Manta Ladrillos

Este punto lo vi hace ya algun tiempo en Ravelry y me quede con ganas de aplicarlo en un manta.  Despúes de estudiarlo durante varios días, pues solo vi una foto y no el tutorial, logre descubrir el misterio y ahora hice el tuto para ustedes.  Comencemos.

Paso 1

Este punto es multiplo de 10 + 5 puntos, pero para sacar la muestra debemos trabajar con 25 puntos.

Las dos primeras hileras las tejeremos en punto entero, haremos 27 cadenetas y sobre ellas levantaremos 25 puntos enteros con un solo color.

Para la tercera hilera trabajaremos 5 puntos enteros sobre los primeros 5 puntos, uno sobre cada uno.  A continuación, trabajaremos sobre los 5 puntos siguientes tejiendo puntos dobles en relieve trabajando una hilera por debajo de la que estamos trabajando.  Los 15 sigueintes puntos los tejeremos en enteros.  La hilera de regreso la trabajamos toda en puntos enteros (25).

Veamos el video …

Paso 2

Ahora ya estamos en la 5ta hilera.  Aqui comenzamos tejiendo 15 puntos enteros, los 5 siguientes los trabajamos en relieve con puntos dobles de la misma que el paso anterior, y terminamos con 5 enteros.  En el regreso trabajamos solo puntos enteros (25).

Veamos el video …

¿Como hacemos la manta?

Para comenzar con nuestra manta primero debemos determinar el tamaño que tendra nuestra manta.  Para ayudarnos podemos usar como base la muestra que acabamos de tejer mientras aprendimos a realizar la puntada con los videos anteriores.

Recuerden que para la manta debemos trabajar el punto contando que sera multiplo de 10 puntos + 5.  Además cada dos hileras lo mas recomendable es ir cambiando de color, asi nos quedan los ladrillos de colores y mucho mas atractivos.

Actualización:

Cenefa

Tags:

37 comentarios en “Manta Ladrillos

  1. Me encantó el proyecto, lo veo muy lindo para mantas. Gracias por el tutorial estaré atenta. Cariños

  2. Hermoso, de verdad está super, muchas gracias por tu explicación. Lo voy a Poner en Practica para agarra ollas y luego para manta. !Dios te bendiga!

  3. Me justo mucho el punto ladrillo esta bueno para manta pero me justaria para un chaleco gracias por enviarme como se hace ese punto.cariños .Mirta

  4. Muito linda esta manta ladrilho,interessante e fácil,já vou começar a fazer.
    Um abraço muito carinhoso.
    Fátima

  5. muchas gracias por esas ideas tan lindas ya las he puesto en practica con su tuturia es muy facil que Dios la bendiga

  6. Gracias Gise, está lindo el tutorial me gusto mucho, lo voy a usar en un bolso primero…la verdad es q tiene muchos usos. Besotes!

  7. muy sencillo el punto, lo intentara con una banda para el cabello.
    y porque no un bolso de colores para el verano.

  8. Gracias, está muy bonita la puntada la voy a hacer en tonos rosas, porque mi sobrina esta esperando una beba y se la voy a regalar. Saludos y un fuerte abrazo

  9. Hola Gisella, me alegro muchísimo de que hayas puesto el tutorial de esta manta, yo la vi también pero no la sabía hacer, ahora con tus explicaciones ya la voy a realizar.
    Gracias.
    Un abrazo

  10. ¡ Qué buena idea para aprovechar restos de lana o de hilo, especialmente para mí que me gusta tejer prendas para.
    Gracias .
    Graciela
    Intendente Alvear. La Pampa. Argentina

  11. muchas gracias me gusto mucho la explicacion esta muy clara felicidades buena suerte en todo sus proyectos gracias
    Rosa

  12. gracias q bueno recibir nuevamente sus mensajes hacia tiempos q no lo hacian,,,,gracias amigos, es una maravilla este patron,,,,gracias nuevamente desde ecuador Mary

  13. Muy linda la manta de ladrillo,y gracias por tu generosidad de compartir con los demás, lo que vos sabes,cariños,desde Argentina Marta.

  14. esta muy clara la explicacion pero lo q no entiendo es a cada cambio de hilo usted lo corta y haca un nudo o algo asi para q no se dañe luego?esa parte no se detalla y no se q hacer con los hilos q voy usando los corto y amarro con un nudito?es q soy principiante con el tejido y si no lo veo detalladamente me confundo gracias y disculpe

  15. MUY BONITA E INTERESANTA LA EXPLICACION,HOJALA Y PUDIERA PONER MAS VIDEOS DE MAS TEJIDOS DIOS LA VENDIGA Y SIGA TEJIENDO PARA Q NOSOTROS PODAMOS APRENDER Y GRACIAS POR TODO SUS APORTES.

  16. Hola, me encantó esta manta….
    así puedo aprovechar distintos colores….
    Gracias por darme esta idea…sino termino haciendo siempre almohadones.
    Cariños

  17. Hola , muy bonita ,gracias por la explicacion tan detallada, espero que sigas publicando tus trabajos . Besos

  18. deseo suscribirme al blog,. para recibir informacion de las novedades de la pagina. gracias

  19. quisiera saber como se realiza el punto zig zag a crochet que aparece en la presentacion gracias .

  20. MUCHAS FELICIDADES ES MUY BUENA SU EXPLICACION Y ME SIRVE DE MUCHA AYUDA YA QUE ES FACIL PARA APRENDER QUE MAS PODEMOS PEDIR . …….. GRACIAS

  21. He descubierto ayer esta página y me ha encantado. Esta manta me parece maravillosa… Ya tengo hecha una muestra: con los videos resulta muy pedagógico, se aprende muy bien. Muchas gracias y saludos.

  22. Gracias por compartir tus conocimientos, me encanto tu página, heres muy buena para explicar, que Dios te bendiga, Soy de Baja California, México Saludos

  23. Me han fascinádo estas mantas, la de ladrillos y en escalera, (¡que original!) ya las estoy haciendo para mi nieto!, pero me pregunto si al esconder tantos hilos no se notará o quedará… “raro”!. Gracias por compartir tus labores, son fantásticas!

  24. Estimada Victoria, para que no quede raro como dices hay que meter los hilos cada uno por su color y entretejerlos con los puntos. Eso se hace con aguja

  25. GRACIAS!!!!!!!! la verdad me encanto, la hice para mi sobrino que esta pronto a nacer y me quedo preciosa le agrege un detaye de un muñeco en la punta.

  26. Acabo de descubrir este precioso proyecto para hacer una manta.muchas gracias desde Sevilla España.