilletas, muy buena idea esta, (se veria bonita no crees?) emprendereré la labor lo más pronto q. pueda, gracias por tus grandes ideas y ayuda, como siempre espero estés bien y estés bien, t envio un abrazo ymuchos saludos…renata

  2. Gisela: muchas gracias por tus maravillosas ideas, esta muy linda y muy util, un regalo ideal.
    Que estes muy bien…… Ines

  3. Gisela, que lindo detalle en la mesa hecha con tus propias manos, tambien se me ocurre hacerlo con tela y los 4 bordes hechos con crochet tipo macramé. Quedaría muy bonito también con un aire más sofisticado, y si uno desea hacer las servilletas en juego (tela y crochet).
    Sigan dándonos lindas ideas para el hogar, cariños desde Lima, Perú

  4. Gracias muy facil y queda muy bonita, el detallito de las esquinas para tapar el pan , besos
    Graciela

  5. Buen día;
    Esta sí la terminaré a tiempo!! Que excelente idea para proteger el pan… Saludos cordiales

  6. GRACIAS POR COMPARTIR SUS IDEAS, SON DE MUCHA UTILIDAD, AHORA MISMO HARE UNA PARA MAMA.

  7. Querida Gisella : muy linda tu creación, como todo lo que nos enseñas, gracias por eso y deseo que siempre estés muy bien._
    Te saludo atte. y te felicito por ser tan generosa.

  8. Hola, amiga me encanto la idea y ya lo hice!!! Me quedo hermoso, te envío foto, gracias por estar siempre dando maravillosas ideas, voy a seguir tejiendo otra panera para mi hermana que se recien caso, hasta pronto.

  9. Gos quedanracias, esta muy bonita y facil de hacer, que buenas ideas nos dan, para ocupar los sobrantes de estambre que nos quedan, Saludos

  10. Gisela te felicito, soy una fan de tus lindos trabajos muy creativos, dios te bendiga.
    Gracias por tus ideas, siempre trabajando mucho y asi ayudar nosotras

  11. Le agradezco mucho por publicar las instruciones de esta linda panera, tenia muchos dias de andar buscando una asi y especialmente tejida en crochet, es como que hubiera leido mis pensamientos, muchas ,muchas gracias

  12. Hola Gisella, que lindos trabajos, recien me conecté, hay algún proyecto en puerta? gracias y saludos a todas.

  13. Muy bonita yfacil, gran idea; solo la habia hecho en tela y con esta gran idea tuya tambien la hare tejida muchas gracias.

  14. Gracias por compartir, muy linda la panera, te cuento que la estoy tejiendo con colores de navidad, ya falta tan poquito, y la pienso regalar a mis amigas,aparte ya me hice una para mi, y me quedó preciosa, gracias
    besitos desde perú

  15. gracias por compartir tus conocimientos en crochet, son hermosos y los disfruto al maximo, cuando los veo, quisiera hacerlos todos al mismo tiempo…. gracias por compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *