Manta Ladrillo – Cenefa

Una manta sencilla o no, siempre necesita una terminación. A esa terminación la conocemos con el mombre de cenefa. Estas cenefas pueden ser  muy elaboradas o muy sencillas, eso depende mucho del tipo de manta trabajada.

Una manta sencilla, con un punto sencillo o de un solo color debe llevar una cenefa elaborada, preferiblemente del mismo color de la manta. En cambio una manta con cambios de color, sea esta elaborada o no, es preferible hacer una cenefa sencilla usando todos los colores, algunos o simplemente el color base.

El color base en una manta es aquel que se repite muchas veces, en el caso de nuestro proyecto de hoy, es el color blanco, el cual, divide los grupos de colores de 2 en 2.

Veamos como hicimos la cenefa en esta manta…

Cenefa Parte 1. Aqui veremos la primera hilera de la cenefa. Presten mucha atención…

Tags:

23 comentarios sobre «Manta Ladrillo – Cenefa»

  1. Olá. Estou terminando mais uma manta amalita; logo depois começarei a fazer esta que é muito bonita.
    Obrigada por partilhar o seu trabalho.
    Com amizade
    Maria da Graça
    (Portugal)

  2. Muchas gracias por darnos tantas ideas sencillas de hacer una linda manta combinando colores de bebe, que hay veces que no llegamos apara un solo color.Y la explicacion de la guarda de 10. sigan ayudandonos a hacer cosas lindas

  3. MUCHAS GRACIAS POR ESTE MODELO, YO YA LO EMPECE , PERO PARA CENTRO DE MESA DEL COMEDOR, ME ESTA QUEDANDO MUY BONITO, LE ESTOY PONIENDO VARIOS COLORES QUE VAN DE ACUERDO AL MANTEL QUE TENGO, Y AHORA CON LA CENEFA QUEDARA MAS BONITO. AL MISMO TIEMPO UTILICE VARIOS HILOS QUE ME HABIAN QUEDADO DE OTROS TEJIDOS, LAS FELICITO POR SU GRAN LABOR, QUE NOS SIRVE DE EJEMPLO PARA ELABORAR INFINIDAD DE TEJIDOS QUE NOS SON DE MUCHA UTILIDAD., UN FUERTE ABRAZO

  4. HOLA ESTA MUY BONITA,?SE PUEDE USAR EN UNA MANTA PARA BEBE? GRACIAS POR ENSENARNOS A TEJER.Saludos.

  5. HOLA CHICAS,ME SALIÓ MUY BIEN LAS 9 PRIMERAS,PERO ME CONFUNDÍ CON LAS SIGUIENTES,DE QUE MANERA LAS UBICO?SE PUEDEN HACER MAS QUE TRES DE UNA VEZ,PERDONEN LO DURA QUE SOY,PERO ME INTERESA MUCHO ESTA TÉCNICA,SALUDOS Y GRACIAS.

  6. Hola, gracias por la idea de verdad es muy bonita, y para comentarles que recibo con regularidad en mi correo, bellas ideas que las agradezco. con mucho cariño mis saludos.

  7. belleza de colchita y queda bien acolchonadita para los babys, gracias por tus lindas ideas y por compartirlas con nosotras.

  8. me gustaria saber como se continua la manta en escalera ,porque al principio siempre cambias de colores y luego cuando quieras acabar pasa lo mismo?yno tiene terminacion?Me gustaria que me aclararas un poquito porque la manta me gusta muchisimo.
    Muchas gracias.
    Tambien me gustaria recibir nuevas modelos de mantas,y algun modelo de algun poncho de niña pequeña para 2 años.
    Un saludo

  9. Estimada Piedad. Se me hace dificil decidir que medidas serian buenas para una manta de sofa. Me parece que se podria hacer del tamaño de una cama de 1.5 plazas. Digamos 1.10 por 1.90. Me parece que ese tamaño seria cómodo.

  10. Estimada Mari Cruz, la manta en escalera se va haciendo color por color. Cuando llegas al final asi como fuiste poniendo los colores se van quitando. Es decir debe quedar recto el final de la manta asi como el inicio.

  11. Hola, me gusto mucho esta cobijita, la estoy haciendo solo me falta la cenefa, y ya voy por la segunda (estoy eligiendo el modelo de tu página) ^^ para mi niño que esta próximo en nacer.
    Gracias por tus tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *