Un cuadrado en relieves entrelazados

Hola amigas, que tal como están??  Por aquí ya tenemos un sol matador, comenzando con un día muy caluroso de verano y eso que el verano recien comienza.  En febrero se pondrá peor…  Pero este calor no nos quita las ganas de tejer, así que hoy pondremos manos a la obra.

 

Vamos a trabajar juntas hoy una aplicación que podemos trabajarla del tamaño que nos guste y así trabajar diferentes proyectos.  Como saben, mi pasión son las mantas, así que hoy comenzaremos a trabajar una nueva.

 

Blog Acrochet cuadrado en relieve entrelazado a
Cuadrado en relieve entrelazado grande

 

Como ven en la foto podemos trabajar este cuadrado en grande o simplemene pequeño.  Voy a enseñares los pasos básicos para comenzarlo y ustedes eligen el tamaño de la aplicación a usar.

 

Veamos nuestro video…

 

 

Yo estoy trabajando una manta para mi nieto y he decidido trabajar con cuadrados pequeños.  Estoy usando 4 colores, el blanco, turqueza, esmeralda y verde agua.  Comienzo a tejer el cuadrado con el blanco, como en el video y termino nuevamente con el blanco.  Al finalizar con los 4 colores tengo cuadrados de 5 hileras.

 

Para mi manta usaré 49 cuadrados, la trabajaré de 7 x 7 cuadrados.  Cada cuadrito tejido en lana de bebe delgada y un crochet 3.75 mide aproximadamente 10 cm, eso hara que mi manta sin borde mida aproximadamente 70 cm.  Necesitaré para mi manta aproximadamente 400 gramos de lana, pero como estoy trabajando con varios colores, he comprado 200 de blanco, porque con este haré el borde de la manta y 100 gramos de cada uno de los otros tres colores.

 

Les muestro una foto de un cuadrado en colores de niña para que puedan ver como se ve en pequeño.

 

Blog Acrochet cuadrado en relieve entrelazado d
Cuadrado en relieve entrelazado pequeño

 

Y ahora las dejo para que desarrollen sus cuadraditos.  Disfruten tejiendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *