Hagamos un posaollas hexagonal

Por ahí siempre quedan esos restitos de hilos que nos van quedando como sobrantes.  Claro, uno siempre compra de más, así no hay problema de quedarnos sin hilo antes de terminar la labor.  Pero siempre llegamos a lo mismo, nos vamos llenando de restos muy chicos para algo bueno, pero muy grandes como para desaprovecharlos.  Justo ese es el caso de hoy.  Trabajaremos unos lindos posaollas o agarradores de ollas con esos restos.  Veamos como hacerlos.  Para las que deseen ver las imagenes con mayor detalle solo deben hacerle click a cada foto.

Para este modelo usaremos hilo de algodón delgado, un crochet  2.5mm y una argollita de plástico pequeña para poder colgar el posaollas.

Paso 1

En un arillo hecho de 4 cadenas, trabajaremos tres enteros, dos cadenas, hasta completar 6 dibujos.

 

Tip.  Al terminar la hilera, haremos solo 1 cadena, cambiaremos la cadena final y el pasado por un medio punto, asi quedamos en el centro del espacio libre para continuar desde ahí.

 

Paso 2

Levantamos 3 cadenas, y en el espacio donde comenzamos tejemos 2 enteros, hacemos 1 cadena y en el espacio de la siguiente cadeneta hacemos 3 enteros, 2 cadenas, 3 enteros.  Trabajaremos asi en toda la hilera y al final, haremos solo 3 enteros (ya tenemos 3 enteros en este espacio, los hicimos al comenzar), hacemos una cadena y terminamos cerrando con 1 medio punto.

Paso 3

Levantamos 3 cadenas y dos enteros donde comenzamos la hilera, hacemos 1 cadena y dos enteros en el espacio de la cadena de la hilera anterior y terminamos con 1 cadena, seguimos haciendo 3 enteros, 2 cadenas y 3 enteros, en el siguiente espacio.  Trabajamos asi hasta terminar toda la hilera.

Paso 4

Levantamos igual que la hilera anterior.  Separamos con 1 cadeneta y hacemos dos enteros en cada entero de la hilera anterior, terminamos con 1 cadena.  Así trabajamos toda la hilera.

Pasos siguientes

Trabajaremos igual aumentando en el primer y ultimo entero hasta llegar a tener 14 enteros, esto lo haremos en un total de 9 hileras desde el inicio.  Si queremos, podemos ir cambiando los colores conforme tengamos hilo.

Para el final

Trabajamos una hilera de medios puntos.  En cada entero haremos un medio punto.  Donde tenemos 1 cadena, sera medio punto y donde tenemos 2 cadenas, trabajaremos 3 medios puntos.  En una de las conchitas (3 enteros 2 cadenas 3 enteros), pondremos una argolla plastica a la cual forraremos  con medios puntos para poder colgar nuestro posaollas.

Para poner la argolla trabajaremos sobre las dos cadenas de la conchita de la siguiente manera.  Hacemos un medio punto en la primera cadeneta, luego tomamos la argolla y trabajamos medios puntos en hasta que este bien llena.  Al terminar esto, haremos un punto pasado en el medio punto que hicimos en la primera cadeneta y luego tejeremos un medio punto en la siguiente cadeneta.  De esta manera queda bien sujeta nuestra argolla.  Terminamos toda la hilera, guardamos los hilos y terminamos nuestro posaollas.

Les quedo lindisimo verdad?? Se pueden hacer de varios colores, asi como de un solo color.  Esto nos puede servir para regalar en navidad o en alguna ocasión especial.  Disfruten tejiendo…

 

Tags:

 

 

 

 

 

 

10 comentarios sobre «Hagamos un posaollas hexagonal»

  1. Me parece muy lindo el trabajo facilisimo de hacerlo y un buen regalo para las amigas Una vez mas muchas pero muchas gracias por darnos a conocer esas habilidades llenas de creatividad y buen gusto

  2. muchas gracias por estar pendiente de como utilizar los hilos que nos quedan Dios le bendiga

  3. gracias buenas ideas ,a mi me gusta tejer haci que por este medio estoy aprendiendo mucho gracias por tan buenas ideas.

  4. Una buena forma de utilizar los hilos q nos quedan, gracias lo hice y me salio muy bien

  5. Sencillamente hermoso y espectacular!!! A ver si consigo obtener ratos libres para hacer algunos y te envio una fotico 😉

  6. Extraordinario Bajaollas Giselle; FELICITACIONES!
    Muchas gracias y bendiciones.
    Gladys Salome.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *