Tejamos una mandala a Crochet

Me han preguntado muchas veces cómo tejer una mandala, y hoy les enseñaré a trabajar una con la técnica de los ochitos. Pero ¿saben todas lo que significa la palabra Mandala?

 

La palabra Mandala proviene del sánscrito y tiene por significado: “Círculo Sagrado”, y simboliza la sanación, integración, unión, totalidad, el Absoluto.
Está constituida por un conjunto de figuras y formas geométricas concéntricas; representa las características más importantes del universo y de sus contenidos. Su principal objetivo es fomentar la concentración de la energía en un solo punto durante la meditación.

DSCF2327
Los mandalas son utilizados desde tiempos remotos. Tienen su origen ancestral en la India (imágenes y meditaciones budistas), pero pronto se propagaron en las culturas orientales, en los indígenas de América y en los aborígenes de Australia.

 

Ahora que ya tenemos una idea más clara de lo que es una mandala, trabajaremos una con nuestras propias manos. Veamos cómo comenzarla:

 


Ahora veremos cómo terminarla:

 

Podemos trabajar esta mandala haciendo cojines, tapetitos, forros para bancos, y también podemos hacerlo en cuadros para mantas.

 

¡Disfruten tejiendo!

 

 

Recuerden que en Facebook nos encuentran en Blog A Crochet - Acrochet Tejidos y Patrones Gratis, en Twitter como BlogAcrochet y en nuestro canal de YouTube nos ubican como Gisella Kamiche.

7 comentarios en “Tejamos una mandala a Crochet

  1. Gracias por enseñarme como hacer un mandala. Yo le agradecería si pudiera mostrarme en un vídeo como se hace un jersey para un niño de cuatro años, pues nunca he hecho sisas ni cuellos y me muero de ganas de hacerle uno a mi nieto.
    Gracias por todo lo que aprendo de usted.
    Un abrazo,
    Carmen

  2. Me encantó el trabajo… la explicación… y es algo distinto e ingenioso que ya mismo comienzo a buscar lana y empezar a divertirme con este nuevo emprendimiento, gracias amiga…

  3. De nada Monica, es un placer para nosotros que ustedes puedan hacer lo que enseñamos. Nos dejas ver tu proyecto cuando lo tengas listo

  4. Gracias, porque hoy aprendi una puntada nueva y muy novedosa me gustaria aprender a elavorar ponchos o ruanas y blusas o sueteres que lleven diferetes formas de cuellos. Gracias y DIOS TE VENDIGA por tan bonita lavor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *