Creemos una Manta con Corazon

Aprendimos recien como tejer un granny square y además como unir unos con otros, ahora vamos a usar esos conocimientos haciendo una manta para nuestros engreidos.

Dependiendo el tipo de material a usar, el tamaño que le daremos a esta manta.  Por ejemplo, yo la estoy haciendo con lana delgada usada en 2 hebras, con crochet N 5, mis grannys estan saliendo de  5.5 cm de lado.  Yo la voy a hacer para una cama de 1.5 plazas.  Si, a mi hija Sofia le encantó la idea y será para su cama.

Si por ejemplo, deseamos usar lana delgada de bebe o hilo, debemos ajustar el crochet al grosor del hilo y la manta nos saldria para una cuna aproximadamente.

Comencemos primero con el centro del corazón, para esto debemos unir las pastillas como les muestro en la foto.  El primer color que he usado es el rojo.

manta_corazon1

Para esta primera parte usaremos 10 cuadritos o grannys.  Estan unidos como les mostre en el video.  Si tienen alguna duda pueden visitar: Trabajando con Granny Squares y Uniendo Granny Squares.  Estos post las ayudaran mucho.

 

Actualización: aqui encontraras todos los post necesarios para terminar esta manta

Segundo paso de Manta Corazón

Seguimos la Manta Corazón

Terminamos el Corazón para la Manta

Armemos la Manta Corazón

Comenzamos el final de la manta Corazón

Terminemos la manta corazón (video)

 

 

Tags:

10 comentarios sobre «Creemos una Manta con Corazon»

  1. Mi estimada amiga, ciertamente esto es una maravilla personalmente me encanta la gran ayuda pq en ocasiones tiene uno la mejor intensión pero no sabe como comenzar y estos blog son lo mejor del mundo. En estos días estoy un poco atrasada xq he tenido a mi madre enferma y una serie de situaciones, pero espero en Dios ponerme al día muy pronto pq disfruto mucho estas ideas y videos. Tengo un grupo de aplicaciones para las mantitas y gorrito para nuestros ninos de Perú que prontamente enviare. Reciban un caluroso saludo para todas mis amadas amigas del crochet y muy especialmente a usted. Que Dios las Bendiga mucho siempre y mucho éxito en todos sus proyectos, sabe que cuenta conmigo. Mil Gracias, hasta la proxima.

  2. gracias x indicar el tamaño del ganchillo siempre tenía problemas los tejidos me salían tiesos…ahora ya calculo el numero de ganchillo… hasta la proxima.

  3. Me gusto mucho el aprender a tejer estas pastillas pues se me hace rápido y no me desespero, estoy ansiosa de ver la manta ya terminada pues yo tenia otra idea para iniciar la manta, pero ya ansio ver tu trabajo terminado, gracias por tu tiempo y tu espacio

  4. si quiero hacer una de dos plazas cuantos granny debo hacer para el corazon y el resto de la manta gracias

  5. gracias por la manta esta muy linda

    me gustaria saber como hacer bufandas con bastidores ya que he encontrado muchos pero la verdad todavia no se como utilizarlos

  6. Gracias por mandarme tus trabajos estan muy bonitos,y quisiera pedirte que si sabes como hacer unos calcetines para dormir para adulto te agradeceria me dijeras como hacerlos.Saludos!

  7. Adoro tejer pastillas el problema para mi era
    como unirlas aqui aprendi a hacerlo En cuanto
    tenga un tiempo sigo con esta manta.
    Muchas gracias Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *